Sabiduría Milenaria de Publicidad

Sabiduría Milenaria de Publicidad

2013_14_AncientAdvertisingWienerables

Sabiduría Milenaria de Publicidad

Léelo en Inglés

Nunca he visto que un negocio fracase por “haber llegado a las personas equivocadas.” ¿Entonces por qué todos los empresarios creen instintivamente que “llegar a las personas correctas” es la clave de la publicidad exitosa?

¿Quiénes, exactamente, no quieres que sepan de ti?  ¿Quién no está calificado para repetir las cosas buenas que han oído de ti?  ¿Y cuándo es el mejor momento para hacer publicidad?

Salomón escribió acerca de estas cosas en el capítulo 11 de Eclesiastés:

“El que espera el viento adecuado, no sembrará, el que no hace más que mirar a las nubes no cosechará… Por la mañana siembra tu semilla, y por la tarde no des reposo a tus manos, porque no sabes qué es lo mejor, si esto o aquello, o si ambas cosas son igualmente buenas.”

La publicidad es la semilla que crece en la tierra del corazón del consumidor.  Si me permites esta metáfora, parecería que Salomón aconseja: “No lo pienses demasiado.  Sólo cuenta tu historia todos los días, bajo cualquier circunstancia.  Nunca sabes quién puede estar escuchándote.”

Mateo, Marcos y Lucas sintieron que el siguiente momento era lo suficientemente importante para incluirlo en los libros que escribieron acerca de Jesús.  Así es como lo cuenta Lucas:

“En una ocasión se reunió mucha gente venida de todas las ciudades, y Jesús les dijo esta parábola:  ´Salió el sembrador a sembrar su semilla.  Mientras iba sembrando, parte de la semilla cayó al borde del camino; fue pisoteada y los pájaros del cielo se la comieron.  Otra parte cayó en terreno pedregoso y a penas brotó se secó, porque no tenía humedad.  Otra cayó entre maleza y, al crecer junto con la maleza, ésta la ahogó.  Otra parte cayó en tierra buena, brotó y dio como fruto el ciento por uno.´ Y concluyó: ´Quien tenga oídos, que oiga.´”

Ni Salomón ni Jesús aconsejaron:  “Apúntale a la tierra buena.”  ¿Qué crees que hubiera sucedido si Jesús hubiera ido a una escuela de negocios?  ¿Lo habrían convencido de juzgar el valor de cada cliente potencial de datos estadísticos, o Él hubiera convencido a sus profesores de la eficiencia de la distribución general del mensaje?

Tal vez Jesús simplemente no entendía.  Tal vez Jesús se equivocó al hablar.  Y tal vez Salomón no era tan listo.

Oh-oh.  Otra vez estoy hablando de la planificación.  ¿Cuándo voy a aprender?

Yo sé que es contraintuitivo, pero si miras todas las ofertas de los vendedores de medios masivos y luego aceptas la oferta que te permite alcanzar al mayor número de personas cada semana, 52 semanas al año, por la menor cantidad de dólares por semana, es difícil cometer un error.

Un mensaje impresionante, memorable, es lo que más importa.  Cómo entregas ese mensaje – y quién lo escucha – es mucho menos importante que lo que te han hecho creer.

El mensaje que eliges es lo que busca al cliente, no tu elección de medios.

Existen las raras excepciones, por supuesto.  Pero no hay muchas.

Voy a dar una tutoría corta-pero-contraintuitiva acerca de cómo comprar medios durante el taller de la próxima semana en la Academia del Mago, Escribir Para la Radio y el Internet (10-11 de abril).  Los que se registraron temprano se quedaron con todos los cuartos en Engelbrecht House, pero vale la pena dormir en un hotel para ser parte de esta clase.  Tus almuerzos y cenas son en el campus con el resto del grupo.  El único momento en el que estarás solo es cuando duermas.  Y eso no está mal, ¿verdad?  Inscríbete ahora.  Exponencia el tamaño de tu cosecha del 2013.

Chausito,

Roy H. Williams

P.D.:  Dos organizaciones increíblemente suertudas van a obtener retornos exponenciales en sus inversiones de $20,000 cada una.  ¿Qué es lo que va a hacer la Academia del Mago con ese dinero y qué va a recibir tu organización en retorno?  Encontrarás las respuestas en la madriguera del conejo. Sólo haz click sobre Les Misérables al principio de esta página y allí estás.  Cada click sobre una imagen en la madriguera del conejo te lleva una página más adentro.  Aruuuú. – Indiana Beagle

The #1 Way to Increase Your Close Rate es un libro descargable que se acaba de lanzar, escrito por el coautor de Pendulum, Michael Drew, quien acaba de regresar de una conferencia magistral en la Escuela de Negocios de Harvard, a donde lo llamaron para dirigirse a todos los estudiantes.  Mike está dando la descarga a 99 centavos de dólar.  ¿Necesito decir algo más? – Indiana Beagle

* Ésta es la T-Shirt que diseñó Sean Taylor para la Carrera de Perros Salchicha del 2013 en Buda, Texas.  ¿A quién estamos apuntando para que compre una? ¿A los amantes de los perros salchicha? ¿A los amantes de todos los perros? ¿A la gente que aprecia lo absurdo? ¿A los fans de Les Misérables?  ¿La gente que se pone T-Shirts de comics?

Comments are closed.