La Billonaria Granja de Hormigas de Cedric

La Billonaria Granja de Hormigas de Cedric

2014_43_SelfSimilarFlower

La Billonaria Granja de Hormigas de Cedric

Cedric Yau es uno de los genios que conozco.

En nuestra conversación más reciente, Cedric me abrió los ojos a una verdad que no había encontrado previamente, pero que reforzó todo lo que sé sobre campañas publicitarias y que está a punto de ganarle un billón de dólares a Cedric.

No estoy exagerando.

Tú has visto filas largas de hormigas acarreando comida en sus espaldas de regreso al hormiguero, ¿verdad? ¿Y dónde está la inteligencia central que les da tan sofisticada sincronización a sus acciones? Si escarbas tan solo un poquito, el misterio de la conducta de las hormigas se mueve rápidamente de interesante a milagrosa a intoxicantemente imposible.

Considera: Tú y yo somos más de 1,800 veces más altos que las hormigas que viven en nuestros jardines. La grama cortada a través de la que caminan sería para nosotros una jungla de 600 pies de alto. Una única colonia de hormigas busca comida cada día a través de un área que abarcaría 1,156 millas cuadradas para ti y para mí.

Y aquí está el aguijón: Si tú y yo y todos nuestros amigos nos dispersamos en 1,156 millas cuadradas y uno de nosotros encuentra comida, ¿cómo hace ese uno para avisarle al resto de nosotros que estamos dispersos en 1,156 millas cuadradas? Las hormigas no tienen telepatía, teléfonos o radios y no existen jefes que les den instrucciones.

Pero sí tienen 3 principios unificadores que sincronizan la colonia entera.

¿Tu negocio tiene principios unificadores?

Visto a alta velocidad a nivel macro, la conducta de las hormigas parece ser guiada por la teoría del caos, ya que sus movimientos crean un patrón demasiado vasto para que la mente sin ayuda lo comprenda. Pero cuando se mapea en una computadora, lo que al principio parecía ser azar, se convierte en una hermosa imagen fractal construida sobre los principios unificadores de la auto-similitud.

Las imágenes fractales son mapas de sistemas caóticos extremadamente organizados y sus patrones parecen reflejar la conducta de la bolsa de valores y las fluctuaciones de población y las reacciones químicas. Utilizando matemática caótica, las computadoras de hoy están produciendo imágenes que se miran exactamente igual a la belleza que se encuentra en la naturaleza… los helechos y las nubes y los copos de nieve y las bacterias. Estos mapas también pueden parecerse a montañas y al cerebro humano y la escarcha que se forma en un vidrio.

La conducta de las hormigas pasa de intoxicantemente imposible, a seductoramente predecible cuando se hace ingeniería-inversa a los principios que llevan a una colonia de hormigas a la unidad. Éstos son los ingredientes de la magia de las hormigas:

Si encuentras comida, lleva un poco a casa y marca el camino con olor.

Si encuentras un camino, síguelo y agrega al olor. Si ese camino te lleva de regreso al hormiguero, date la vuelta y síguelo en la otra dirección.

Si no sabes en dónde está la comida ni dónde hay un camino, sigue caminando.

Así es como se mira el milagro de la fila de hormigas cuando lo reduces a sus principios unificadores.

Pero Cedric no estaba estudiando hormigas para poder entender mejor la publicidad y la motivación de grupos. Cedric tiene un uso totalmente diferente para esos descubrimientos. Mis palabras finales al Hermano Yau fueron éstas: “Basado en lo que me has ocntado, debería tomarte aproximadamente 2 años para meter calladamente un billón de dólares en tu cuenta de banco.”

“Así es.”

“Te sugiero es que entonces publiques exactamente lo que hiciste y cómo lo hiciste. Pasa un par de meses dando entrevistas en programas de televisión y luego regresa y enseña una clase en la Academia del Mago.”

“Eso es exactamente lo que tengo pensado hacer.”

Te mantendremos informado.

Roy H. Williams

La gente prefiere hacer negocios con gente que conoce y en la que confía. Pero en esta época digital – en la que la investigación frecuentemente se hace en línea en vez de en una tienda – construir una relación personal puede ser difícil.

Rex Williams ha pasado 14 años perfeccionando el arte de los “Videos de Negocios Auténticos” – en los que empresarios son guiados para producir una serie de “conversaciones por video” de 2-a-3 minutos, con clientes y prospectos. Los resultados de estos videos han sido asombrosos.

Comments are closed.