Sorprende y Encanta

Sorprende y Encanta

2015_21_BeaglePoker760

Sorprende y Encanta

Di lo que la gente espera que digas.

Haz lo que la gente espera que hagas.

Se van a aburrir, te lo prometo.

Lo predecible es la esencia del cliché

La sorpresa es el fundamento del encanto. Sin un elemento de sorpresa, no puede haber encanto.

Pero la sorpresa irrelevante es aleatoria, la esencia de la confusión.

Para ganar y mantener la atención, tienes que hacer o decir algo inesperado, pero relevante. Éste es el fundamento de cada arte.

Cuando el elemento sorprendente – la cosa que no corresponde – encaja inesperadamente y milagrosamente y perfectamente, la sorpresa se resuelve en entendimiento. El encanto se lanzará de tus ojos. Lo verás danzando en las esquinas de la boca.

No seas tedioso. Se encantador.

Antes que sigas leyendo, me gustaría que regresaras al principio y leyeras hasta aquí otra vez. Cuando hayas leído esos ocho primeros párrafos tres veces consecutivas, vas a estar listo para continuar leyendo.

¿Creíste que podías seguir leyendo y que no te descubrieran? Regresa y haz lo que te dije.

Ush.

Los magos lo llaman confusión – movimiento de la mano – pero lo que verdaderamente están haciendo es sorprendiéndote una y otra vez cada vez que lo hacen y es encantador.

El mago que te aburre es el que tiene un truco predecible.

Un comediante no es diferente, en realidad. El chiste que no ves venir – pero que encaja perfectamente cuando se cuenta – te hace luchar para respirar de tanto reír y sentir la alegría de la juventud.

Cuando el chiste es predecible, nos quejamos.

Aprendí todo esto de Robert Frost.

Nunca lo conocí.

Él murió cuando yo tenía 5 años, pero Robert me dejó un montón de poemas para leer y en cada uno me llevó a un lugar que no había visto venir. Cuando Paul Harvey me contó el resto de la historia, profundizó mi habilidad a un nivel más aterrador.

Robert y Paul me enseñaron cómo pasar de la sorpresa al entendimiento al encanto. 

La sorpresa que se resuelve en entendimiento siempre parece magia.

Si puedes meter sorpresa y encanto en un mensaje para un negocio, eres un Mago de la Publicidad.

¿Puedes?

¿Sí puedes?

Excelente. Ahora lo único que tienes que hacer es practicar cada día y hacerte una reputación y pronto vas a estar ganando más de un millón de dólares al año.

No estoy exagerando ni tratando de ser pintoresco. Más tarde hoy voy a explicar Cómo Hacer Un Montón de Dinero en la Publicidad en 10 No-Tan-Fáciles Pasos, durante los primeros minutos de este webcast mensual (lunes, 11 de mayo del 2015).

Confías que yo te ayude cada semana sin tratar de meterme en tu billetera. Es por eso que me das estos cuantos minutos. Por eso voy a pedirle a Sean Taylor que tome video de la primera sección del webcast de hoy y lo postee en línea para ti y lo puedas ver de gratis. Si te gustaría verme explicar esos 10 No-Tan-Fáciles Pasos, sólo manda tu dirección de correo electrónico a mi socio del Mago de la Publicidad andrew@WizardOfAds.com y te enviará un enlace al video tan pronto como lo tengamos.

Si – después de ver el video – tú crees que tienes lo que se necesita para convertirte en un socio del Mago de la Publicidad, sólo déjaselo saber a Andrew y te haremos un espacio para platicarlo en Austin.

No me importa que no hayas estudiado publicidad en la universidad. Yo tampoco lo hice. De hecho, ni siquiera fui.

Pero a la gente no parece importarle eso cuando les estás ayudando a hacer un montón de dinero.

Escríbele a Andrew.

Empecemos esto.

Roy H. Williams

Comments are closed.