Categories
El Memo del Lunes

El Espejismo de FaceBook, YouTube, PayPerClick y el Superbowl Desvaríos Mentales, En Palabras Claras, Que Seguro Van a Irritar a Alguien, en Alguna Parte

2013_06_QuijoteAndMe_Sword_TowerStar530

El Espejismo de FaceBook, YouTube,

PayPerClick y el Superbowl

Desvaríos Mentales, En Palabras Claras,

Que Seguro Van a Irritar a Alguien, en Alguna Parte

Escucha el MEMO

Un espejismo no es una alucinación, sino una mala interpretación.

Vemos el cielo reflejado desde la tierra y asumimos que es agua.  Pero no lo es.  Ese reflejo se causa cuando la luz pasa a través del aire frío que se asienta sobre una capa delgada de aire que calienta la arena soleada.

  1. El FaceBook para los negocios es un espejismo.

¿Puede reunir exitosamente a mucha gente para escuchar una banda en un bar? Por supuesto.  Medio social, evento social.  ¿Puede ser usado exitosamente para un lugar que existe físicamente o un servicio, como sustituto de medios masivos? No. No puede.

Un negocio que existe de forma física es uno que vive en la tierra del sol.  En contraste, un negocio que existe únicamente en línea vive bajo la luz de la pantalla de plasma.  Investiga esas historias de éxito de FaceBook y vas a ver que todos ellos son negocios que surgieron a la existencia después del 2003.  Te reto a encontrar un negocio que existe físicamente y que disfrutaba del éxito antes del 2003, que ahora esté reduciendo su presupuesto para medios masivos porque descubrió que FaceBook es un destino más efectivo para su dinero de publicidad.  No vas a encontrar un ejemplo.  Yo lo he estado buscando durante 3 largos años.

Cuando ves el poder de FaceBook para conectar a las personas, estás ante un hecho indiscutible.  Cuando asumes que es “lo último” para los negocios, estás viendo un espejismo, una la ilusión, un reflejo causado por el aire caliente.

Google es nuestra libreta de teléfonos, nuestra enciclopedia, nuestra fuente de noticias.  Amazon es nuestra tienda de libros, nuestro catálogo por correo.  FaceBook es la línea común, un teléfono compartido por un grupo grande personas que permite que todos escuchen las conversaciones de todos.

2.  Los propios datos de Google lo dejan claro:  pay-per-click funciona extremadamente bien para los negocios físicos que ya tienen una reputación.  Pay-per-click tiene un desempeño pobre para negocios que todavía no son conocidos.  Si el nombre de tu negocio se repite en los hogares de donde vives, considera invertir en pay-per-click local.  Pero si aún estás tratando de hacerte un nombre, pon todos tus huevos en una única canasta de medios masivos y luego eleva esa canasta hasta el cielo.  El peor error que puedes cometer es esparcir tu dinero de publicidad, pensando que deberías “cubrir todas las bases.”  No tienes suficiente dinero para eso.  Ten valentía.  Enfócate.  Habla recio y reúne una muchedumbre.

Un ser humano toma aproximadamente 180 galones de líquido al año.  Este número está básicamente tallado en piedra.  Cuando tomamos más café, o vino, o cerveza cara, estamos tomando menos de otra cosa.  Esto es un problema para la Coca, Pepsi y Budweiser.

Un ser humano consume exactamente 24 horas al día.  También este número está tallado en piedra.  Cuando pasamos tiempo en línea, o jugando juegos de video, estamos pasando menos tiempo haciendo otra cosa.  Esto es un problema para la televisión y la radio y la lectura de libros.

3.  No existe tal cosa como “la próxima gran cosa” en el horizonte de medios. Yo sólo miro un enjambre de cosas pequeñas y medianas.  Ésta es una de las mejores cosas medianas.

Consigue un iPhone 5.  Utilízalo para recolectar video de tus clientes dándote testimonios reales en tiempo real, en “el momento.”  Sube estos testimonios a YouTube y mételos a tu página web.  Es gratis.  Ni siquiera necesitas saber qué estás haciendo.  Los editores profesionales de video son muchos y accesibles en la nube.

Un millón de segundos son 12 días.  Un millardo de segundos son 32 años.  Un billón de segundos son 31,688 años.  El mundo vio 1.46 billones de visitas completas a YouTube en el 2012 y ese número sigue subiendo.

Olvídate de Facebook.  La oportunidad está en YouTube.

4.  Dos de mis personas favoritas ganaron el Superbowl.  Paul Harvey les habló a los Futuros Granjeros de los Estados Unidos en 1978 y un clip de dos minutos de ese discurso sacudió a una nación durante el Superbowl del 2013.  Cuando Las Fórmulas Secretas del Mago de la Publicidad se convirtió en un bestseller en el New York Times y fue nombrado por el Wall Street Journal como el Libro de Negocios No. 1 en los Estados Unidos, mi orgullo en esos momentos fue tan sólo un pálido reflejo de la luz que sentí cuando Paul Harvey dijo mi nombre por la radio cuando citó algo que yo había escrito para la revista Radio Ink.

Sí, ya sé que ya te lo había contado. Sólo que nunca me canso de decirlo.

El otro gran ganador fue la “mancha de Joe Montana”, lavada de la camisa de football de un tipo por su esposa con la ayuda de Tide.  Cognoscenti Mark Huffman, genio residente de Procter & Gamble, fue el productor ejecutivo de ese anuncio.  Mark hizo la primera de muchas visitas a la Academia del Mago allá por el 2001.  Mark trae magia consigo cada vez que viene.

Si tienes la libertad, no, aún si no tienes la libertad, mueve el cielo y la tierra para que puedas acompañar a Mark Huffman en la Academia del Mago el 14 y 15 de marzo.  Mark va a dar una clase, por primera vez en su vida, con su hermano gemelo Gene, un pensador famoso a quien Mark describe con ojos brillantes como el “jefe en un circo.”  Esta clase va a ser una versión extendida de la clase de Mark, Mediciones y la Mente (la cuál – para sobre-simplificarla – explica lo que se puede y lo que no se puede medir y cómo utilizar tus mediciones para hacer mejoras específicas.)  Esta nueva clase va a explorar 3 clases diferentes de pensamiento en los negocios:  Pensamiento Analítico, Pensamiento Intuitivo y Pensamiento de Diseño.

Te va a costar estar allí.  Pero te va a costar mucho más no estar.  Lee la descripción del curso.  Mark y Genen Huffman no son un espejismo. Son la verdadera y real agua en el desierto.

Yo voy a estar allí absolutamente, positivamente y sin equivocación.

Hay cuartos disponibles en Engelbrecht House para las primeras 12 personas que se asignen.  Mark y Gene van a ocupar los 2 cuartos restantes.

Vaya.  Vaya.  Vaya.  ¿Qué vale pasar 2 días y 3 noches, aprendiendo de tipos que tienen conocimiento detallado de la información contenida en el depósito privado más grande del mundo de experimentos y resultados en publicidad?

Wow.

Roy H. Williams

P.D.:  Puedes encontrar el anuncio del Superbowl de Paul Harvey y el anuncio del Superbowl de Mark Huffman en la Madriguera del Conejo de Indiana Beagle.  Entra a la madriguera del conejo haciendo click sobre la imagen al principio del memo de hoy.  Cada click sobre una imagen te lleva una página más adentro.  RHW