La Audacia compra lo que no tiene Precio <br>Un Vistazo a la Gerencia contra el Liderazgo

La Audacia compra lo que no tiene Precio
Un Vistazo a la Gerencia contra el Liderazgo

MarleyPorter_x7

Recientemente, un grupo de estudiantes de la Universidad de Tejas le pidió a Corrine Taylor que organizara una entrevista conmigo acerca del liderazgo.

Mi agenda aún no me ha permitido llevar a cabo esa entrevista, pero su petición sí detonó algunos pensamientos acerca del tema.  Tal vez estoy siendo demasiado quisquilloso en cuanto a la semántica, pero los empresarios que dicen “liderazgo” generalmente quieren decir “ser un buen gerente.”

Pero el liderazgo y la gerencia, en mi experiencia, son sets de habilidades virtualmente opuestos.  La gerencia requiere sabiduría, paciencia y fortaleza.

Básicamente, es ser el padre, llevar hacia el futuro lo mejor del pasado, reforzar el status quo.
El liderazgo requiere independencia, audacia y valentía.  Es inherentemente desafiante, cuestiona el pasado, se enfrenta al status quo.

Y luego están esos alegres chihuahuas que ladran: “¡Liderazgo! ¡Liderazgo! ¡Ponme al mando! ¡Yo te diré qué hacer! ¡Yo soy un líder entrenado, yo fui a un seminario!”

No, sólo eres una comadreja que desearía ser el que toca el tambor más grande de una banda marcial.  (Sí, tengo un prejuicio en contra de los autodenominados líderes.  ¿Se nota?)

Los verdaderos líderes no requieren autoridad.  Ellos piensan sus propios pensamientos, toman sus propias decisiones, llevan a cabo sus propios planes.  Ellos dicen:  “Esto es lo que he decidido hacer.”

Y luego lo hacen.  Otros los miran haciéndolo y deciden seguirlos.

Los líderes liderean desde el frente.
Los gerentes gerencian desde atrás.

Alejandro el Grande era siempre el primero que saltaba sobre la muralla de una ciudad enemiga.  El que sus hombres lo siguieran era cosa de ellos.  Alejandro era un verdadero líder.  “¡Allá voy, muchachos!”

Gerónimo, el famoso líder apache, no era un jefe de la tribu, sino un consejero espiritual, un historiador del pueblo y un protector de sus creencias.  Él dijo: “Hay algo que tengo qué hacer.”  Y cuando los otros apaches vieron lo que él estaba haciendo, decidieron ayudarlo.

El arquitecto de los edificios insignia de la Academia del Mago, Marly Porter, es un verdadero líder.  Aquéllos que queremos a Marly sabemos que apenas funciona como gerente, pero cuando se trata de arquitectura visionaria, pocos arquitectos están en la misma clase que él.

De hecho, la mayoría de arquitectos ni siquiera a visto su clase.
Quién si no un líder dice: “Construyamos una capilla al borde del risco.”

Luego, cuando el corredor de bienes raíces señaló hacia el peñasco rocoso debajo de ese risco y dijo, “Esos 7 acres son tierra inutilizable. Básicamente, usted está adquiriendo esos acres gratis,” Marly Porter dijo, “Allí es donde vamos a construir la mansión para estudiantes.”

Cuando yo dije, “Necesitamos una torre para las clases,” Marley terminó la frase, “con una entrada bajo tierra.”

El diseño más famoso de Frank Lloyd Wright, Fallingwater, es una casa construida sobre una catarata.  Cualquier arquitecto hubiera podido dibujarla, pero ninguno tuvo el valor de sugerir algo así de absurdo.

Todos los arquitectos de los Estados Unidos estudiaron a Frank Lloyd Wright en la universidad, pero pocos de ellos dibujarán alguna vez algo parecido a Fallingwater.  Estos arquitectos tiene el intelecto, el entrenamiento y el talento.  Lo que les falta es audacia.

¿Qué hay de ti?  ¿Tú tienes la audacia para hacer tu propia cosa, ir por tu propio camino y cabalgar sobre tu propio proyectil sin ver nunca hacia atrás?

Un edificio de Marley Porter no requiere mucho dinero, pero sí requiere un montón de valentía.  Afortunadamente, nuestra Junta Directiva tiene eso en abundancia  Oz Jaxxon, Corrine Taylor, Ray Bard, Mark Fox, Jodie Gateman y Nick Grant son una fuente constante de inspiración para mí.

Tal vez la audacia es genética.
Tal vez es producto del entorno.
Pero yo creo que es simplemente una decisión.

Pero no me sorprendí para nada cuando supe que la mamá de la mamá de Marley era una Hancock.  Sí, de esa línea de Hancocks.  Éste audaz entre los arquitectos de los Estados Unidos es un descendiente directo del hombre cuyo mismo nombre es sinónimo de audacia.  Thomas Jefferson escribió, “Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades…” y luego, con una letra inconfundiblemente grande, dramática, el abuelo de Marly Porter mandó cortésmente al Rey Jorge a tomar viento fresco.

John Hancock estaba dispuesto a halar el gatillo y cabalgar el proyectil hacia donde lo llevara.  Definitivamente era nuestra clase de loco.  ¿Lo eres tú?

¿Escribirás tu nombre en grande – al estilo de John Hancock – sobre la centelleante tableta de la vida y el tiempo?


Ven a la Academia del Mago, una escuela de negocios no tradicional.  Te vamos a ayudar a empezar.

Trae tu pluma.

Roy H. Williams

P.D.- Escoge un Portal y Asegura Tu Invitación para la grandiosa gala de apertura de la nueva torre insignia de la Academia del Mago, el edificio que fácilmente podría convertirse en el Fallingwater de nuestra generación.  Podemos terminar la torre este invierno si obtenemos el dinero.  ¿Lo haremos? Tu regalo es deducible de impuestos dentro de los Estados Unidos.

La nueva tripulación de Magallanes llegó exactamente a 164 a la media noche, el sábado.  Eso quiere decir que nuestro becado será Ruth Gilbert.  Gracias a todos.  Sin embargo, aún necesitamos seguir adelante hasta alcanzar los 280, por lo que cuéntales a todos tus amigos aventureros.  Unas semanas después de la grandiosa gala de apertura de la torre, vamos a programar una reunión de los 280 de Magallanes, tomarles una foto grupal a la tripulación y tener un evento de todo el día para los circunvaladores. Créeme, todos los que no estén allí van a desear haber dado esos US$100 cuando tuvieron la oportunidad.

¡Coincidencia! El Memo del Lunes por la Mañana de hoy ya estaba escrito, grabado y programado en nuestro servidor cuando mi amigo Richard Pachter me envió un correo electrónico acerca de un nuevo libro: “En Walk the Walk, Alan Deutschman ofrece una nueva perspectiva acerca de la verdadera naturaleza del liderazgo.  Aunque algunos expertos lo hacen parecer complicado, realmente es impresionantemente sencillo.  De acuerdo con Deutschman, la mayoría de líderes se enfocan demasiado en lo que dicen y no lo suficiente en poner el ejemplo.”

NOTA PARA MARK FOX: Contactar a este Alan Deutschman y ver si le gustaría hacer una aparición en la Academia del Mago.  Podría ser un evento muy bueno.  Y gracias por compartir esos tips de Da Vinci y las 40 Respuestas con Hot Dog Heaven.  Dos personas se inscribieron inmediatamente para la sesión de diciembre y otras dijeron que estaban planeando hacer lo mismo.

EN LA FOTO DE LA TORRE QUE ESTÁ ABAJO, José está preparando la entrada Jean Backus para la instalación de la puerta de hierro gigante.  Haz clic sobre la imagen y verás una foto desde el ángulo opuesto.

1WizardsTower_July09

sean

Leave a Reply