La Poodle y El Vamp <br>O, El Secreto de Ser Descubierto

La Poodle y El Vamp
O, El Secreto de Ser Descubierto

PoodleAndVamp3

La banda de calentamiento está dejando el escenario entre un aplauso estruendoso, inclinándose y saludando a la muchedumbre, tirando besos, los puños al aire. Ahora es el momento para los principales, las leyendas vivientes, los cantantes a los que viniste a ver.

Un bateriísta sube al escenario y se lanza en una figura musical repetitiva. Se le unen otros cinco músicos que entran uno-por-uno, cada uno agregando su instrumento a la mezcla. Éstos no son las leyendas, ésta sólo es su banda, pero el ritmo repetitivo es infeccioso y fácil de seguir.

El público comienza a aplaudir en ritmo. Uno de los músicos se escapa en una variación. A la muchedumbre le encanta. La música se está cocinando, la multitud está saltado, las paredes se pandean hacia fuera cuando un hombre bien-vestido toma el escenario. “¡Están listos para pasar un buen rato!”

La multitud grita que sí.

Poniéndose la mano sobre la oreja, el vamp se inclina hacia delante y grita desde lo más profundo de su alma, “¡Dije, dije, dije, están listos para pasar un BUEN rato!”

La multitud grita aún más fuerte.

Ahora la música escala hacia un orgasmo mientras el vamp grita acerca de los logros, los milagros, las maravillas que está a punto de ver la multitud. Paseándose de arriba a abajo, se quita el saco y se saca la corbata.

Los cantantes que viniste a ver no son mortales. No, éste es Miguel, Gabriel y Lucifer. La Niña, la Pinta y la Santa María. Fresa, Vainilla y Chocolate. Finalmente, justo en el momento correcto, con el sudor corriéndole por la cara, el vamp grita el nombre de las leyendas vivientes mientras ellos explotan sobre el escenario en medio de una cacofonía de fuegos artificiales y humo.

Entonces el vamp desaparece. Su trabajo está hecho. La Poodle ha tomado el escenario.

Nunca subestimes la importancia del vamp.

El show nunca se trata realmente de Jay Leno, David Letterman o Conan O´Brien. Claro, ellos hacen un monólogo para calentar a la audiencia, pero el show realmente se trata de sus invitados. Jay, David y Conan son únicamente vamps famosos. (¿Alguna vez te has dado cuenta cómo toca la banda cada vez que un poodle viene al show? Te lo dije hace 2 semanas, “Controla la música y tú controlas el humor del salón. Un vamp mantiene la música en la punta de sus dedos.)

El vamp es el conductor de todo circo, el promotor desinteresado de alguien o algo diferente a sí mismo. Él puede trabajar dentro y fuera del escenario, bajo las luces o detrás de la cortina, pero el éxito desquiciado no puede suceder sin él.

El Coronel Parker fue el vamp de Elvis desde fuera del escenario. Don King fue el vamp de Muhammad Ali desde las luces. Ron Popeil fue el vamp del Veg-o-matic desde la pantalla de televisión. Juan el Bautista fue el vamp de Jesús desde el desierto.

¿La inclusión de Jesús en esa lista te hizo sentir incómodo? Lo siento. Permíteme explicarte.

Si tú crees, como yo, que Jesús es quien Él decía que era, entonces deberíamos ponerle atención a lo que Jesús dijo que era imposible. “No puedes ser el vamp de ti mismo.” En realidad, él lo dijo de esta manera: “Si me presentara como testigo de mí mismo, mi testimonio no tendría valor. Es otro el que testifica a mi favor, y su testimonio es válido.” (Juan 5, 31-32)

Después, hablando acerca de Juan el Bautista, Jesús dijo: “Éste es de quien está escrito: Yo envío mi mensajero por delante de ti; él te irá preparando el camino.” (Mateo 11, 10)

Perdón. No es mi intención dar una lección de Biblia, sólo quería señalar que Dios sabía que su Hijo iba a necesitar a un vamp, y por eso mandó a Juan el Bautista por delante de Él.

Confía en mí, tú también vas a necesitar a un vamp.

Hay personas talentosas que viven vidas anónimas en cada ciudad, pueblo y villa, deseando que tan sólo puedan “ser descubiertas.” Pero el “descubrimiento” no es lo que se necesita. Lo que les falta es un vamp, un hombre de avanzada, un promotor, alguien que está dispuesto a trabajar detrás de bambalinas, completamente dedicado a tu éxito.

Éstas son las buenas noticias: tu vamp no tiene que ser poderoso, conocedor, o estar “conectado”. Ella o él sólo tiene que ser atrevido, creativo y estar dispuesto.

Juan gritaba: “¡Prepárense, prepárense, Él viene! Él ya casi está aquí. ¿Están preparados?

¿Quién está dispuesto a hacer lo mismo para ti?

Roy H. Williams

P.D.: Mis socios son vamps profesionales.

Los Magos de la Publicidad (Wizards of Ads®) están entrenados para utilizar cualquier clase de medio con talento, pero cada mago también tiene una especialidad. Algunos son excepcionales en el posicionamiento y estrategia. Otros se destacan en correo directo e impresiones, anuncios para televisión, comerciales informativos y video para internet. Algunos pocos son excepcionales escribiendo anuncios para radio y contenido de websites. Cuando te conviertes en cliente, se escogerá un equipo de tres magos para ti, dependiendo de tus circunstancias y necesidades. O tú puedes escoger a tu propio equipo, si tú quieres.

¿Quieres ver los videos que ellos hicieron para ti?

Confía en mí, te van a entretener.

P.D. de Wicho: El memo en español, es gracias al apoyo de Luisa Fernanda Toledo, quien se despierta todos los lunes a las 5:00 a.m. para traducirlo. ¿Quieres contratarla para tus traducciones?

sean

Leave a Reply