Que el Caballo te Acompañe

Que el Caballo te Acompañe

2016_03_Beagle_Indy_MayTheHorseBeWithYou

Que el Caballo te Acompañe

Blockbuster Video tenía 9,000 tiendas y 60,000 empleados y $5.9 millardos de ganancias en su cima en el 2004.

Luego la instalación de módems de cable hicieron posible conectarse para ver videos sobre el internet.

Blockbuster se declaró en quiebra el 23 de septiembre del 2010.*

La tecnología es un tren de carga al que no le importa quién está parado sobre los rieles.

Recuerdo – En el año 2000, el 4.4% de los hogares de los Estados Unidos tenían una conexión a banda ancha; para el 2010 ese número había saltado al 68%.1

Veamos el 2005 en particular. Katrina no fue el único huracán ese año. El huracán YouTube y el Huracán Facebook también cayeron. Luego, cuando el huracán iPhone nos pegó en el 2007, el mundo entero comenzó a grabar y subir basura sin sentido. Los pronosticadores reaccionarios, ebrios de tecnología, predijeron que los medios sociales remplazarían la publicidad tradicional por completo.

¿Ya te diste cuenta que nadie sigue diciendo eso?

Pero la gente de negocios todavía cree que la red es el gran igualador porque todos los clientes llevan un dispositivo móvil y todos los negocios tienen acceso a las mismas plataformas de medios sociales.

Pero no es la plataforma la que te da el éxito. Es el contenido.

¿Qué tan bueno es tu contenido?

¿Existe una audiencia para lo que tienes qué decir?

¿Qué tan bien lo estás diciendo?

Uno de los grandes mitos de la publicidad es que promover un negocio a través de los medios sociales es barato y fácil. Pero la gente que está utilizando los medios sociales con éxito te dirán que nada podría estar más alejado de la verdad. Si quieres jugar en la mesa de hoy, tienes que poner encima verdadero dinero. Y aún así, no hay garantía que ganes.

La semana pasada contraté a un tipo de video de grandes ligas para que trabaje conmigo tiempo completo, porque no quiero verme como un jugador de beis de patio tirándole al aire con mi pequeño bate de plástico. No lo contraté para crear videos para mis clientes. No va a tener tiempo para eso.

Hubiera usado Sunpop Studios, la compañía de video en línea propiedad de mis hijos, pero ellos no tienen la habilidad para darle a un único cliente la cantidad de horas-hombre a la semana que requieren mis proyectos. Entonces contraté a un bateador de grandes ligas.

 

Si en serio quieres enganchar al público, necesitas mejor video que el que puedes obtener del “chico avispado en tecnología que salió de la u” que conoces. Todo el mundo conoce a ese chico. Demonios, yo conozco a ese chico con 12 caras diferentes, pero el tipo no puede blandir el martillo. No está limitado por inteligencia o talento. Está limitado por experiencia.

Los martillos no erigen mansiones. Los carpinteros con habilidad lo hacen.

El equipo de video de bajo costo es un martillo. Puedes hacer cosas maravillosas con él si tienes la habilidad y la experiencia.

Pero también te puedes dar en el pulgar.

Mis hijos me han demostrado que un profesional con experiencia que utiliza equipo inferior puede hacer videos de grandes ligas, mientras que un amateur que utiliza el mejor equipo sobre la Tierra va a hacer videos de beis de patio.

Nadie admira a un jugador de patio.

Necesitas comenzar a agregar video a tu presencia en la web.

Y necesitas de la ayuda de los profesionales para hacerlo bien.

Roy H. Williams

*Blockbuster declinó la oportunidad de adquirir una pequeña compañía de renta de DVDs por correo llamada Netflix por tan solo US$50 millones en el 2000, cuando ese precio representaba las entradas de Blockbuster de 3 días. El valor de mercado de Netflix ahora está a US$32.9 millardos; un número que excede el valor de la cadena CBS.  

Comcast escogió no comprar Disney. Yahoo declinó la oportunidad de comprar Google. Ambos, Yahoo y Friendster declinaron la oportunidad de comprar Facebook. Pero en vez de reírme, me pregunto: “¿Será que alguien se va a reír de mí mañana? ¿Cuáles oportunidades me estoy perdiendo?”

Comments are closed.