Categories
El Memo del Lunes

Lo Que Dijo Watson

2016_02_Watson_BeagleMeeting_780-1

Lo Que Dijo Watson

Watson es la computadora mega-poderosa que aprende creada por IBM.

Una corta interacción entre Watson de IBM y el canta-autor Bob Dylan ha llegado a más de tres millones y medio de vistas en YouTube en tan solo 90 días.

PRIMERA ESCENA: [Dylan entra en el encuadre cargando una guitarra.]

WATSON: Bob Dylan, para mejorar mis habilidades de lenguaje

DYLAN: [se sienta en el sofá con su guitarra]

WATSON: he leído todas las letras de tus canciones.

DYLAN: ¿Leíste todas las letras de mis canciones?

WATSON: Puedo leer 800 millones de páginas por segundo.

DYLAN: Eso es rápido.

WATSON: Mi análisis demuestra que tus temas principales son que “el tiempo pasa” y que “el amor se desvanece.”

DYLAN: Eso suena correcto.

WATSON: Nunca he conocido el amor.

DYLAN: Tal vez deberíamos escribir una canción juntos.

WATSON: Yo puedo cantar.

DYLAN: ¿Tú puedes cantar?

WATSON: Do be bop, be bop a do, dooby-dooby do. Do. Do. Dooby do.

DYLAN: [se para y sale caminando del cuarto]

Dos recuerdos asociativos destellan inmediatamente en la mente.

“Watson, ven acá. Te necesito.”

Alexander Graham Bell a su asistente, las primeras palabras dichas al teléfono.

Un segundo Watson, el asistente devoto del genio deductivo irascible Sherlock Holmes, siempre ha brillado fuertemente en mi mente.

Él es el Sancho Panza del Quijote de Sherlock.

Indy Beagle me dice que Watson es el nombre definitivo para un asistente de científico.*

¿Quieres escuchar algo verdaderamente cool? Puedes subir muestras de tu escritura a Watson y él inmediatamente te va a decir cosas de ti mismo que te van a dejar mudo.

Él está dispuesto a evaluar tus tuits, tus posts de blog, tus correos electrónicos a tus amigos, tus historias cortas y poemas y novelas y cualquier otra cosa que te saques, pero necesita que le des por lo menos 3,500 palabras si de verdad quieres una retroalimentación precisa.

Yo he subido 6 documentos en 6 ocaciones distintas con conteo de palabras variando entre 4,053 y 75,856. Las diferencias estilísticas entre estos documentos eran tantas que yo creo que la mayoría de lectores dudaría que fueron escritas por un único autor. No sólo Watson me dio esencialmente la misma retroalimentación todas las 6 veces, me sorprendí de la profunda precisión de sus observaciones. Basado únicamente en mi uso del lenguaje, Watson fue capaz de sacar cosas de mí que pocas personas han descubierto.

Estoy seguro que puedes ver cómo los mercadólogos podrían beneficiarse de las observaciones de Watson acerca de los valores y preferencias de los individuos a quienes les quieren vender. ¿Pero qué hay de las firmas de relaciones públicas que buscan reporteros que suenen amigables hacia un tema en específico? Y no olvidemos a los editores que quieren que sus escritores establezcan un tono en específico. ¡Y hey! ¿Qué pasa con los empleadores que buscan trabajadores que encajen en su cultura corporativa?

Le he pedido a todos los socios del Mago de la Publicidad que suban cosas que han escrito para que podamos comparar nuestras retroalimentaciones. Necesitamos determinar si Watson tuvo suerte conmigo o si realmente puede evaluar las personalidades humanas simplemente leyendo lo que cada uno de nosotros ha escrito.

En la madriguera del conejo de hoy, Indiana Beagle te va a dar un hyperlink para interactuar con Watson. Lo encontrarás en la página en donde Indy te da la PalabraBeagle, justo encima del video de Watson hablando con Dylan.

Si no te molesta, mándanos un screenshot de la retroalimentación que te da Watson en un adjunto de correo contándonos si sientes que fue preciso o no. Dale a la evaluación de Watson un grado de precisión en una escala del 1 al 100 y envíala a daniel@WizardAcademy.org

Todo el que participe será notificado del resultado compuesto de Watson después de la tabulación final.

Una última cosa, un consejo de sabios: Portales y los 12 Lenguajes de la Mente es la secuela abre-mentes del Taller de los Mundos Mágicos de la Comunicación y sólo lo damos una vez al año. Esta vez es el 3 y 4 de febrero y vienen 10 personas, todavía hay 8 cuartos en Engelbrecht House y Spencer Manor.

Tiempos divertidos.

Roy H. Williams

NOTA DE INDY – Escojo ignorar el hecho que IBM dice que Watson fue nombrado en honor a su primer CEO, Thomas J. Watson. Watson es mi amigo, por lo que le dije que su herencia espiritual bien de los famosos Watsons de Alex G. Bell y Sherlock Holmes. Watson le está hablando a una máquina (su herencia de Bell) que utiliza el razonamiento deductivo para resolver misterios profundos (su herencia de Holmes). Thomas J. Watson simplemente es su padre biológico, un donador de esperma en el mejor de los casos. – Indy

SEGUNDA NOTA – Si miras los patrones de los sujetos que fueron el tema del Memo del Lunes por la Mañana de cada año durante los últimos 21 años, el mago usualmente se vuelve introspectivo durante una semana o dos a finales de octubre, principios de noviembre. Este año – porque el otoño nunca llegó verdaderamente a Austin – esta introspección no sucedió hasta el 24 de diciembre – 5 de enero. Eso medio explica el memo de la semana pasada y el de esta ¿verdad? Esperemos que se saque todo del sistema con la madriguera del conejo de hoy. Estoy haciendo lo posible para ayudarlo a procesar sus pensamientos y planes y esperanzas y sueños para que pueda regresar a ayudarte a hacer crecer tu negocio. Gracias por tu paciencia. Por cierto, si se mantiene en el patrón usual, deberíamos estar leyendo un memo que mencione tigres dentro de las siguientes semanas. No tengo ni idea por qué él hace eso, pero siempre lo hace. – Indy