Advertencia: Alguien Presionó mi Botón

Advertencia: Alguien Presionó mi Botón

2015_44_BeagleTrunk_WizardRant_780

Advertencia: Alguien Presionó mi Botón

Una persona tiene derecho a tener su propia opinión, pero no sus propios hechos.

Dicen: “Una imagen vale más que mil palabras.”

Yo digo: “En 1985, luego de encontrar que los iconos bonitos, pero sin etiquetas, confundían a los clientes, el Grupo de Interface Humano de Computadoras Apple adoptó el lema ‘Una palabra vale más que mil imágenes’ y se agregó una palabra o frase descriptiva bajo todos los iconos de Macintosh. Léelo por ti mismo en Mercadeo Digital:  Un Enfoque Práctico, de Alan Charlesworth, pág. 123.”

Dicen: “Se ha comprobado científicamente que el 93 por ciento de toda la comunicación humana es no-verbal.”

Yo digo: “Enséñame el estudio. Enséñame quién lo verificó. Y por favor, por el amor de Dios, no pretendas citar al Dr. Albert Mehrabian, porque no hay una sola persona que haya citado a Mehrabian que haya leído uno solo de sus libros. Admítelo, un entrenador de ventas te enseñó una gráfica y dijo que el 55% de la comunicación humana consiste en lenguaje corporal y 38% es tono de voz y que sólo el 7% son las palabras que decimos.”

Las gráficas no son prueba.

En el primer libro de Mehrabian, Mensajes Silenciosos (1971), él especuló que, durante los momentos de contradicción extrema entre palabra/gesto, las palabras en sí mismas contribuyen alrededor del 7 por ciento del significado que percibimos, mientras que el tono de voz contribuye alrededor del 38% y el resto -55%- consiste en lenguaje corporal. Pero Mehrabian deja claro que los estimados se relacionan ÚNICAMENTE a momentos en los que: (1.) el que habla está describiendo sus sentimientos o emociones y (2.) sus gestos físicos y tono de voz contradicen sus palabras. Cuando una persona está sacando el dedo de en medio y dice: “Sí, yo también te amo.” no confíes en sus palabras; confía en el el dedo.

En 1994, cuando se hizo obvio que los entrenadores de ventas frente a pizarrones blancos estaban citando criminalmente mal su declaración del 55/38/7, Mehrabian dijo para dejarlo claro: “A menos que un comunicador esté hablando de sus sentimientos o actitudes, estas ecuaciones no son aplicables.”

Dicen: “Todo lo que hemos visto o escuchado se encuentra guardado en algún lado de nuestro cerebro y lo podemos recordar bajo hipnosis.”

Yo digo: “El 10 de diciembre del 2000, Matt Crenson, un escritor de ciencia para la Prensa Asociada resumió lo que los científicos han comprobado en innumerables experimentos:

Muchas veces imaginamos a nuestras memorias guardando fielmente todo lo que hacemos. Pero no existe ningún mecanismo en nuestras cabezas que guarde percepciones sensoriales como una forma permanente e inmutable. En vez de eso, nuestras mentes utilizan un sistema complejo para convertir un porcentaje pequeño de lo que vemos en nada más que un patrón de conexiones entre células nerviosas. Los investigadores han aprendido que ese sistema puede ser engañado. Pregúntale a un testigo ‘¿Qué tan rápido iban los carros cuando se chocaron?’ y te dirán una velocidad mucho mayor que si le hubieras preguntado ‘¿Qué tan rápido iban los carros cuando hicieron contacto?’

Dicen: “Está bien, ahora es tu turno de nombrarme el científico que hizo la investigación. Y por favor, por el amor de Dios, no pretendas citar al Dr. Albert Mehrabian.”

Y yo digo: “Sí, Matt Crenson no identificó a los ‘investigadores’ sin nombre que estaba citando, pero yo reconocí inmediatamente el estudio como un experimento de Loftus & Palmer, reportado por el Dr. Alan Addeley en su libro de 1999, Lo Esencial de la Memoria Humana. En ese experimento, se les pidió a grupos de personas que vieran un video de una colisión entre dos automóviles. A quienes se les preguntó: ‘¿Qué tan rápido iban los carros cuando se chocaron’ dieron respuestas en promedio de las 40.8MPH y reportaron haber visto vidrio roto. Pero el grupo al que se le preguntó: ‘¿Qué tan rápido iban los carros cuando hicieron contacto’, reportaron velocidades en promedio de las 31.8MPM y no recordaron vidrios rotos, aún y cuando ambos grupos vieron el mismo video.”

Dicen: “Pero se ha comprobado que recordamos más de lo que vemos, que lo que escuchamos.”

Yo digo: “¿Estarías dispuesto a confiar en la opinión del Profesor Steven Pinker, a cuya investigación en visión, lenguaje y relaciones sociales fueron otorgados premios de la Academia Nacional de las Ciencias, la Sociedad de Neurociencia Cognitiva y de la Asociación Americana de Psicología? ¿Le creerías a Pinker? Él también ha recibido ocho doctorados honoríficos, ganado varios premios de enseñanza en MIT y Harvard, así como numerosos libros por sus libros El Instinto del Lenguaje, Cómo Funciona la Mente, La Tabla en Blanco y Los Mejores Ángeles de Nuestra Naturaleza. La revista Prospect lista a Pinker entre ‘Los 100 Primeros Intelectuales Públicos del Mundo’, Foreign Policy lo nombró en sus ‘100 Pensadores Mundiales’ y la revista Time lo pone en su lista de ‘Las 100 Personas Más Influyentes en el Mundo Hoy. ¿Estarías dispuesto a confiar en la opinión de Steven Pinker?”

Dicen: “No me importa lo que él diga y no me importa lo que tú digas tampoco. Yo he visto las gráficas. Yo sé lo que creo.”

Yo digo: “Sí, yo también te amo.”

Roy H. Williams

 

¡Finalmente! Una app para smartphone que salva a los adolescentes de sí mismos. DriveSafe Mode es una app que chismea 24/7. Si tu adolescente está texteando, tuiteando, snapchateando o posteando de cualquier otra forma – cuando está en un vehículo en movimiento – DriveSafe Mode apaga el teléfono y te notifica inmediatamente. Si tu adolescente trata de inhabilitar la aplicación, DriveSafe Mode también te lo hace saber. Escucha a Rotbart entrevistar a sus creadores Leon Wilde y Phil Randazzo en MondayMorningRadio.com Je, je, je. Amo esta app. – Indy Beagle

Le pregunté al mago por qué el tipo que presionó su botón estaba tan comprometido con su creencia: “No es lo que digas lo que importa, sino cómo lo digas” y el mago me dirigió hacia John  Steinbeck:

Existe una gran dificultad con una buena hipótesis. Cuando está completa y redonda, las esquinas limadas y el contenido cohesivo y coherente, es probable que se convierta en una cosa en sí misma, una obra de arte. Es como un soneto terminado o una pintura completada. Uno odia perturbarlo. Aún si información subsecuente le abriera un hoyo, uno odia destruirla porque una vez fue bella y estuvo completa.” – John Steinbeck, El Mar de Cortez, p. 180 (1941)

Comments are closed.