Archive December 17, 2018

Cómo crear una cultura de éxito

Cómo crear una cultura de éxito

Durante mi carrera como escritor de anuncios, me he fijado que las compañías que despegan más fácil son aquellas con una cultura corporativa sana y feliz.

Sabes que es una excelente compañía cuando todo el mundo quiere tener un trabajo allí y nadie se quiere ir.

Hablemos de la cultura.

Primera Definición:

En biología, una cultura es un cultivo (usualmente de bacterias, gérmenes o células de tejido) en un ambiente de nutrientes.

Cultura: un cultivo en un ambiente de nutrientes.

¿Quieres crear una cultura?

Primer Paso: Ambiente.

Segundo Paso: Nutrientes.

Segunda Definición:

Cuando describimos a una persona como “culta” estamos diciendo que son educadas en las artes.

En las palabras de Phil Johnson: “Adquieres una educación con el estudio, trabajo duro y persistencia. Pero absorbes la cultura viendo grandes obras de arte, escuchando buena música y leyendo buenos libros”.

Las artes son los nutrientes del corazón. El convertirse “culto” en las artes es saber cómo hacer que la gente se sienta de forma diferente.

Tercera Definición:

Cuando nuestra amiga Susan Ryan regresó a casa luego de 7 años de hacer negocios en un país del tercer mundo, ella dijo: “Es difícil desarrollar una estrategia que se sobreponga a cientos de años de cultura. La cultura se come a la estrategia para el almuerzo”.

Una estrategia está hecha de metas, objetivos y actividades.

Una cultura está hecha de valores, prácticas y conductas.

La Princesa Pennie dice que la estrategia es la “lista de pendientes” de hoy y que la cultura es todos los ayeres que te hicieron lo que eres.

Cuarta Definición:

La cultura de un negocio se expresa como un esprit de corp: el espíritu del grupo.

Cultura: un cultivo en un ambiente de nutrientes.

Cultura de Negocios: un cultivo de las prácticas y conductas en un ambiente de valores.

Si no tienes valores fuertes, no tienes una cultura fuerte.

Si no recompensas y celebras las conductas de los empleados, sólo estás diciendo platitudes y clichés.

(Mejor conocidos como declaraciones de misión y políticas corporativas.)

Cualquiera puede copiarte la estrategia pero nadie te puede copiar la cultura.

El branding no es nada más que hacer conocida la cultura corporativa.

La buena publicidad le promete a tu cliente una experiencia específica.

Luego le toca a tu gente entregar esa experiencia.

Grítalo desde los tejados.

Roy H. Williams

La cosa con Hemingway…

La cosa con Hemingway…

Estoy leyendo la novela de Hemingway, Muerte por la tarde y me está gustando.

Es una explicación detallada acerca de las corridas de toros.

No es una historia acerca de un matador.

Acerca de las corridas de toros.

No tengo ningún interés en corridas de toros. Ninguno.

El libro no tiene un arco de personaje porque no tiene personajes. Tiene narrativa, pero no un arco narrativo. Sin trama, sin momentos de crisis, sin heroísmo, sin romance.

Es esencialmente un manual de instrucciones.

¿Por qué me siento atraído a este libro?

Ayer en la mañana le dije a Pennie: “Hemingway me está enseñando algunas cosas que no termino de poner en palabras, pero en cuanto pueda descifrar cómo explicarlas te contaré qué son”.

Ella estaba pasando la ropa de la lavadora a la secadora: “Léeme una página que te haya gustado”.

“Página ciento veinte. Hemingway ha estado explicando cómo los toros de Salamanca son diferentes de los toros de Andalucía cuando — de la nada — inserta un recurso literario que nunca había visto antes en un libro”.

“¿Qué clase de recurso literario?”

“Él se imagina cómo reacciona el lector con su libro, luego, hablando como ese lector, él critica al autor por no hacer lo que lo hizo famoso. Luego, como el autor, le hace caso a este lector imaginario insertando una conversación imaginaria con una mujer imaginaria. Es la misma clase de auto-conversación de niveles múltiples que solía tener Robin Williams.”

“Léemela.”

Pero, dices tú, hay muy poca conversación en este libro. ¿Por qué no hay más diálogo? Lo que queremos en un libro escrito por este ciudadano es que haya gente hablando; eso es lo que él sabe hacer y ahora no lo hace. Este tipo no es un filósofo, ni un sabio, es un zoólogo incompetente, bebe demasiado y no puede hacer puntuaciones prontas y ahora ha dejado de escribir diálogos. Alguien debería de ponerle un alto. Está loco por los toros.

Ciudadano, tal vez tienes razón. Tengamos un poco de diálogo. ¿Qué pregunta la dama? ¿Hay algo que quisiera saber acerca de los toros?

Sí, señor.

¿Qué le gustaría saber? Yo se lo puedo contar todo.

Es algo difícil de preguntar, señor.

No permita que eso le preocupe; hábleme con franqueza; como lo haría con su doctor o con otra mujer. No tenga miedo de preguntar lo que verdaderamente quiere saber.

Señor, quisiera saber acerca de su vida amorosa.

Mi querida dama, usted ha venido justo con el hombre adecuado.

Pennie se sonrió y asintió con la cabeza. Luego me pasó un puñado de camisas en serchas y me dijo que las pusiera en mi clóset. Colgué las camisas del picaporte de la puerta de la lavandería y dije: “Es como esa vez que me llevé a Chris a Seattle”.

“¿Esa vez que él comenzó a hablar con una audiencia de televisión imaginaria en aquel restaurante de mariscos?”

“Sí. Simplemente puso el tenedor en el plato, miró fijamente a un punto a la pared del otro lado del cuarto y dijo: ‘Hola mis queridos amigos. Es el momento, de nuevo, de empezar Moviéndolo con Chris Maddock.’ Luego de un monólogo de inicio de 5 minutos, se dio la vuelta y comenzó a hablar con un invitado del su show; una mujer invisible sentada a su lado. Nunca se sonrió. Nunca se salió de su personaje.”

“¿Cómo terminó el show?”

“Sólo levantó el tenedor y volvió a comer de nuevo.”

“¿En qué año fue eso?”

“1999.”

“¿Cuándo escribió Hemingway el libro acerca de las corridas de toros?”

“1932.”

Mientras levantaba una pila de toallas dobladas, ella dijo: “Cuando nos sorprenden vueltas extrañas e inesperadas, hace que el viaje sea más interesante”.

Asentí con la cabeza y levanté las camisas del picaporte.

“Tal vez deberías hacer eso en el Memo del Lunes por la Mañana.”

“Tal vez lo haga.”

Roy H. Williams

La evolución de un plan maestro

La evolución de un plan maestro

1967 — Un niño pequeño se apoya en los codos frente a una TV blanco-y-negro en Broken Arrow, Oklahoma, sin saber que Walt Disney estaba muerto.

¿Cómo podía estar muerto? Yo lo estaba viendo por la TV.

Viéndome directo a los ojos, Walt me contó acerca de su compra de 43 millas cuadradas en Florida Central, un área el doble de tamaño de la isla de Manhattan y acerca de su plan de construir allí el Prototipo Experimental de la Comunidad de Mañana (EPCOT por sus siglas en inglés).

Él estaba parado en un estudio de filmación en Hollywood frente a un mapa de cielo a techo de su proyecto de la Florida mientras decía:

“Bienvenido a un pedacito de Florida aquí en California. Aquí es en donde se está llevando a cabo la primera planificación de nuestro llamado Proyecto Disney World. Ahora, el propósito de esta película es ponerte al día acerca de algunos de los planes para Disney World.”

Un poco más tarde, decía:

“Los bosquejos y planos que miras aquí hoy son simplemente un punto de partida, nuestro primer pensamiento general acerca de Disney World. Todo lo que se encuentra en este cuarto puede cambiar una y otra vez mientras avanzamos, pero la filosofía básica de lo que estamos planificando para Disney World va a permanecer muy parecido a lo que es ahora…”

Esa fue la parte que nunca olvidé: Walt Disney sabía que su plan evolucionaría en algo diferente de lo que había imaginado.

Hace dieciocho años, Princess Pennie decidió comprar un terreno y construir una escuela no lucrativa para emprendedores, contadores de historias y educadores. Nosotros sabíamos que tendría una torre de salón de clases con una librería en una terraza y alojamiento en el campus para que los estudiantes no tuvieran que dormir en cuartos de hotel.

Todo lo demás vino de añadidura.

La Capilla Dulcinea fue escogida por 1,111 novias en el 2017, haciéndola la capilla de bodas más popular en el mundo. Una capilla de bodas gratuita no era parte del plan original, pero si alguna vez has caminado en el campus de la Academia del Mago, es difícil imaginar que no está allí.

Un curso de certificación de entrenamiento de sommeliers de whiskey (contadores de cuentos) tampoco era parte del plan original. Ni la destilería de whiskey The Crowded Barrel. Y nunca hubiéramos podido soñar que el canal de YouTube de la Academia del Mago, The Whiskey Vault, se convertiría en el canal de reseñas de whiskey No. 1 en el mundo. No podríamos haberlo imaginado porque el bajar videos en vivo no existía en el año 2000.

Y ahora el gimnasio Rocinante.

Hace un par de años, Brian Clapp donó equipo de gimnasio de última generación, pero nunca se usó porque estaba metido en una parte del campus a la que los estudiantes nunca van. ¿La solución? Construir un gimnasio elegante de varios niveles en metal plateado refulgente con una pared de vidrio de 18 pies que mire hacia la Capilla Dulcinea y ponerlo al lado del camino entre la Spence Manor y Engelbrecht House.

Y por supuesto vamos a comenzar a construir la Casa de los Niños Perdidos — tu tercer mansión de estudiantes — en cuanto el gimnasio esté concluido, probablemente en 60 días.

Pero esas no son las noticias grandes. Por mucho.

A finales de la primavera del 2019, el American Small Business Institute (Instituto Americano de Pequeñas Empresas), estará lanzando un importante curso de certificación nuevo, la Clase Maestra de Escritores de Anuncios, un curso de un año en línea — 26 módulos, con asignaturas de 26 ensayos — seguido de un examen de tres días, cara-a-cara por un pane de Escritores Maestros de Anuncios.

Esto va a ser una cosa muy grande.

Y muy cara. (12k, menos el descuento a ex-alumnos.)

Cuando finalmente pases tus exámenes — y puedes tomarlos cuantas veces quieras —estarás certificado y te admitirán en la Gremial de Escritores de Anuncios, con la apropiada fanfarria y parafernalia física.

Porque, después de todo, el American Small Business Institute es una extensión de ese maravilloso sueño llamado Academia del Mago.

Indy dice que deberías visitarlo en la madriguera del conejo. ¿Sí sabes cómo entrar, verdad?

Roy H. Williams

PS – P.D.: Si quieres que te notifiquen cuándo va a anunciarse oficialmente la Clase Maestra de Escritores de Anuncios, envíale un correo a Daniel@WizardOfAds.org

La fuente de toda confusión

La fuente de toda confusión

Dos hermanos se quedaron fuera de su casa sin poder abrir, así que se subieron al techo y entraron a la casa por la chimenea. Cuando salieron arrastrándose de allí, uno de ellos tenía ceniza en la cara, el otro no. El hermano con la cara limpia inmediatamente fue al baño y se lavó la cara. El hermano con ceniza en la cara no lo hizo. ¿Por qué?

Nos confunden las acciones de los hermanos hasta que nos ponemos en sus zapatos y vemos el mundo a través de sus ojos.

El hermano con la cara limpia vio al hermano con la cara con cenizas y supuso que ambos estaban en la misma condición, así que fue y se lavó la cara. De igual forma, el hermano con la cara con ceniza no sabía que necesitaba lavarse, porque él estaba viendo al hermano cuya cara estaba limpia.

Suponemos que somos como otras personas y que ellos son como nosotros.

Esta es la suposición de los hermanos mal informados.

Esta es la suposición que informa mal al vendedor.

¿Te pones en los zapatos de cada cliente y miras el mundo a través de sus ojos o supones que ellos son como tú?

¿Supones inconscientemente que tu cliente tiene tus limitaciones financieras?

¿Crees en secreto que deberían hacer lo que tú harías?

Estas son las razones por las cuales tú forcejeas como vendedor.

Crees que estás siendo empático, pero no.

No te estás poniendo en sus zapatos; los estás poniendo a ellos en los tuyos.

Roy H. Williams

¿Tu gente contradice tu publicidad?

¿Tu gente contradice tu publicidad?

Día tras día, los empresarios les dicen a los publicistas: “Tan sólo necesitamos más oportunidades de venta. Es un juego de números. Si duplicas nuestro tráfico, duplicaremos las ventas. Ahora demuéstranos qué puedes hacer”.

Estos empresarios no entienden que los índices de venta de hoy dictan las oportunidades de venta de mañana.

Algunos negocios ahuyentan a los clientes más rápido que lo que los puede atraer un buen publicista. Pero aún así le dicen al publicista: “Tan sólo necesitamos más oportunidades de venta. Duplica nuestro tráfico y duplicaremos nuestras ventas”.

Lo que esa compañía necesita realmente, por supuesto, es incrementar su índice de venta. Y el secreto para incrementar el índice de venta es alinear la personalidad de tu proceso de venta con la personalidad de tu publicidad.

Pero eso nunca va a suceder mientras tu gerente de ventas continúe desligándose de tu publicista.

Es más fácil hacer crecer una compañía que cierra 6 de cada 10 oportunidades de ventas que hacer crecer a una compañía que tan sólo cierra 2 de cada 10. Las matemáticas puras te dirían que debería ser 3 veces más fácil, pero estarías olvidándote del impacto exponencial de las referencias de clientes.

Existen excepciones, por supuesto. Una compañía con un producto verdaderamente extraordinario puede arruinar por completo su entrenamiento de ventas y su servicio al cliente y aún así salir bien. Esto es particularmente cierto en tecnología y restaurantes.

Pero hablemos de esa desconexión entre tu gerente de ventas y tu publicista.

Este es un punto ciego compartido por la mayor parte de compañías.

Piensa en esas personas en tu compañía que responden a las preguntas de los clientes en primera línea. Estas personas incluyen a los que contestan los teléfonos y responden a los correos electrónicos y los chats en vivo en tu página web. Y luego, por supuesto, está tu gente de servicio y de ventas.

Tu primera línea están continuando una conversación que comenzó con tu publicidad. Y tu cliente tiene expectativas claras acerca de quién esperan que sea tu gente y cómo esperan que actúe tu gente.

Cuando tu primera línea habla y actúa en forma diferente a lo que esperaba tu cliente, ese cliente se siente engañado y traicionado.

Quita esa desconexión siendo la compañía que tu cliente cree que eres y verás cómo ese índice de cierre sube más rápido que una ardilla feliz guardando bellotas en un árbol.

Las campañas publicitarias fuertes comunican una “personalidad” corporativa distintivamente memorable que distingue a una compañía de sus competidores. Hacer que esa personalidad atractiva se pueda percibir en tu publicidad es especialmente importante cuando el público percibe que tus productos y servicios son esencialmente iguales a los de tus competidores.

Gánate el corazón y la mente lo seguirá.

La mente siempre va a crear lógica para justificar lo que el corazón ya decidió.

Un buen publicista va a hacer que le gustes al público.

Ahora lo único que tienes que hacer es ser la compañía que le gustó ese público.

Y ahora conoces la verdad más importante de la publicidad.

¿Tus anuncios no comunican una personalidad distintivamente memorable?

Entonces no tienes una campaña publicitaria fuerte.

¿No tienes un índice de cierre alto?

Entonces no tienes alineamiento entre la expectativa de tus clientes y el desempeño de tu primera línea.

¿Tu primera línea está usando las frases clave que hicieron famosos a tus anuncios? ¿Personifica la personalidad corporativa comunicada en esos anuncios?

¿O es el proceso de ventas independiente de tu publicidad?

Si quieres hablar más del asunto, Indy Beagle tiene mucho qué compartir contigo en la madriguera del conejo.

Roy H. Williams

Ancho de banda y propósito

Ancho de banda y propósito

¿Tu ancho de banda te está impidiendo cumplir con tu propósito?

¿Tienes mucho qué hacer y muy poco tiempo?

Tu ancho de banda está limitada por:

  1. El número de horas en un día.
  2. Tu energía física y capacidad.
  3. Tus límites mentales y emocionales como ser humano.
  4. Tu inhabilidad para maniobrar el número de deseos, necesidades, demandas y emergencias que te lanzan.

No importa qué tanto estés tratando de sobreponerte a estos límites, están allí, son reales y van a permanecer allí.

Lo más probable es que has estado al límite de tu ancho de banda durante hace ya algún tiempo.

El ancho de banda es fácil de explicar, pero el propósito es difícil de explicar porque puede venir de fuentes múltiples, puede ser evaluado de perspectivas múltiples y se le puede conocer por muchos nombres.

  1. ¿Es tu propósito alcanzar tus metas, el cumplimiento de tu visión, el tachar ese último ítem de tu lista de cosas pendientes?
  2. ¿Tu propósito es dictado por tus circunstancias? ¿Es el cumplimiento de tus deberes como hijo o hija, esposo o esposa, padre o madre, abuelo o abuela, como amigo leal o empleado?
  3. ¿Tu propósito te es escogido por algo o alguien más grande que tú mismo? ¿El destino, el universo o Dios?

No tengo ninguna objeción en contra de cualquiera de estas creencias.

Esta es mi preocupación: estoy sujeto a la tiranía de lo “meramente urgente” del diario, así que rara vez me detengo a preguntarme a mí mismo, “¿Cuáles serían las consecuencias si decidiera ignorar esto?”

Me encuentro a mí mismo dejando para más tarde lo verdaderamente importante, día tras día, para encargarme de una lista sin fin de obligaciones pequeñas-pero-urgentes.

¿Soy sólo yo o tú también estás haciendo eso?

No estoy pidiéndote ayuda o consejo.

Y definitivamente no te estoy diciendo cómo vivir tu vida.

Sólo estoy compartiendo una observación personal:

Las cosas urgentes rara vez son importantes.

Las cosas importantes rara vez son urgentes.

Y aprender a distinguir unas de la otras

Es la clave para una vida más feliz, sana y productiva.

Si tú y yo dijéramos que sí a una cosa grande cada día y no a todas las cosas pequeñas, ¿cuánto más lograríamos alcanzar?

Roy H. Williams

Las cosas que sabe un viejo

Las cosas que sabe un viejo

Hace diez días, en la reunión anual de los dueños de pequeños negocios de los Estados Unidos más innovadores*, me pasaron una serie de preguntas para responder durante una sesión de resolver-problemas. La mayoría de las preguntas tenían qué ver con las frustraciones actuales en los negocios.

Cuando vi al grupo tomar notas emocionados, me sorprendí un poco. Luego me di cuenta: “Yo soy mucho más viejo que la mayor parte de esta gente, así que ellos no han aprendido estas cosas aún”.

Si ellos estaban contentos de escuchar las soluciones, tal vez lo estés tú también.

Estas son algunas de las cosas que les dije:

Tu trabajo no siempre habla por sí mismo.

Explica lo que hiciste y por qué lo hiciste. Habla acerca de un par de ideas que consideraste, pero rechazaste y explica por qué rechazaste esas soluciones. Sólo entonces va a entender tu cliente el pensamiento, la planificación y el esfuerzo que le metiste a lo que le estás entregando.

Tienes una máxima credibilidad cuando pones la venta en riesgo.

Los acuerdos establecidos antes que el dinero se cambie de manos son los acuerdos que van a guiar la relación para siempre. El momento para explicar lo que no va incluirse es cuando la venta aún no se ha hecho. Enfatiza clara y memorablemente cualquier cosa que necesites que recuerde tu cliente en el futuro. Pasar por alto una posible decepción durante tu presentación — o enterrarla entre la tinta — es engañar a tu cliente y envenenar su confianza futura en ti. Así que di las cosas difíciles desde el principio. No esperes hasta más tarde.

Cuando tu cliente rechaza la solución que preparaste, no discutas con él, aún si está claramente equivocado.

Sólo haz el trabajo extra. Es hasta que te hayan aprobado tu segunda solución que vas a tener la credibilidad de convencerlos que no la usen. Debatir con ellos antes sólo va a hacer que se mire como que estás tratando de evadir el trabajo extra. Pero que no te sorprenda si tu segunda solución es tan buena como la primera. Cuando eso sucede, simplemente vete con la segunda solución. Recuerda: no se trata de “ganar”. Se trata de hacer feliz a tu cliente.

Nunca tengas miedo de cambiar más que cualquier otro en tu categoría.
Y nunca tengas miedo de pagar el precio más alto tampoco. La única compañía que puede fondear la experiencia deseada del cliente es la compañía con un margen de ganancias gordo. Los servicios que obtienes por la mitad del precio no son los mismos servicios que obtienes por el precio completo.

Es más difícil atraer la atención en ciudades grandes porque están sucediendo tantas cosas.

Las campañas publicitarias toman más tiempo para establecerse en ciudades grandes debido a la distracción del cliente causada por el ruido del mercado. La ventaja de las ciudades grandes, sin embargo, es que el potencial del mercado es tanto más alto. Los negocios en las ciudades pequeñas muchas veces se disparan más rápido, sólo para enfrentarse a un potencial de mercado marcadamente limitado debido a la menor población.

Crecer un negocio local de un 2 a un 3 por ciento del potencial de mercado a un 20 por ciento del potencial de mercado es más fácil (y más divertido) que subirlo los siguientes 5 puntos (del 20% al 25%). La razón es que vas a haber cogido toda la fruta más cercana para el momento que estás llegando al 20 por ciento de todas las ventas en tu categoría. En otras palabras, le estás vendiendo a todos a los que les gusta comprar en la forma en la que tú vendes. Subir los 8 puntos entre el 25 y el 33 por ciento del potencial de mercado probablemente requerirá que hagas algunos cambios que no has querido hacer desde hace tiempo. Y hacer crecer un negocio más allá del 33 por ciento del potencial de mercado es virtualmente imposible. La única excepción a esto es cuando la categoría tiene una escasez de competidores comprometidos.

Estas son algunas de las formas diferentes de calcular el potencial del mercado para cualquier negocio:
(Trata de hacerlo en tres formas diferentes y mira si concuerdan los números. En mi experiencia, usualmente quedan en un margen de 10 puntos porcentuales de variación. Las dos más confiables son (1) las suposiciones educadas de los volúmenoes de cada cliente en la categoría y (2) los NAICS (North American Industry Classification System, por sus siglas en inglés: Sistema de Clasificación Norteamericano) totales, que se basan en datos de impuestos.)

  1. Haz una lista de cada competidor en tu categoría y agrégale a su nombre tu mejor estimado relacionado con sus volúmenes de venta. Suma todos y asegúrate de incluir tu propio volumen. Este es tu potencial de mercado.
  2. Extrae el total de ventas del país para tu categoría de los datos de los censos y oficiales de impuestos como las NAICS. Divide este número entre la población del país para tener un promedio per-capita. Este es tu potencial del mercado. Los datos oficiales son burdos y difíciles de individualizar, pero están allí y son confiables. Sólo necesitas seguir escarbando.
  3. La mayor parte de revistas de la industria publican el volumen anual de la categoría que cubren. Divide este número entre la población del país para obtener un promedio per-capita. Multiplícalo por la población en tu área de negocios. Este es tu potencial de mercado.
  4. Pídele a Google el volumen de ventas per-capita en tu categoría en tu área. Calcula un promedio per-capita y luego multiplícalo por la población en tu área. Este es tu potencial de mercado.

NOTA: La debilidad de los métodos 2 al 4 está en la suposición que la población de cada ciudad se comporta más o menos en la misma manera que la población en cualquier otra ciudad. Es por esto que los datos locales son mejores que cualquier dato nacional y tu estimado de tienda-en-tienda local (No. 1) probablemente va a ser el más preciso de todos.

Así se determina si una categoría de servicios está poblada de competidores fuertes:

Compila el número total de reseñas en Google para la categoría completa en el área de negocios. ¿Qué porcentaje de este número total de reseñas le pertenece a la compañía con el número más grande? Si el líder sólo tiene entre el 6 y el 10 por ciento, tu categoría está rogando que entre un nuevo líder a patear al resto. Si el líder tiene el 20-o-más por ciento de todas las reseñas, mira si el segundo, tercero y cuarto lugares están cerca. Si lo están, este mercado va a ser más duro que lo usual para competir en esa categoría. Si miras a un líder que tiene 30+ por ciento de todas las reseñas de Google, esta gente son una fuerza de la naturaleza. La excepción, por supuesto es si estás en una ciudad pequeña sin una tropa completa de competidores.

NOTA: Esta metodología supone que el porcentaje de una compañía del total de reseñas para su categoría va a reflejar (1.) el tamaño de la base de clientes para esa compañía o (2.) que la compañía tiene un alto grado de relación con sus clientes. De cualquier forma, estos porcentajes son un indicador de la fuerza y debilidad relativas de los competidores en esa categoría.

Espero que estas herramientas te sean útiles.

Ten una excelente semana.

Roy H. Williams

* Los Niños Perdidos de la Academia del Mago son una sociedad de personas que dieron US15K cada uno para ayudar a construir La Casa de los Niños Perdidos, una mansión para estudiantes que ser construirá en el campus de la Academia del Mago en el 2019. Su recompensa es una reunión de Educación Continua de alto nivel una vez al año, de aquí en adelante. Deberías hablar con Daniel Whittington acerca de unírteles. — Indy Beagle

** Los Niños Perdidos originales eran un montón de niños que estaban con Peter Pan.

La única opción difícil

La única opción difícil

La responsabilidad limita tu Libertad, y la libertad es algo bueno.

¿Entonces la responsabilidad está equivocada y es mala?

Suspiro.

La única opción difícil en la vida es la opción entre dos cosas buenas.

La Justicia y la Misericordia están en extremos opuestos de un sube-y-baja.

La Honestidad y la Lealtad se pelean en tu corazón, ¿verdad?

La Oportunidad y la Seguridad son inversamente proporcionales.

Una decrece mientras la otra incrementa.

Estos son algunos de los ejemplos que saltan a la mente cuando uno lee las palabras del físico ganador del Premio Nobel, Niels Bohr:

“Lo opuesto de una aseveración correcta es una aseveración falsa. Pero lo opuesto de una verdad profunda puede muy bien ser otra verdad profunda.”

Considera que Niels era un físico, no un filósofo.

Jonathan Haidt brindó un poco de luz sobre este tema en su libro, La mente correcta, citando una vastedad de investigación que indica cómo nuestras creencias provienen primordialmente de nuestras intuiciones, con el pensamiento racional viniendo después, para justificar nuestras creencias iniciales.

Eso es un pensamiento incómodo, estoy de acuerdo.

¿Pero eso lo hace incorrecto?

Quince años antes que Knopf Doubleday publicara La mente correcta, Bard Press publicó El mago de la publicidad. En su pasta encuentras Las Siete Leyes del Universo de la Publicidad.

La tercera ley es ésta:

“El Intelecto y la Emoción son socios que no hablan el mismo idioma. El intelecto encuentra lógica para justificar lo que las emociones ya decidieron. Gánate los corazones de la gente y sus mentes los seguirán.”

Yo pude escribir esas palabras con confianza porque el Dr. Roger Sperry ganó el Premio Nobel en 1981 por su documentación acerca de la lateralización del cerebro, que dice que, en efecto, no tenemos un único cerebro dividido en dos mitades tanto como que tenemos dos cerebros separados que compiten entre sí.

Nuestro hemisferio izquierdo es lógico, racional, secuencial, de razonamiento deductivo.

También contiene las funciones del lenguaje.

Nuestro hemisferio derecho reconoce patrones y es intuitivo. Estos pueden ser patrones de conducta, patrones en la historia o patrones en fenómenos auditivos o visuales. Pero nuestro hemisferios derecho no sabe la diferencia entre lo bueno y lo malo, lo verdadero de lo falso, o los hechos de la ficción.

Ese es el trabajo del cerebro izquierdo.

Hablando del cerebro, Dr. Sperry dice: “Cada hemisferio del cerebro es de hecho un sistema consciente por sí mismo, que percibe, piensa, recuerda, razona y tiene voluntad y emociones, todo a un nivel característicamente humano y… ambos hemisferios, el izquierdo y el derecho, pueden estar conscientes simultáneamente en diferentes, incluso en mutuamente conflictivas, experiencias mentales que caminan en paralelo.”

Así que tenemos un cerebro izquierdo retrógrado, suspicaz y legalista y un cerebro derecho libre, parrandero, intuitivo y místico que no requiere ni pruebas ni evidencia. Siempre está dispuesto a creer.

¿Fue la evolución el origen de nuestra especie con nuestros cerebros evolucionando durante billones de años o simplemente Dios nos creó así?

Me pregunto qué será.

Roy H. Williams

The Becoming of America

The Becoming of America

“Los hechos cuentan, las historias venden”, es un principio conocido de todo publicista de primera.

Las historias cambian a las personas mientras que las estadísticas les dan algo sobre qué discutir.

La gente recuerda las historias mucho después que olvidan los puntos de las presentaciones. Tom Robbins dice: “Todos nosotros, como seres humanos, estamos envueltos en una red de narración, esta gran red narrativa y siempre nos hemos definidos a nosotros mismos, los seres humanos, a través de la narración, a través de las historias”.

En su discurso final a los radio escuchas el 8 de marzo del 2003, Paul Harvey dijo:

“Y si visitan mis oficinas en un rascacielos en Chicago — y siempre son bienvenidos — su atención va a enfocarse primero en un retrato grande colgado en la pared de la recepción. Es el retrato de un niño pequeño. Su ropa es de hace una generación, el saco está horriblemente arrugado, los zapatos sin forma están desgastados. Un de ellos hasta el fondo. Pero el niño, inclinado hacia adelante sobre un codo, está escuchando embelesado un radio antiguo de los 1930s con forma de catedral y varios botones. Este niño no se parece a ninguna persona en particular, excepto a mí. El artista es un hombre de Oklahoma llamado Jim Daly, a quien nunca he conocido, pero que con su cuadro incluyó esta nota. Decía: `No tengo forma de expresar el placer que recibí de escuchar los viejos programas de radio. En mi mente, estos maravillosos héroes eran magníficos. Ni una película, ni un programa de televisión, ni siquiera la vida real han podido igualar lo que mi imaginación podía invocar. Increíblemente, todos esos héroes´, dice él, `se parecían un poco a mí… Y todos esos héroes´, describe él, `se parecían un poco a mí.´”

El primer censo en los Estados Unidos se tomó en 1790, catorce años después de que la nación declaró su independencia de Bretaña; 3,893,635 personas estaban en ese conteo final, lo cual incluía a 694,280 esclavos. En otras palabras, la población de los Estados Unidos era un poco menor que la de la Atlanta metropolitana de hoy, un poco más grande que la moderna Detroit.

1790 fue hace tan solo 228 años. Solo 6 o 7 generaciones.

Yo podría decir: “Los Estados Unidos se convirtió en Los Estados Unidos por las historias que nos contamos”, pero eso te llevaría a pensar que Los Estados Unidos se ha convertido en lo que siempre va a ser. Pero las historias nuevas y diferentes que nos estamos contando a nosotros mismos hoy nos están dando una forma nueva, haciéndonos unos Estados Unidos diferentes.

Nos convertimos en lo que nos contamos a nosotros mismos.

“Aquéllos que cuentan las historias tienen el poder en la sociedad. Hoy, la televisión cuenta la mayor parte de las historias a la mayor parte de la gente, la mayor parte del tiempo.” — George Gerbner

“Whether you read a newspaper, watch TV or follow the news online, only 14 percent of the stories you hear about were developed by journalists defining an issue and pursuing it. A staggering 86 percent of the stories were fed to broadcasters by official sources and press releases. In 1960 the PR agent-to-journalist ratio operating in the US was 0.75 to 1. Today the ratio is 5 to 1.” – John Nichols and Robert W. McChesney, The Death and Life of American Journalism 

“Ya sea que leas un periódico, veas la TV o sigas las noticias en línea, sólo el 14 por ciento de las historias de las que escuchas fueron desarrolladas por periodistas definiendo un problema y dándole seguimiento. Un apabullante 86 por ciento de las historias les fueron dadas a los difusores por fuentes oficiales y comunicados de prensa. En 1960, el índice de agente de RRPP-a-periodista operando en los Estados Unidos era de 0.75 a 1. Hoy, el índice es de 5 a 1.” — John Nichols y Robert W. McChesney, La Muerte y Vida del Periodismo en los Estados Unidos.

Paul Harvey concluyó su discurso del 2003 diciendo:

“¿No es una pena que con noticias ruidosas, estresantes, deprimentes hora tras hora, día tras día, por nuestro énfasis en todas las cosas malas, crimen e inflación y polución e inundaciones e incendios y discordia y descontento; por nuestra persistente preocupación con lo negativo, tendemos a no-vendernos a nosotros y a nuestros hijos una forma de vida que, de hecho, es la envidia del resto del mundo. Y esa repetición es efectiva. Te lo digo, la repetición es efectiva. La repetición es efectiva.”

Tú y yo hablamos un mundo a la existencia todos los días.

Y el tipo de mundo que creamos

Sólo depende

De las clases de historias

Que contamos.

Roy H. Williams

Tres maestros

Tres maestros

Busca al maestro que es un mentor para sus aprendices. Él te dará consejos y ejemplos expertos y después evaluará tu habilidad para hacer las cosas como te las enseñó. Su nombre es Sabiduría y siempre deberías escuchar su voz.

¡Pero el maestro de la Sabiduría le permitió a la joven Sabiduría seguir cualquier camino que ella escogiera!

La Sabiduría aprendió sus lecciones de las Consecuencias, el maestro más grande de todos.

La Sabiduría te puede dar ejemplos interesantes por todas las cosas fascinantes que aprendió de las Consecuencias. Vas a saber que estás ante la presencia de de la Sabiduría cuando veas sus cicatrices.

La Sabiduría y las Consecuencias son maestros felices que guiarán a sus estudiantes a través de las aventuras de la vida.

Un maestro triste sólo repite lo que le han dicho, luego te evalúa sobre qué tan bien se lo puedes repetir a él. Es un loro y le enseña a otros loros.

Una persona inteligente comete un error, aprende de él y nunca vuelve a cometer ese error.

Una persona sabia encuentra a una persona inteligente y aprende cómo esquivar ese error del todo.

Un tonto escucha a un loro y se cree lo que le dicen.

“Pero espera un momento, ¿no dijiste que una persona sabia encuentra a una persona inteligente para aprender cómo esquivar el error del todo?”

“Sí, pero el loro no es una persona inteligente. Nunca cometió el error y aprendió de él. Sólo está repitiendo lo que le dijeron.”

“¿Y eso por qué es peligroso?”

“Cuando la experiencia de las Consecuencias se quita del salón de clases, los principios majestuosos de la Sabiduría rápidamente se degradan a reglas tontas y absurdas.”

El gran dragón que respira fuego

Se convierte en un diminuto reptil

Que vive en un pequeño libro de reglas.

Cada burócrata fue alguna vez un joven loro a quien le enseñó un maestro triste.

¿Pero hubo alguna vez un niño que, tarde por las noches, acostado entre sus sábanas soñara con algún día convertirse en el que impone políticas pequeñas y mezquinas?

No. Pero sí hay niños con tan mala suerte que los protegen de las Consecuencias porque alguien mal informado no entendió el valor de las cicatrices.

Roy H. Williams

P. D.: Memo corto, madriguera del conejo profunda.