La evolución de un plan maestro

La evolución de un plan maestro

La evolución de un plan maestro

1967 — Un niño pequeño se apoya en los codos frente a una TV blanco-y-negro en Broken Arrow, Oklahoma, sin saber que Walt Disney estaba muerto.

¿Cómo podía estar muerto? Yo lo estaba viendo por la TV.

Viéndome directo a los ojos, Walt me contó acerca de su compra de 43 millas cuadradas en Florida Central, un área el doble de tamaño de la isla de Manhattan y acerca de su plan de construir allí el Prototipo Experimental de la Comunidad de Mañana (EPCOT por sus siglas en inglés).

Él estaba parado en un estudio de filmación en Hollywood frente a un mapa de cielo a techo de su proyecto de la Florida mientras decía:

“Bienvenido a un pedacito de Florida aquí en California. Aquí es en donde se está llevando a cabo la primera planificación de nuestro llamado Proyecto Disney World. Ahora, el propósito de esta película es ponerte al día acerca de algunos de los planes para Disney World.”

Un poco más tarde, decía:

“Los bosquejos y planos que miras aquí hoy son simplemente un punto de partida, nuestro primer pensamiento general acerca de Disney World. Todo lo que se encuentra en este cuarto puede cambiar una y otra vez mientras avanzamos, pero la filosofía básica de lo que estamos planificando para Disney World va a permanecer muy parecido a lo que es ahora…”

Esa fue la parte que nunca olvidé: Walt Disney sabía que su plan evolucionaría en algo diferente de lo que había imaginado.

Hace dieciocho años, Princess Pennie decidió comprar un terreno y construir una escuela no lucrativa para emprendedores, contadores de historias y educadores. Nosotros sabíamos que tendría una torre de salón de clases con una librería en una terraza y alojamiento en el campus para que los estudiantes no tuvieran que dormir en cuartos de hotel.

Todo lo demás vino de añadidura.

La Capilla Dulcinea fue escogida por 1,111 novias en el 2017, haciéndola la capilla de bodas más popular en el mundo. Una capilla de bodas gratuita no era parte del plan original, pero si alguna vez has caminado en el campus de la Academia del Mago, es difícil imaginar que no está allí.

Un curso de certificación de entrenamiento de sommeliers de whiskey (contadores de cuentos) tampoco era parte del plan original. Ni la destilería de whiskey The Crowded Barrel. Y nunca hubiéramos podido soñar que el canal de YouTube de la Academia del Mago, The Whiskey Vault, se convertiría en el canal de reseñas de whiskey No. 1 en el mundo. No podríamos haberlo imaginado porque el bajar videos en vivo no existía en el año 2000.

Y ahora el gimnasio Rocinante.

Hace un par de años, Brian Clapp donó equipo de gimnasio de última generación, pero nunca se usó porque estaba metido en una parte del campus a la que los estudiantes nunca van. ¿La solución? Construir un gimnasio elegante de varios niveles en metal plateado refulgente con una pared de vidrio de 18 pies que mire hacia la Capilla Dulcinea y ponerlo al lado del camino entre la Spence Manor y Engelbrecht House.

Y por supuesto vamos a comenzar a construir la Casa de los Niños Perdidos — tu tercer mansión de estudiantes — en cuanto el gimnasio esté concluido, probablemente en 60 días.

Pero esas no son las noticias grandes. Por mucho.

A finales de la primavera del 2019, el American Small Business Institute (Instituto Americano de Pequeñas Empresas), estará lanzando un importante curso de certificación nuevo, la Clase Maestra de Escritores de Anuncios, un curso de un año en línea — 26 módulos, con asignaturas de 26 ensayos — seguido de un examen de tres días, cara-a-cara por un pane de Escritores Maestros de Anuncios.

Esto va a ser una cosa muy grande.

Y muy cara. (12k, menos el descuento a ex-alumnos.)

Cuando finalmente pases tus exámenes — y puedes tomarlos cuantas veces quieras —estarás certificado y te admitirán en la Gremial de Escritores de Anuncios, con la apropiada fanfarria y parafernalia física.

Porque, después de todo, el American Small Business Institute es una extensión de ese maravilloso sueño llamado Academia del Mago.

Indy dice que deberías visitarlo en la madriguera del conejo. ¿Sí sabes cómo entrar, verdad?

Roy H. Williams

PS – P.D.: Si quieres que te notifiquen cuándo va a anunciarse oficialmente la Clase Maestra de Escritores de Anuncios, envíale un correo a Daniel@WizardOfAds.org

Comments are closed.