Archive December 8, 2008

Qué esperar en el 2009
¿Listo para jugar a la rana saltarina?

LeapFrogQuatroEste próximo año será divertido, lleno de aventura y con ganacias para las personas que estén alertas. Varios propietarios de negocios pequeños se están posicionando para sobrepasar a rivales mucho más grandes.
¿Será la suya una de estas compañías?
Hace unos pocos años, General Motors y Circuit City eran los actores dominantes en sus categorías. Hoy en día, ambos están de rodillas, habiendo cometido los mismos errores:
1. Dejaron de sentir el pulso de los clientes.
Cuando usted cree que su corriente mercadológica le permitirá dictar lo que los clientes comprarán, usted está en peligro de que alguien salte por encima de usted. En 1960, General Motors vendió casi el 60 por ciento de todos los vehículos nuevos. Hoy en día, aún cuando Chevrolet mantiene 4,200 concesionarios, Toyota vende más vehículos que todas las 5 marcas de General Motos combinadas, y eso a través de solamente 1,400 locaciones.
LECCION: Tener el producto adecuado es más importante que la herencia y la conveniencia.

2. Dejaron de tomar riesgos.
Cuando las compañías alcanzan el éxito, usualmente dejan de innovar y se convierten en guardianes del status quo. Pero los procesos perfectos del ayer serán obsoletos mañana. Los discos de vinilo fueron reemplazados por las cintas de 8 pistas (8-tracks.) Las cintas de 8 pistas fueron reemplazados por los cassettes. Los cassettes fueron reemplazados por los CDs. Y ahora los CDs están siendo reemplazados por los aparatos MP3. Lo mismo ocurre con las prácticas de negocios.
LECCION: El éxito, como el fracaso, es una condición temporal. Nunca asuma haberlo alcanzado.

Los líderes adoptan una posición cómoda.Recortan su publicidad, asumiendo que todos los demás la recortarán también.
Cuando un saltarín ve a un líder aplicar los frenos, él (o ella) aprieta el acelerador. ¿Comienza a ver lo que quise decir cuando mencioné, “divertido, lleno de aventura y con ganancias?”
Estas son las tendencias que hay que observar en el 2009:
1. Las compras frívolas están siendo retardadas.
Utilizamos por más tiempo nuestra ropa, y nos quedamos con los vehículos que tenemos. Compraremos lo que necesitamos, pero solamente después de preguntarnos si realmente lo necesitamos.

2. Estamos comprando menos cosas, pero mejores.
Se pone más atención a la calidad. Solamente la gente más pobre elegirá solamente por el precio. La información es rey. Los detalles son poder. Estas son buenas noticias para los fabricantes de buenos productos.

3. “Sustentable” es un concepto que crecerá en fuerza durante los próximos 10 años, por lo menos.
El estilo de vida de los 80s y 90s era “hacia arriba y móvil” y sus líderes estaban caracterizados por un “consumo conspicuo.” Pero el estilo de vida elegido por la próxima generación será “sustentable,” lo que quiere decir que nos esforzaremos por vivir dentro de nuestras posibilidades y adoptar prácticas que son responsables en relación al ambiente.

Quiere ser un saltarín? Conviértase en uno de los Siete Magníficos. Lo veré cuando llegue a nuestro campus.
Roy H. Williams

Recogiendo los pedazos

FiveLoavesMosaicEl capítulo seis de la historia de Juan sobre la vida de Jesús nos cuenta como él alimentó a 5,000 personas con 5 panes y dos peces pequeños. Yo no tengo ningún problema reconciliando a Dios con la ciencia, así que el milagro no representa ningún problema para mí. Lo que me fascina –la parte en la que desperté pensando – es lo que Jesús dijo cuando la comida había terminado. “Recojan los pedazos que sobraron, para que no se desperdicie nada.”
Considere esto. El era una persona de recursos ilimitados, un hombre que podía crear abundancia de la nada. Sin embargo le dijo a sus seguidores, “recojan los pedazos que sobran.” ¿Se ha detenido usted alguna vez a ‘recoger los pedazos’ de su vida?
Nos encontramos, en el Día de Acción de Gracias y en Navidad, confrontados con fragmentos de nuestra vida que hemos estado tratando de olvidar. Los encuentros familiares que nos hacen sentir incómodos hacen que algunos fragmentos afilados emerjan a la superficie. Recuerdos de fracasos o momentos vergonzosos del pasado, épocas difíciles y conversaciones extrañas surgen como resultado de conversaciones con personas que nos recuerdan de manera diferente a como somos ahora. Y después tenemos que visitar lugares que hemos estado tratando de olvidar y recordar eventos de los que aún nos estamos recuperando.
¿Seré yo la única persona que llega a esta época festiva con una mezcla de emociones? “Recojan los pedazos.” Los pedazos de vida no resueltos son como esquirlas que nos hieren profundamente. Los fragmentos que hemos podido resolver son como papel de lija, suavizando nuestros bordes ásperos. Los fragmentos que han sido suavizados son como bloques de construcción que nos ayudan a entender la manera de llevar otras cosas a cabo. Los fragmentos que podemos celebrar son como elementos que nos nutren y que nos ayudan a recordar los milagros que han ocurrido en nuestra vida.
Los hermosos mosaicos son hechos con fragmentos. Pedazos rotos. Coloridos. Unicos. Igual que el patrón de nuestra vida.
Resuelva esas situaciones rotas. Nos permiten tener nuevas conexiones.
Aprecie las cosas extrañas de su pasado. Eso le añade color a su futuro.
Celebre su herencia personal. Es mucho mejor que quejarse.
Felices fiestas.
Roy H. Williams

Convirtiéndose en alguien creíble

BeagleTiptoeBottlesTom Wanek cree que la credibilidad puede ser “comprada” a través de arriesgar una o más de seis diferentes monedas. Mientras más monedas arriesgue, más creíble será su mensaje.
Monedas que compran credibilidad:
1.    Riqueza material De las seis monedas, vemos que la riqueza material es la que se arriesga con más frecuencia en garantías de retorno de dinero y afirmaciones como, “si encuentra un precio más bajo, le devolveremos su dinero y 10 por ciento más.” ¿Se le ocurre a usted una mejor manera de incrementar la credibilidad que a través de elevar la percepción que tienen sus clientes del riesgo en el que usted incurre?
2.    
2. Tiempo y energía    ¿Está usted en un negocio que provee servicios a domicilio? Imagine el poder de un anuncio que dice, “si no llegamos cuando prometemos llegar, haremos el trabajo gratis. A diferencia de otras compañías, nosotros nunca desperdiciaríamos su tiempo y le pediríamos después que pagara por el nuestro.” Variaciones de este ejemplo clásico del riesgo de tiempo y energía para incrementar credibilidad han sido utilizadas por el grupo Clockworks para construir una de las franquicias más exitosas de servicios a domicilio. ¿De qué otra manera podría usted arriesgar su tiempo y energía para incrementar la credibilidad?
3.    3. Oportunidad    Damas, un hombre dice que la ama pero continúa saliendo con otras mujeres, ¿usted le cree? Una restricción auto-impuesta en cuanto a las oportunidades –por ejemplo, salir solamente con usted – le añade credibilidad a lo que dice, ¿no? De la misma manera, el fabricante que le da acceso a un solo vendedor se percibe como alguien comprometido también con el éxito de ese vendedor. ¿Habrá alguna manera de que su negocio arriesgue alguna oportunidad para fortalecer su credibilidad?
4.    
4. Poder y control El propósito original del sitio de internet Amazon.com era vender libros. Pero al permitirle a los visitantes escribir comentarios negativos, incrementaron la credibilidad de los comentarios positivos y el sitio se convirtió rápidamente en uno de los gigantes de internet. De la misma manera, su compañía puede ganar poder al darlo a otros, y usted puede incrementar su credibilidad al renunciar al control. ¿De cuántas manera puede usted hacer eso?
5.    
5. Reputación y prestigio    En un reporte publicado hace dos semanas por las compañías CNN y Opinion Research, George W. Bush tenía un índice de aprobación de solamente 24 por ciento. En una conferencia de prensa llevada a cabo la semana siguiente, el presidente dijo que lamentaba haber dicho que quería a Osama bin Laden “vivo o muerto” y también haber dicho sobre los insurgentes iraquíes, “Adelante, que vengan.” El dijo que sentía mucho que ese tipo de lenguaje le haya hecho creer al mundo que él “no era un hombre de paz.” Al poner su prestigio en riesgo y tragar un poco de humildad, George W. Bush volvió a ganar un poco de la credibilidad que había perdido, ¿no cree usted?
6.    

6. Seguridad y bienestar Digamos que usted tiene 12 años de edad. Su padrastro dice que lo ama como si usted fuera un hijo verdadero, pero usted no está seguro de creerle. Pero cuando usted cae a través del hielo en un lago congelado su padrastro se lanza por el agujero hacia el agua helada para rescatarlo. ¿Le cree ahora?
El presidente de Lifelock, un programa de protección contra el robo de identidad, tiene un anuncio que dice, “Mi nombre es Todd Davis. Mi número de seguro social es 457-55-5462. ¿Por qué publico mi número de seguro social? Porque tengo confianza absoluta de que LifeLock protege mi buen nombre e información personal, así como protegerá la suya. Y garantizamos nuestro servicio hasta por 1 millón de dólares.” Al arriesgar su bienestar personal al publicar su número de seguro social y arriesgar la riqueza material de su compañía al ofrecer reembolsos hasta por 1 millón de dólares por pérdidas relacionadas con robo de identidad, Todd Davis ha convertido a LifeLock en el actor dominante en su categoría. ¿Comienza a ver usted cómo el aceptar riesgos incrementa su credibilidad?
Enfrente a los grandes y gane es una clase dada por Tom Wanek, el descubridor de las seis monedas de la credibilidad, y por Mike Dandridge, el director de los Grupos de Pares de la Pequeña Empresa Norteamericana, una división del Mago de la Publicidad, Inc. Si usted tiene un negocio, esta clase de 2 días de duración es la manera de iniciar el 2009. Estamos viendo hacia el nuevo día. ¿Se atreve?
Roy H. Williams

El nuevo lenguaje de la publicidad efectiva

12StagesLa mayoría de las mujeres pueden contar por lo menos una historia divertida acerca de una trágica primera cita. En la mayoría de las historias, un hombre mal aconsejado se pasa toda la noche diciendo cosas como, “Este es un ejemplo de lo maravilloso que soy…” “Déjame contarte lo que soy capaz de hacer…“ y “…esto es lo que me hace especial.”
Aunque raramente somos atraídos a personas que inician todas sus oraciones con “yo”, “mi” y “mío,” esta perspectiva de primera persona es aún parte central de la mayor parte de la publicidad. Y esa es la razón por qué la mayoría de los norteamericanos detestan la mayor parte de la publicidad. “En (nombre de la compañía,) nosotros…” ‘Votados como el número uno…” “¿Por qué conformarse con los segundos mejores?”
Este lenguaje anticuado de auto promoción es conocido como “jerga publicitaria.”
El nuevo lenguaje del mercadeo es el lenguaje de la intimidad. Conexión. Valores compartidos. El sonido de un amigo hablando con otro. La publicidad íntima es creíble porque confirma lo que el cliente ya sabe. El hecho de que el anunciante lo sabe también – y que esté dispuesto a admitirlo – es lo que sorprende e impresiona al cliente. Click. Conexión.
Cómo evitar la “jerga publicitaria” en sus anuncios.
1.    Limite las referencias a sí mismo. Reduzca el número de veces que usted se refiere a su compañía o producto en su publicidad (Los autores de éxitos de librería del New York Times Jeffrey y Bryan Eisenber ofrecen un análisis de redacción publicitaria en FutureNowInc.com. Su calculadora “We-We” (“Calculadora de Yo-Yo”) da una puntuación instantánea del texto publicitario. Simplemente copie y pegue su anuncio en el espacio provisto para el texto y el programa hace el resto.
2.    No lo diga. Guíe al cliente a decirlo. En vez de decir, “somos honestos,” diga algo que solamente una persona honesta diría. Deje que el cliente responda, “guau, eso es honestidad.”
3.    Admita los inconvenientes. Hace que lo positivo sea más fácil de creer. Imagine el impacto de un joyero diciendo, “un diamante es solamente un símbolo. Lo importante es no olvidad lo que simboliza.”
Un científico de la conducta llamado Desmond Morris se preguntó por qué unas parejas se mantenían juntas por toda una vida mientras que otras se divorciaban. Lo que encontró es que las parejas que se mantuvieron juntan habían seguido progresiones similares de intimidad, dejando pasar un tiempo suficiente antes de avanzar a la siguiente etapa. Su teoría era que esto permitía a la pareja tener un vínculo más profundo durante la fase de cortejo de la relación. Las parejas que se apresuraron durante estas “etapas de intimidad” normalmente no formaron un vínculo tan fuerte y tenían muchas más probabilidades de divorciarese.
LO QUE ESTO SIGNIFICA PARA LOS NEGOCIOS: El cortejo del cliente debería comenzar mucho antes de que su cliente esté en el mercado buscando lo que usted vende. El cliente que se gana “fácil y rápido” se pierde así de fácil y rápido.
Demos un vistazo a las 12 etapas de intimidad y su relación con los negocios:
1.    Ojo a cuerpo * conciencia general. En los negocios: reconocimiento de marca.
2.    Ojo a ojo * cada persona sabe que la otra le ha visto. En los negocios: compra de publicidad dirigida para alcanzar al cliente.
3.    Voz a voz * conversación. Puede ser unilateral, o un diálogo. En los negocios: Sus anuncios son leídos o escuchados por el cliente.
4.    Mano a mano * tomarse de la mano. Reconocimiento de una posible relación. En los negocios: el cliente considera visitar la locación de su negocio.
5.    Brazo a hombro * un contacto más cercano que tomarse de la mano. En los negocios: se realiza contacto en persona o por teléfono.
6.    Brazo a cintura * indica una creciente familiaridad y nivel de comodidad en la relación. En los negocios: segundo contacto, una segunda visita.
7.    Boca a boca * beso. En los negocios. Se realiza una compra.
8.    Mano a cabeza * Tocar la cabeza de una persona es altamente íntimo, una señal de profunda confianza. En los negocios: contacto a través de medios sociales – MySpace, Facebook, Youtube, Blogs.
9.    Mano a cuerpo * Esta es la etapa donde los juegos preliminares comienzan. En los negocios. Una segunda compra. Esta persona se convierte en un verdadero cliente.
10.    Boca a pecho * El juego preliminar continúa, obviamente. En los negocios: El cliente comienza a contarle a sus amigos acerca de usted. Referencias.
11.    Mano a genitales * En los negocios: el cliente le envía clientes de manera repetitiva.
12.    Sexo * En los negocios: el cliente se convierte en alguien de adentro, un aliado confiable.
La progresión del cortejo a través de estas etapas deben ser voluntaria por ambas partes. Si usted llega demasiado lejos, demasiado rápido, será culpable de agresión. Puede evitar ocasionalemente una etapa, pero no más de una. Puede pasar directamente de la etapa 4 a la 6, pero no directamente de 4 a 7. Puede pasar directamente de la etapa 7 a la 9, pero no de la 7 a la 10.
Si usted salta más de una etapa a la vez, la persona receptora de su afecto se sentirá apresurada, acosada y presionada. Alguien toca a la puerta. Un vendedor se encuentra en el umbral de la puerta de su casa, sin invitación. Se ha “saltado” las primeras 4 etapas y ha ido directamente a la etapa 5. ¡Qué descortés! O usted ha hecho su primera compra en una tienda (etapa 7). Y ahora ellos saltan 3 etapas para ofrecerle un premio por enviarles a sus amigos (etapas 10-11). ¡Qué atrevidos!
La progresión natural de la intimidad humana ha sido bien documentada y es fácilmente observable. Está construido dentro de nuestro AND. Recuerde, las relaciones más fuertes son aquellas que permiten suficiente tiempo para cada etapa. El cliente que se mueve rápidamente del primer contacto a la primera compra no tiene muchas probabilidades de convertirse en un cliente leal.
La escuela antigua de la publidad era “asalto, dominación, conquista” a través de la jerga publicitaria. “Somos los mejores. Nadie vende más barato. Hemos sido votados como el número uno…” Era el lenguaje de un competidor, de un guerrero.
El nuevo lenguaje de la publicidad requiere alguien que corteje, no un guerrero. La intimidad es paciente y considerada, nunca presionando al cliente más de lo que el cliente lo desea. Es el lenguaje de la seducción. En su publicidad, ¿permanecerá como un combatiente? O se convertirá en alguien amoroso?
Roy H. Williams

Las Siete Sillas
La Quinta Terminó en Francia

SeventhChairPeter Wenders escoge historias e ilustraciones para libros infantiles.
Es 1954, y el día es como cualquier otro; Wenders se sienta inocentemente en su oficina, creyendo que la gente es quien dice ser.
Y asume que harán lo que dicen que harán.
Pero el día de hoy, un hombre con anteojos redondos y nariz alargada entra a su oficina con un abrigo y un sombrero tipo fedora puestos. El hombre le extiende la mano, “hola, me llamo Harris Burdick.” Wenders se levanta y estrecha la mano. “Peter Wenders.” “He escrito 14 historias y dibujado múltiples ilustraciones para cada una. ¿Estaría dispuesto a verlas?” “Eso depende,” dice Wenders, “de cual sea el tema de sus historias.”
Sin decir palabra, Burdick le entrega a Wenders una ilustración titulada Las Siete Sillas. El pie de la ilustración dice lo siguiente, “la quinta terminó en Francia.” Wenders observa a Burdick con una sonrisa que denota sorpresa. Burdick le entrega otra imagen. Y otra, y otra. Una para cada historia. Catorce en total. “¡Si! ¡Si! Me daría mucho gusto leer sus historias. ¿Podría traerlas mañana?
Burdick dice que regresará, y extiende la mano para recoger sus 14 ilustraciones. Retrayéndose un poco, Wenders dice, “deje estas conmigo, ¿quiere? Quisiera mostrárselas a mis colegas.” Y con una rápida sonrisa, una inclinación de cabeza y un toque a su sombrero, Burdick sale. Y no se le volvió a ver nunca más. Wenders buscó a Burdick por más de 20 años, pero nunca encontró rastro alguno. Si no fuera por esas 14 imágenes, Wenders se habría convencido de que todo fue un espejismo. ¡Pero qué talento el que tenía Burdick!

En 1982, Peter Wenders, en ese entonces de 73 años, se encontró con otro notable author de libros infantiles. “Siéntate Chris, quiero mostrarte algo.” Chris Van Allsbury se sentó en un viejo sillón de cuero en la sala de estar de Wenders. Un minuto más tarde Wenders se acercó con una polvorienta caja de cartón. “Qué opinas de esto?” Wenders vió la misma sonrisa de sorpresa en la cara de Chris Van Allsbury que Harris Burdick había visto en el rostro de Wenders 28 años atrás.
Sorprendido por las imágenes y fascinado por la historia de la infructuosa búsqueda de Burdick llevada a cabo por Wenders, Chris Van Allsbury dijo, “¡Señor Wenders, tenemos que publicar esto. Estas imágenes, los títulos, los pie de foto! Este hombre merece ser recordado.” Y esa es la historia de un delgado libro titulado, Los Misterios de Harris Burdick. Todo hogar debería tener una copia. Al igual que Peter Wenders, yo también he conocido hombres y mujeres cuyas historias merecen ser recordadas. Y al igual que Chris Van Allsbury, he dicho, “tenemos que publicar esto.”
These special moments have resulted in Accidental Magic, People Stories, and now, just in time for Christmas, Dreams.
Esos momentos especiales han dado como resultado Magia Accidental, Historias de la Gente, y ahora, justo en tiempo para las Navidades, Sueños.
La Academia del Mago, localizada en un plató en el extremo este de la ciudad de Austin, en Texas, es un lugar de reunión internacional para los talentosos, los brillantes, los fuera de lo común y los difrerentes. Si Harris Burdick está vivo, encontrará el camino hasta la Academia del Mago.
Yo sé que lo hará.
Roy H. Williams

La Norteamérica del Mañana
La humildad y la sencillez son la nueva frontera

ThomasHartBenton

Los norteamericanos han valorado siempre la independencia y el alcanzar algo. Nos vemos a nosotros mismos como los guerreros que permanecemos de pie después de cada victoria, con la barbilla y el pecho en alto, los hombros hacia atrás. Y el vencedor se queda con los despojos, ¿no? Grandes casas, grandes carros, vacaciones extravagantes.


Pero aprendimos recientemente que Norteamérica no es una hija única. No hay una economía estadounidense o un ambiente estadounidense separados del resto del mundo. El viento que sopla hoy a través del estado de Kansas sopló ayer a través de Mongolia. Respire un poco de aire Mongol. Aclare sus pensamientos. Sonríale a la luz.


Pero esta historia tiene un final feliz:
Estamos a punto de descubrir el gozo de la humildad y la sencillez. Casas más pequeñas, carros más pequeños, un estilo de vida más sencillo. Puede que todavía nos convirtamos en la “nación más amable, más gentil” que el vicepresidente de Ronald Reagan creyó que podíamos ser. (Discurso de aceptación de George H. W. Bush durante la Convención Nacional Republicana, 18 de agosto de 1988.)
He aquí un correo electrónico que recibí la semana pasada de un amigo que maneja un fondo de cobertura:

“El derrumbe de nuestros mercados financieros ha sido horrible. Como un amigo dijo, “los franceses inventaron la democracia, los estadounidenses la perfeccionaron y los  títulos de deuda garantizada (o CDOs) la aniquilaron.”

Y así es como me siento. Nuestro momento como nación ha quedado atrás, y la historia no será amable con nosotros. El futuro le pertenece a alguien más, probablemente China. Nosotros privatizamos las ganacias y después apretamos a los contribuyentes con un rescate financieron. Nuestros políticos corruptos permiten este monstruo no regulado crecer sin control hasta casi destruir nuestro sistema financiero. Asi que mientras Wall Street y Washington se llenaban los bolsillos, el pueblo norteamericano se embriagó con gastar y gastar y gastar todo el dinero que no tenían. Y aquellos que disfrutaron de esos soportes están jodidos, para siempre. La mayoría de la gente ya estaba en bancarrota al inicio de todo esto, ahora realmente lo están. La ausencia de esas soportes duele, auch.

Warrant Buffet dijo una vez que la única manera de irse a la bancarrota era con dinero prestado.

Para aquellos que han escuchado la lección sobre el péndulo de la historia, esta sería una época interesante para revisar esa lección a la luz de los eventos actuales.

Gracias por los memos de cada semana, y por su perspectiva.”

Aunque no estoy de acuerdo con la frase de mi amigo de que “el futuro ahora le pertenece a alguien más,” sí entiendo cómo se siente. (Yo creo que nadie puede ser dueño de nuestro propio futuro. Nuestro pasado y nuestro futuro nos pertenecen a nosotros, ya sea que hayamos tomado responsabilidad por ellos o no.)
Presenté por primera vez el Péndulo de 40 años de la sociedad en Estocolmo, Suecia, en enero de 2004.

Desde entonces, más de 100 asociaciones comerciales y gobiernos estatales me han pedido que les ayude a entender de mejor manera los movimientos de cambios sociales que sienten bajo sus pies. Tal vez usted los ha sentido también.

Diez ciclos sociales completos – 400 años de historia – parecen indicar que en los 6 años siguientes al punto crítico que inclina la balanza de cambio cada 40 años, la mayoría de los consumidores mayores escogerán seguir el ejemplo de un consumidor más joven. El cambio social durante los siguientes 34 años parece sutil e incremental cuando se compara con el ritmo del cambio durante los 6 años de transición.
El último punto crítico que inclinó la balanza del cambio ocurrió en el 2003. Puede que usted recuerden que escribí sobre ello en diciembre de ese mismo año. El memo tenía por título, 1963, de nuevo otra vez:

Cuarenta años es lo que una verdadera “generación” se mantiene en el poder, época durante la cual el cambio social será evolucionario, en vez de revolucionario. Pero en los años menguantes de cada generación, “voces alfa” suenan como profetas en el desierto, proveyendo un destello de la nueva generación que emergerá pronto como polluelos quebrando el cascarón.

Los héroes de los niños de la posguerra fueron siempre más grandes que la vida misma, íconos perfectos, decididos y hermosos: Muhammad Ali… Elvis… James Bond. Pero la generación emergente tiene una visión diferente de lo que hace a un héroe.

La generación de la posguerra rechazó la conformidad, y esa actitud dominaba la sociedad, cambiando aún la mentalidad anticuada de sus padres. Pero los adolescentes de hoy están rechazando las pretenciones. Nacidos en un mundo de mucho movimiento, sus métodos para medir la artificialidad son altamente sensibles e increíblemente exactos. Palabras como ‘sorprendente,’ ‘increíble,’ y ‘espectacular’ se traducen como ‘bla,’ ‘bla,’ y ‘bla.’ Como consequencia, métodos de venta probados que funcionaban hasta hace un año funcionan mucho peor hoy. El mundo está otra vez cambiando colores y banderas. Estamos en otro punto crítico que inclina la balanza ¿Lo siente usted?

Después, hace cuatro años (1 de noviembre 2004), escribí:
La era de la generación de los niños de la posguerra terminó en el 2003. La antorcha ha sido entregada a una nueva generación que tiene nuevas ideas y valores. Seguro, nosotros los niños de la posguerra mantendremos el poder en la cima, pero la cosmovisión prevalente que impulsa a nuestra nación es completamente diferente de aquella con la cual crecimos. Los negocios que no hagan los ajustes necesarios van a encontrar muchas dificultades para tener éxito…

Ser un niño de la posguerra no es una cuestión de en que fecha alguien nació. Es una cuestión de cómo vemos el mundo.

Los niños de la posguerra fueron idealistas que adoraban a sus héroes, quienes eran íconos perfectos de belleza y éxito. Hoy en día esos íconos son vistos como falsos, afectados, risibles…

Los niños de la posguerra creían en los grandes sueños, en alcanzar las estrellas, en la libertad personal, “sé todo lo que puedes ser.” La generación de hoy cree en pequeñas acciones, bajar la cabeza de las nubes, responsabilidad social, ‘hacer nuestra parte.’

La curva de adopción de los nuevos valores por la sociedad en general inició en el año 2003 y estará completa alrededor de mediados de 2008 o inicios de 2009. Usted tiene mucho tiempo para ponerse a ritmo con el mañana. Pero debe comenzar hoy.

Ese período de transición de seis años de una visión idealista a una mentalidad cívica habrá sido completado en diciembre 2008.

Lo que esto significa para los negocios: Las compras en el futuro serán mucho menos acerca de impresionar a otros y más acerca de significado y relaciones. Mis socios y yo estamos actualmente interpretando como esta tendencia será aplicada a diferentes categorías específicas de negocios. ¿Sabe usted cómo aplicará a la suya? El mañana ha llegado, justo a tiempo. La humildad y la sencillez serán nuestra nueva aventura. Y francamente, creo que seremos mejores debido a ello.
Roy H. Williams