Qué esperar en el 2009<br>¿Listo para jugar a la rana saltarina?

Qué esperar en el 2009
¿Listo para jugar a la rana saltarina?

LeapFrogQuatroEste próximo año será divertido, lleno de aventura y con ganacias para las personas que estén alertas. Varios propietarios de negocios pequeños se están posicionando para sobrepasar a rivales mucho más grandes.
¿Será la suya una de estas compañías?
Hace unos pocos años, General Motors y Circuit City eran los actores dominantes en sus categorías. Hoy en día, ambos están de rodillas, habiendo cometido los mismos errores:
1. Dejaron de sentir el pulso de los clientes.
Cuando usted cree que su corriente mercadológica le permitirá dictar lo que los clientes comprarán, usted está en peligro de que alguien salte por encima de usted. En 1960, General Motors vendió casi el 60 por ciento de todos los vehículos nuevos. Hoy en día, aún cuando Chevrolet mantiene 4,200 concesionarios, Toyota vende más vehículos que todas las 5 marcas de General Motos combinadas, y eso a través de solamente 1,400 locaciones.
LECCION: Tener el producto adecuado es más importante que la herencia y la conveniencia.

2. Dejaron de tomar riesgos.
Cuando las compañías alcanzan el éxito, usualmente dejan de innovar y se convierten en guardianes del status quo. Pero los procesos perfectos del ayer serán obsoletos mañana. Los discos de vinilo fueron reemplazados por las cintas de 8 pistas (8-tracks.) Las cintas de 8 pistas fueron reemplazados por los cassettes. Los cassettes fueron reemplazados por los CDs. Y ahora los CDs están siendo reemplazados por los aparatos MP3. Lo mismo ocurre con las prácticas de negocios.
LECCION: El éxito, como el fracaso, es una condición temporal. Nunca asuma haberlo alcanzado.

Los líderes adoptan una posición cómoda.Recortan su publicidad, asumiendo que todos los demás la recortarán también.
Cuando un saltarín ve a un líder aplicar los frenos, él (o ella) aprieta el acelerador. ¿Comienza a ver lo que quise decir cuando mencioné, “divertido, lleno de aventura y con ganancias?”
Estas son las tendencias que hay que observar en el 2009:
1. Las compras frívolas están siendo retardadas.
Utilizamos por más tiempo nuestra ropa, y nos quedamos con los vehículos que tenemos. Compraremos lo que necesitamos, pero solamente después de preguntarnos si realmente lo necesitamos.

2. Estamos comprando menos cosas, pero mejores.
Se pone más atención a la calidad. Solamente la gente más pobre elegirá solamente por el precio. La información es rey. Los detalles son poder. Estas son buenas noticias para los fabricantes de buenos productos.

3. “Sustentable” es un concepto que crecerá en fuerza durante los próximos 10 años, por lo menos.
El estilo de vida de los 80s y 90s era “hacia arriba y móvil” y sus líderes estaban caracterizados por un “consumo conspicuo.” Pero el estilo de vida elegido por la próxima generación será “sustentable,” lo que quiere decir que nos esforzaremos por vivir dentro de nuestras posibilidades y adoptar prácticas que son responsables en relación al ambiente.

Quiere ser un saltarín? Conviértase en uno de los Siete Magníficos. Lo veré cuando llegue a nuestro campus.
Roy H. Williams

sean

Leave a Reply