Convirtiéndose en alguien creíble

Convirtiéndose en alguien creíble

BeagleTiptoeBottlesTom Wanek cree que la credibilidad puede ser “comprada” a través de arriesgar una o más de seis diferentes monedas. Mientras más monedas arriesgue, más creíble será su mensaje.
Monedas que compran credibilidad:
1.    Riqueza material De las seis monedas, vemos que la riqueza material es la que se arriesga con más frecuencia en garantías de retorno de dinero y afirmaciones como, “si encuentra un precio más bajo, le devolveremos su dinero y 10 por ciento más.” ¿Se le ocurre a usted una mejor manera de incrementar la credibilidad que a través de elevar la percepción que tienen sus clientes del riesgo en el que usted incurre?
2.    
2. Tiempo y energía    ¿Está usted en un negocio que provee servicios a domicilio? Imagine el poder de un anuncio que dice, “si no llegamos cuando prometemos llegar, haremos el trabajo gratis. A diferencia de otras compañías, nosotros nunca desperdiciaríamos su tiempo y le pediríamos después que pagara por el nuestro.” Variaciones de este ejemplo clásico del riesgo de tiempo y energía para incrementar credibilidad han sido utilizadas por el grupo Clockworks para construir una de las franquicias más exitosas de servicios a domicilio. ¿De qué otra manera podría usted arriesgar su tiempo y energía para incrementar la credibilidad?
3.    3. Oportunidad    Damas, un hombre dice que la ama pero continúa saliendo con otras mujeres, ¿usted le cree? Una restricción auto-impuesta en cuanto a las oportunidades –por ejemplo, salir solamente con usted – le añade credibilidad a lo que dice, ¿no? De la misma manera, el fabricante que le da acceso a un solo vendedor se percibe como alguien comprometido también con el éxito de ese vendedor. ¿Habrá alguna manera de que su negocio arriesgue alguna oportunidad para fortalecer su credibilidad?
4.    
4. Poder y control El propósito original del sitio de internet Amazon.com era vender libros. Pero al permitirle a los visitantes escribir comentarios negativos, incrementaron la credibilidad de los comentarios positivos y el sitio se convirtió rápidamente en uno de los gigantes de internet. De la misma manera, su compañía puede ganar poder al darlo a otros, y usted puede incrementar su credibilidad al renunciar al control. ¿De cuántas manera puede usted hacer eso?
5.    
5. Reputación y prestigio    En un reporte publicado hace dos semanas por las compañías CNN y Opinion Research, George W. Bush tenía un índice de aprobación de solamente 24 por ciento. En una conferencia de prensa llevada a cabo la semana siguiente, el presidente dijo que lamentaba haber dicho que quería a Osama bin Laden “vivo o muerto” y también haber dicho sobre los insurgentes iraquíes, “Adelante, que vengan.” El dijo que sentía mucho que ese tipo de lenguaje le haya hecho creer al mundo que él “no era un hombre de paz.” Al poner su prestigio en riesgo y tragar un poco de humildad, George W. Bush volvió a ganar un poco de la credibilidad que había perdido, ¿no cree usted?
6.    

6. Seguridad y bienestar Digamos que usted tiene 12 años de edad. Su padrastro dice que lo ama como si usted fuera un hijo verdadero, pero usted no está seguro de creerle. Pero cuando usted cae a través del hielo en un lago congelado su padrastro se lanza por el agujero hacia el agua helada para rescatarlo. ¿Le cree ahora?
El presidente de Lifelock, un programa de protección contra el robo de identidad, tiene un anuncio que dice, “Mi nombre es Todd Davis. Mi número de seguro social es 457-55-5462. ¿Por qué publico mi número de seguro social? Porque tengo confianza absoluta de que LifeLock protege mi buen nombre e información personal, así como protegerá la suya. Y garantizamos nuestro servicio hasta por 1 millón de dólares.” Al arriesgar su bienestar personal al publicar su número de seguro social y arriesgar la riqueza material de su compañía al ofrecer reembolsos hasta por 1 millón de dólares por pérdidas relacionadas con robo de identidad, Todd Davis ha convertido a LifeLock en el actor dominante en su categoría. ¿Comienza a ver usted cómo el aceptar riesgos incrementa su credibilidad?
Enfrente a los grandes y gane es una clase dada por Tom Wanek, el descubridor de las seis monedas de la credibilidad, y por Mike Dandridge, el director de los Grupos de Pares de la Pequeña Empresa Norteamericana, una división del Mago de la Publicidad, Inc. Si usted tiene un negocio, esta clase de 2 días de duración es la manera de iniciar el 2009. Estamos viendo hacia el nuevo día. ¿Se atreve?
Roy H. Williams

sean

Leave a Reply