Las Siete Sillas <br>La Quinta Terminó en Francia

Las Siete Sillas
La Quinta Terminó en Francia

SeventhChairPeter Wenders escoge historias e ilustraciones para libros infantiles.
Es 1954, y el día es como cualquier otro; Wenders se sienta inocentemente en su oficina, creyendo que la gente es quien dice ser.
Y asume que harán lo que dicen que harán.
Pero el día de hoy, un hombre con anteojos redondos y nariz alargada entra a su oficina con un abrigo y un sombrero tipo fedora puestos. El hombre le extiende la mano, “hola, me llamo Harris Burdick.” Wenders se levanta y estrecha la mano. “Peter Wenders.” “He escrito 14 historias y dibujado múltiples ilustraciones para cada una. ¿Estaría dispuesto a verlas?” “Eso depende,” dice Wenders, “de cual sea el tema de sus historias.”
Sin decir palabra, Burdick le entrega a Wenders una ilustración titulada Las Siete Sillas. El pie de la ilustración dice lo siguiente, “la quinta terminó en Francia.” Wenders observa a Burdick con una sonrisa que denota sorpresa. Burdick le entrega otra imagen. Y otra, y otra. Una para cada historia. Catorce en total. “¡Si! ¡Si! Me daría mucho gusto leer sus historias. ¿Podría traerlas mañana?
Burdick dice que regresará, y extiende la mano para recoger sus 14 ilustraciones. Retrayéndose un poco, Wenders dice, “deje estas conmigo, ¿quiere? Quisiera mostrárselas a mis colegas.” Y con una rápida sonrisa, una inclinación de cabeza y un toque a su sombrero, Burdick sale. Y no se le volvió a ver nunca más. Wenders buscó a Burdick por más de 20 años, pero nunca encontró rastro alguno. Si no fuera por esas 14 imágenes, Wenders se habría convencido de que todo fue un espejismo. ¡Pero qué talento el que tenía Burdick!

En 1982, Peter Wenders, en ese entonces de 73 años, se encontró con otro notable author de libros infantiles. “Siéntate Chris, quiero mostrarte algo.” Chris Van Allsbury se sentó en un viejo sillón de cuero en la sala de estar de Wenders. Un minuto más tarde Wenders se acercó con una polvorienta caja de cartón. “Qué opinas de esto?” Wenders vió la misma sonrisa de sorpresa en la cara de Chris Van Allsbury que Harris Burdick había visto en el rostro de Wenders 28 años atrás.
Sorprendido por las imágenes y fascinado por la historia de la infructuosa búsqueda de Burdick llevada a cabo por Wenders, Chris Van Allsbury dijo, “¡Señor Wenders, tenemos que publicar esto. Estas imágenes, los títulos, los pie de foto! Este hombre merece ser recordado.” Y esa es la historia de un delgado libro titulado, Los Misterios de Harris Burdick. Todo hogar debería tener una copia. Al igual que Peter Wenders, yo también he conocido hombres y mujeres cuyas historias merecen ser recordadas. Y al igual que Chris Van Allsbury, he dicho, “tenemos que publicar esto.”
These special moments have resulted in Accidental Magic, People Stories, and now, just in time for Christmas, Dreams.
Esos momentos especiales han dado como resultado Magia Accidental, Historias de la Gente, y ahora, justo en tiempo para las Navidades, Sueños.
La Academia del Mago, localizada en un plató en el extremo este de la ciudad de Austin, en Texas, es un lugar de reunión internacional para los talentosos, los brillantes, los fuera de lo común y los difrerentes. Si Harris Burdick está vivo, encontrará el camino hasta la Academia del Mago.
Yo sé que lo hará.
Roy H. Williams

sean

Leave a Reply