¿Los Fortune 500 o los 5.91 Millones?

¿Los Fortune 500 o los 5.91 Millones?

2013_30_Beagle_Sefarim_Books_by_VardaGinsburg

¿Los Fortune 500 o los 5.91 Millones?

Read it in English

Wal-Mart es la compañía más grande de los Estados Unidos, seguida de 3 compañías petroleras y luego del Berkshire-Hathaway de Warren Buffet, Apple Computers, General Motor y General Electric.

Sí.  Hoy Apple es más grande que General Motors y G.E.

“Juanito y Perencejo, llamen a la prensa.

¿Ah, ya lo hicieron?  ¿Y dijo la prensa que el número 500 es Nash-Finch?

¿Quién demonios es Nash-Finch?”

Los del Fortune 500 son los que hacen noticia, pero no son la columna vertebral de la economía de los Estados Unidos.  De hecho, si todas las compañías de los Estados Unidos con más de 500 empleados se agregaran a la famosa lista de Fortune de las 500 corporaciones más grandes de los Estados Unidos, todas esas compañías combinadas sólo harían tres décimas del uno por ciento de los negocios de los Estados Unidos, y menos de la mitad de todos los empleos.

De acuerdo con el Censo de los Estados Unidos, ese país es el hogar de casi 17 millones de únicos dueños, más 5.91 millones de negocios adicionales, como menos de 100 empleados.  Estos 5.91 millones son la columna vertebral de la economía, ya que crean más empleos nuevos que todas las otras compañías combinadas.

Estas 5.91 millones compran la mayor parte de los anuncios de radio, la mitad de los anuncios de TV y la mayor parte de los Google Adwords.  Y también compran más bienes raíces y alquilan más espacios de oficina que los Fortune 500.

La prensa le hace porras al gigante con la lanza, pero yo le canto al niño con la honda.

Si los Fortune 500 desaparecieran de repente de la faz de la tierra, se alzaría un nuevo grupo de gigantes.  Pero si los 5.91 millones de negocios de los Estados Unidos con menos de 100 empleados desaparecieran de repente de la faz de la tierra, la tela de la sociedad se vería despedazada y la democracia dejaría de existir.

La libre empresa no depende de la democracia.

La democracia depende de la libre empresa.

Mi socio, Jeff Sexton, dijo algo el otro día que me impresionó lo suficiente como para apuntarlo:

“Una nación de granjeros, pescadores, leñadores, vaqueros, finqueros, etc., no es lo mismo que una nación de jinetes de escritorio.  Nos enfocamos en la auto-estima cuando nos deberíamos haber enfocado en construir la auto-eficacia.”

No te sientas raro si no estás seguro de la definición de ´auto-eficacia´. Yo tampoco lo estaba, por eso la busque:  “La auto-eficacia es la medida de la habilidad propia para completar tareas y alcanzar metas.”

La auto-eficacia dice: “Yo puedo hacer esto.”  La auto-eficacia es en donde empieza la libertad.

Es a través de las decisiones y consecuencias que aprendemos las lecciones duras que hacen que la paz y la prosperidad sean posibles.

Susan Ryan está utilizando el poder de las decisiones y consecuencias para traer paz y prosperidad a Afganistán.  Susan ha estado enseñándoles a mujeres afganas a convertirse en proveedoras de empleos.  Ella dice:

“Los hombres te ven diferente cuando tienes el poder de darles un empleo.  Una docena de mujeres afganas, cada una de ellas manejando una compañía que genere por lo menos un  millón de dólares al año en ventas, alteraría significativamente el futuro de Afganistán.”

La Capilla de Dulcinea de la Academia del Mago se asienta en frente de la última esquina que sobrevive de una vieja casa de piedra.  Y en la pared de esa vieja casa hay una placa de bronce que reza: “Si las madres manejaran las naciones no habría guerras.  Tomadas del brazo, se pararían y dirían: ´Dejen de hacer eso. Dejen de hacer eso, ahora mismo.´”

Susan Ryan tiene un MBA y es una maestra extraordinaria.  Su compañía, Silk Road Solutions, entrena a gente valiente y ambiciosa a tomar decisiones diferentes y experimentar consecuencias diferentes.

Susan les enseña cómo hacer dinero.

Sus 50 empleados en Afganistán les han enseñado a los habitantes cómo crearse un futuro financiero más feliz.  Susan side:  “Piensa diferente, actúa diferente, crea cambios.”  La gente afgana  ama a la compañía de Susan y el gobierno afgano aprueba lo que ella está haciendo.  No es de sorprenderse que hayan invitado a Susan a llevar Silk Road Solutions a casi todos los demás países del Oriente Medio.

La gente que está ocupada haciendo dinero, no tienen con frecuencia tiempo para hacer la guerra.

Susan Ryan le está enseñando a gente con valentía cómo hacer dinero.

Yo estoy increíblemente orgulloso de ella.

Roy H. Williams

¡Aventura para Parejas!

Toma un consejero matrimonial feliz.

Agrega una cuenta-centavos/terapista de finanzas.

Mezcla buena comida y vino con la romántica arquitectura del campus de la Academia del Mago y el escondido lujo rural de Engelbrecht House y tienes Arrumacos Financieros, una especie de rehabilitación financiera – escape romántico para parejas felizmente casadas.  No sólo cuando hay poco dinero es cuando discutimos acerca del tema.  La gente rica también se pelea por dinero.  El dinero es importante.  El dinero dispara discusiones.  Nosotros te podemos enseñar cómo evitar todo eso.  11 y 12 de septiembre. Dale un vistazo.

P.D.:  Para dejar constancia, Nash-Finch, el número 500 de los Fortune 500 es un distribuidor de comida al por mayor con ventas anuales de 5.2 millardos de dólares.  Es interesante que los volúmenes de venta combinados de un grupo escogido al azar de tan sólo 300 de esas 5.91 millones daría ventas anuales significativamente más altas que las de Nash-Finch.  Y existen exactamente 19,700 grupos al azar de 300 negocios contenidos en esos 5.91 millones.

Comments are closed.