Doctor, Mis Ojos

Doctor, Mis Ojos

2013_03_ThroughEyesOfModigliani

Doctor, Mis Ojos

ESCUCHA EL MEMO AQUI

Tenemos, en su mayor parte, los sentimientos que escogemos tener.
Por favor no te enojes conmigo si prefieres ser trágico. No te niego esa opción. Sólo niego que no tengas escape.
Nuestros sentimientos en un primer momento son disparados por nuestras circunstancias. Buenas noticias. Noticias tristes. Noticias que nos enojan. Pero en un segundo momento y un tercero, nuestros sentimientos son el producto de la perspectiva que escogemos.
¿Qué ángulo de vista escoges cuando examinas el día que tienes enfrente y todos los días que quedaron atrás? ¿Cuál es tu perspectiva? ¿Hacia dónde diriges tu mirada? ¿Qué cultivas en la tierra de tu imaginación y el sol de tu vida?
Jeanne Hébuterne era una estudiante de arte de 19 años en 1917, quien se enamoró profundamente de un fascinante artista italiano llamado Amadeo Modigliani. Un año después, su hija nació fuera de matrimonio y la familia Hébuterne se horrorizó. Cuando la niñita tenía 2 años, Modigliani murió. A día siguiente, Jeanne Hébuterne se tiró de una ventana en un quinto piso. Ella tan sólo tenía 22 años.
La hermana de Modigliani adoptó a la niñita y la crió como hija suya.
La niña no heredó nada de arte. Murió en 1984.
¿Qué crees que sintió esa pequeña niña mientras crecía? ¿Dijo ella:
“Mi padre era un loco alcohólico, adicto a las drogas, que se rehusó a casarse con mi madre cuando ella quedó embarazada y ella no me amó lo suficiente para criarme. Ella se mató el día después de morir mi padre.”?
Las personas que escogen esta perspectiva y los sentimientos que la acompañan, siempre dicen que están siendo “honestos y realistas.”
¿Pero será eso realmente cierto?
¿Acaso sería esta perspectiva menos honesta y realista?
“Mi padre fue un artista cuyas pinturas de mi madre se venden por muchos millones de dólares. Mi madre estaba tan profundamente enamorada que literalmente no pudo vivir sin él. Yo soy el producto de ese amor.”
Yo no sé que fue lo que esa niñita escogió pensar y sentir y creer.
Lo único que sé es que ella tuvo una opción.
Así como tú.
Roy H. Williams
P. D.: La publicidad, como la política, el evangelismo y el arte y cualquier otra forma de vender, es simplemente la presentación de hechos cuidadosamente escogidos, arreglados de tal manera que hagan que la gente piense y se sienta y crea y se comporte de forma diferente. La publicidad es lo que yo he escogido hacer con mi vida. Si lo que yo he escogido puede ayudarte a lograr lo que tú has escogido, tal vez deberíamos pasar algún tiempo juntos. El Taller de los Mundos Mágicos de la Comunicación tiene lugar durante 3 días y 4 noches en el campus de la Academia del Mago en la preciosa Austin, Tejas. Las próximas sesiones son el 26 de marzo y el 14 de mayo. O si prefieres una consultoría privada, podemos hacer eso. ¿Qué quieres que te traiga el mañana? – RHW

Encuéntrame en la madriguera del conejo y te contaré lo que le dije al Mago qué hacer con el cuadro de la mujer con las perlas. Si me hace caso, un paquete muy extraño y muy valioso, con un valor de por lo menos $12,500 va a estar listado en eBay con una oferta inicial de un dólar. Je, je, je.

Comments are closed.