Dos Personas, Ambas en lo Correcto

Dos Personas, Ambas en lo Correcto


81BeagleDinghy501
Dos Personas. Ambas en lo Correcto.

El jefe les da la misma directiva a dos personas jóvenes.

Una de ellas, levantando las manos, dice: “Pero yo no sé cómo.”

La segunda tampoco sabe qué hacer, pero piensa calladamente: “Ya lo voy a solucionar.”

La primera crece y se convierte en un gerente que cree que el entrenamiento es la clave para el éxito. “Ve a la universidad. Aprende a hacer las cosas correctamente. Obtén un buen trabajo.” El empleado que no pide ayuda frustra al gerente.

La segunda persona crece y se convierte en un líder que cree que la iniciativa es la clave para el éxito. “Abre un negocio. Innova. Ponte un paso adelante del grupo.” El empleado que no toma una decisión independiente, frustra al líder.

La mayoría de nosotros tendemos a pensar en nosotros mismos como ambos, gerente y líder, exhibiendo cualidades de cada uno en el momento apropiado. Pero la forma de ver el mundo de un gerente está contrapuesta con la forma del ver el mundo del líder. Te inclinas hacia un lado más que lo que te inclinas hacia el otro. ¿Cuál es tu inclinación natural?

Los gerentes creen en traer lo mejor del pasado hacia el presente. Ellos hablan de las mejores prácticas y están de acuerdo con Blackie Sherrod, quien dijo: “La razón por la cuál la historia se debe repetir, es que le prestamos tan poca atención la primera vez.” Los gerentes creen en el cumplimiento, la conformidad y la evolución constante. Las franquicias existen debido a la mente de un gerente que dice: “¿Por qué reinventar la rueda?” Los gerentes creen en “ajustar” las cosas para alcanzar el “siguiente nivel.” Ellos dicen: “Un paso a la vez y con cada paso que des, mueve la meta un paso más allá.”

Los gerentes hacen dinero.

Los líderes hacen recuerdos y a veces, historia. Ellos hablan de cambios rotundos y de un nuevo día y están de acuerdo con Albert Einstein, quien dijo: “Es nada menos que un milagro que los métodos modernos de instrucción aún no hayan estrangulado por completo la divina curiosidad de inquirir; pues esta delicada plantita – a parte de estímulo – sobrevive mayormente de libertad; sin ésta se va a la ruina sin falta. Es un error muy grave creer que el compromiso de ver y buscar se puede promover mediante la coerción y un sentido del deber.” Los líderes creen en la visión, la innovación y la revolución. Ellos dicen: “Fija tu vista en tu meta y nunca te des por vencido.”

Las posibilidades son la moneda de un líder.
Las realidades son la moneda de un gerente.

Los líderes crean cosas de la nada. Y luego los gerentes mejoran lentamente estas cosas.

¿Cuál eres tú, líder o gerente?

Más importante, ¿cuál no eres?

Realmente da lo mismo, porque ambos son igualmente valiosos.

Las claves del éxito son:

saber exactamente cuándo se necesita cada perspectiva; y,
pedir ayuda hábilmente de tu opuesto cuando tu propia perspectiva no esté dando resultados.

¿Te ha estado dando resultados tu propia perspectiva?

La evolución y la revolución son cíclicas. ¿En cuál parte del ciclo se encuentra tu negocio en este momento? ¿Acabas de completar una revolución? ¿Es tiempo ahora de simplemente evolucionar? ¿O ya has estado evolucionando demasiado tiempo? ¿Ya llegó el momento de reinventar tu negocio para una nueva generación? ¡RevoluCIÓN!

Éstos son sólo algunos pensamientos qué considerar mientras el verano le da paso al otoño y la estación de los suéteres de algodón desciende desde el Norte y Santa nos guiña un ojo chispeante desde un distante horizonte nevado.

¿O acaso es una estrella?

Roy H. Williams

¿Quieres llevar tu negocio al próximo nivel? 5-7 de octubre.

Memo.81.09-13-10

Comments are closed.