Si, los números mienten

Si, los números mienten

Estos 14 dueños de tiendas de muebles de alrededor de los Estados Unidos, vinieron a la Academia del Mago para una sesión privada.
¿A tu negocio le gustaría disfrutar de uno o dos días en el campus? Tú escoges la curricula.

Sí, los Números Sí Mienten

“Los números no mienten” es lo que dice la gente cuando defiende su lógica fallida. Sus matemáticas siempre son impecables. El problema es que tienen los números equivocados.
 
Pero los números equivocados siempre se miran tan bien.
 
La Academia del Mago le enseña a sus estudiantes a reunir información diferente y a utilizarla para tomar decisiones diferentes. Esto es lo que significa cuando decimos que la Academia del Mago es una escuela de negocios no tradicional.
 
Permíteme darte un ejemplo:

La mitad de la gente en el pueblo vive al norte del río. La otra mitad vive al sur. La gente rara vez atraviesa el río para ir a un restaurante. Todos se quedan de su lado.
 
La gente al norte del río tiene mejor educación y sus casas tienen valor más alto. De hecho, el 64 por ciento de todo el ingreso discrecional se encuentra en los bolsillos de la gente al norte del río. Sólo el 36 por ciento del ingreso discrecional se puede encontrar en el sur.
 
Tú estás planeando abrir un restaurante sofisticado. ¿En dónde lo vas a poner?
 
Si dijeras: “Al norte del río,” usaste instintivamente la lógica tradicional para llegar a la misma conclusión que las 99 personas anteriores a ti que abrieron un nuevo restaurante en esta ciudad. El resultado es que tú eres 1 de 100 restaurantes que se pelean por el 64 por ciento de los dólares de los restaurantes fru-fru.

Si quieres una buena parte del potencial del mercado, estarás forzado a subsistir en 0.64 por ciento de los dólares de las cenas fru-fru. Mientras tanto, los 9 restaurantes de alta categoría al sur del río disfrutan de largas colas y están obteniendo enormes ganancias. Tú podrías haber sido el número 10, pero fuiste seducido por la información incorrecta. Por eso ahora estás viviendo con el 0.64 por ciento de los dólares de cenas de esta ciudad, cuando podrías haber estado pataleando con el 3.6 por ciento si tan sólo hubieras abierto tu restaurante al sur. (Estás “pataleando” en ganancias cuando éstas son tan gordas que caminan como pato.)
 
Asumiste que la gente con mayores ingresos compran cenas sofisticadas más seguido. Pero estás equivocado. Esta gente vive en casas más caras, manejan caros más caros, compran en tiendas de muebles más caras y pagan más impuestos, pero no compran cenas fru-fru más seguido que nuestra gente “pobre” del sur.
 

That example wasn’t imaginary, by the way. The city is Austin, Texas. 
Te enfocaste en un cliente específico ilusorio cuando deberías haber reunido datos acerca del ambiente competitivo real. En vez de preguntar: “¿En dónde vive la gente con dinero?”, deberías haber preguntado: “¿En dónde están haciendo mejor negocio los restaurantes como el mío en esta ciudad de lo que deberían?” La respuesta hubiera repicado cual campana: “En el sur. En el sur. En el sur. En el sur.”
Por cierto, ese ejemplo no era imaginario. Esa ciudad es Austin, Tejas.
 
Medidas y la Mente – 12-13 oct. – va a ser una clase fabulosa. Dale un vistazo a la descripción del curso y vas a ver inmediatamente por qué soy el peso liviano de los conferencistas del grupo.
 
Durante mi corta sesión, voy a explicar en detalle los peligros de utilizar contabilidad tradicional basada en costos para tomar decisiones acerca de mercadeo. Calcular las compras de tu cliente “promedio” siempre es un error, pero la mayoría de gente lo comete instintivamente. Ven a esta clase y te voy a dar un muchísimo mejor monitor métrico. De igual forma, te voy a enseñar los peligros ocultos de calcular las Impresiones Brutas, los Puntos de Rating Brutos, Costo Por Punto y Costo Por Mil cuando tomes decisiones de mercadeo. Y no, no estoy abogando por que adoptes una actitud tipo “cliente target” al escoger tus medios. Simplemente te voy a dar una ecuación diferente para calcular el plan de medios más eficiente.
 
Como ya lo dije, soy el peso liviano en este grupo. Los otros 4 conferencistas son bateadores poderosos que pueden sacar la pelota de la pared, completamente fuera del estadio, para caer rodando en el parqueo y finalmente descansar debajo de un Buick negro en la fila L-17.
 
Cambia tus planes. Ven a Medidas y la Mente. Vas a aprender cosas que van a hacer una diferencia monstruosa en tu negocio.

¡Pum! Allí va..

patalear, patalear, patalear.
 
Roy H. Williams

Vamos a aplicar estos mismos principios al mercadeo en línea el 3-4 de noviembre durante la clase de Bryan y Jeffery Eisenberg, la nueva Magos de la Web. Ya sólo quedan unos cuantos asientos disponibles.

82ProfitSystems500Memo.82.09-20-10

Comments are closed.