Tú Como Isla

Tú Como Isla

80IslandYou4

Tú Como Isla

1. Ningún hombre es una isla.

2. Todos los hombres son una isla.

John Donne escribió el famoso: “Ningún hombre es una isla” en 1624. El pasaje entero dice: “Ningún hombres es una isla, enteramente solitario; todo hombre es una parte del continente, una parte del todo. Si el mar se llevara un pedazo, Europa sería menos… La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo estoy involucrado con la humanidad; y por eso nunca mandes a preguntar por quién doblan las campanas; doblan por ti.” Meditación XVII

Pero Anne Morrow Lindbergh expresó la idea opuesta: “Yo siento que todos somos islas – en un mar común.”

Yo estoy de acuerdo con ambos argumentos, aún cuando sean mutuamente exclusivos, ¿y tú?

Niels Bohr dijo: “El opuesto de un argumento correcto es un argumento falso. Pero el opuesto de una verdad profunda bien puede ser otra verdad profunda.” Un poco de trivia interesante: Niels Bohr no era un filósofo afeminado; era un físico que ganó el Premio Nobel.

Existen Leyes de la Realidad, parece, que son confiables a través de todas las disciplinas y especialidades. Yo creo que esta Ley de la Dualidad de igual-pero-opuestas se cuenta dentro de ellas. Actio et Reactio. “Si se aplica una fuerza sobre un cuerpo, entonces otra fuerza igual pero opuesta debe actuar sobre otro cuerpo.” – Isaac Newton

Los cuerpos involucrados en la discusión de hoy son (1.) tú; y (2.) las personas a tu alrededor.

Cada uno de nosotros es una isla rodeada de tierra; un individuo dentro de una sociedad.

En el grado en el que te alineas con el PensamientoGrupal te aprisionas “dentro de la caja” de la Sabiduría Tradicional.

En el grado en el que aíslas a ti mismo del PensamientoGrupal te aprisionas dentro de tus propias limitaciones a la vez que ignoras la experiencia de otros.

La sabiduría consiste en traer lo mejor del pasado hacia el presente. ¿Por qué reinventar la rueda?

La sabiduría consiste en escapar de las esposas del pasado y abrazar una perspectiva enteramente nueva. “Piensa fuera de la caja.”

Actio et Reactio. Hombre y Mujer. Protón y electrón. Izquierdo y Derecho. ¿Cuál de éstos está equivocado?

ISi puedes hacer que tu mente acepte esta Ley de la Dualidad, habrás ganado una herramienta invaluable para resolver problemas: muchas veces nos atrapamos a nosotros mismos al etiquetar cosas como “buenas” o “malas”, rehusándonos a considerar que el opuesto también pueda ser verdad. Pocas cosas son buenas o malas enteramente.

En las palabras de Buckminster Fuler: “No pelees contra las fuerzas, utilízalas.”

¿Qué fuerzas “malas” estás enfrentando hoy?

Utilízalas para tu propio bien.

Roy H. Williams

¿Sabes acerca de Los12 Lenguajes de la Mente”
Dale un vistazo a las otras fabulosas clases que vienen en este otoño.


Comments are closed.