¿Tu planificación es de Figura (Gestalt) o Estructural?

¿Tu planificación es de Figura (Gestalt) o Estructural?

Michael Dell y Shaquille O’Neal planificaban su trabajo y trabajaban sus planes.
Dell entendía las fórmulas y seguía las reglas de la eficiencia.
O’Neal entendía las fórmulas y seguía las reglas del básquetbol.
Cada uno de ellos siguió fielmente un plan Estructural.
Michael Dell no inventó nada, no improvisó nada y sólo innovó una vez. Pero esa única innovación lo convirtió en multi millonario. La innovación de Dell fue llevar métodos de corte de costos probados, confiables y comprobables a la manufactura y distribución de computadoras. Cuando todos sus competidores vendían a través de tiendas, Dell le vendió directamente al consumidor. Esto hizo que bajaran sus costos y subieran sus ganancias.
Las fortalezas de Michael Dell eran la disciplina, el profesionalismo y el pensamiento Estructural.
De igual forma, Shaq dice: “Yo no inventé el básquetbol, pero son muy bueno ejecutando las jugadas”. La disciplina, el profesionalismo y el pensamiento Estructural hicieron de Shaq un jugador de básquetbol extraordinario.
Estas mismas características también lo hicieron un operador de franquicias de comida rápida extraordinario.
“Lo más que ganó Shaq jugando en la NBA fueron US$29.5 millones al año. Ahora se estima que el gran hombre gana alrededor de US$60 millones al año, mucho gracias a su portafolio en negocios de comida rápida alrededor de los EEUU.”
24/7wallst.com
Shaq no se inventó los car washes ni los Five Guys Burgers and Fries, pero es dueño de más de 150 de cada uno.
Micael Dell y Shaquille O’Neal son maestros de la planificación y pensamiento Estructurales.
El pensamiento Estructural se apoya en elementos probados y mejores prácticas.
“Reúne las mejores piezas y procesos y conéctalos como bloques de LEGO. ¿Qué podría salir mal?”
La planificación y el pensamiento Estructurales:
¿Inventar, Improvisar, Innovar?
“NO, porque esas cosas no están probadas. Queremos evitar los errores.”
¿Confiable, Probado y Comprobable?
“¡SÍ!”
Steve Jobs y Michael Jordan son mastros de la planificación y el pensamiento Gestalt.
La planificación y el pensamiento Gestalt:
¿Inventar, Improvisar, Innovar?
“¡SÍ!”
¿Confiable, Probado y Comprobable?
“NO, porque esas cosas son predecibles. Queremos ser diferentes.”
La idea fundamental del pensamiento Gestalt es que el comportamiento del todo no está determinado por elementos individuales; sino que el comportamiento de los elementos individuales está determinado por la naturaleza intrínseca del todo.
Es la meta del pensamiento Gestalt el determinar la naturaleza del todo, del producto terminado.
Los pensadores Gestalt que pueden financiar sus experimentos y sobrevivir sus errores muchas veces se convierten en disruptores de paradigmas y del mundo.
Steve Jobs comenzó lento porque se rehusó a utilizar MS-DOS, el sistema operativo que todo el resto del mundo estaba utilizando. Pero él era sensible a las necesidades y hambres del mercado. Cuando Steve Jobes tuvo una visión cristalina de las coas que la gente compraría si existieran, él trajo esas cosas a la existencia.
Los pensadores Estructurales se apoyan en la planificación y la ejecución. Los pensadores Gestalt se apoyan en la calma y la flexibilidad, decidiendo los detalles pequeños hasta el último segundo. Pregúntale a un pensador Gestalt por qué hacen esto y la mayoría te responderá: “Yo decido en el último minuto porque allí es cuando tengo la mayor cantidad de información”.
La razón por la cuál nunca sabías lo que iba a hacer Michael Jordan es porque Michael Jordan aún no se había decidido. La visión interna de Michael era simple y clara: “Pasa la pelota a través del aro.” Con la claridad de esa visión cristalina brillando fuertemente en su mente, Michael podía resolver todo lo demás que se encontrara en su camino.
Los pensadores Gestalt como Steve Jobs y Michael Jordan siempre “empiezan con el fin en mente”.
Cuando un pensador Gestalt tiene una visión cristalina, ellos tienen todo lo que necesitan para crear todas las pequeñas partes que se van a requerir para traer esa visión a la realidad.
Los pensadores Gestalt no te pueden dar los detalles de sus procesos de antemano, porque ellos aún no han inventado el proceso. Pero cuando un pensador Gestalt ha alcanzado la realidad dura de una visión cristalina, se les percibe frecuentemente como un “perfeccionista no negociable”.
Steve Jobs, Brian Scudamore, Jeff Bezos, Elon Muskrat.
Buenas Noticias: es igualmente probable que los pensadores Estructurales y los pensadores Gestalt sean exitosos.
Las malas noticias es que yo no creo que nosotros podamos escoger cuál de los dos seremos. Yo creo que la gente Estructural “detalles primero” y la gente Gestalt “detalles de último” nacen así.
Estructural y Gestalt se necesitan los unos a los otros.
Un escritor de anuncios Gestalt necesita a un dueño de negocio Estructural para entregar lo que prometen sus anuncios Gestalt. Y un dueño de negocios Estructural necesita a un escritor de anuncios Gestalt para darle visión a una forma en que sus productos y servicios sean más deseados que los de sus competidores.
Por separado, Estructural y Gestalt van a sufrir ambos.
Pero juntos, pueden conquistar el mundo.
Allí está el dinero, justo allí.
Roy H. Williams

Comments are closed.