Pensamiento mágico: ¿Malo o bueno?

Pensamiento mágico: ¿Malo o bueno?

Frecuentemente se malinterpreta el Pensamiento Mágico.
Jason Segel hace el papel de un psicólogo en el show de Apple + TV, “Shrinking”. Le habla a un paciente con desorden obsesivo-compulsivo.
La mira. “¿Otra vez esto?” Ella está reteniendo el aliento. Él dice: “¿Viste el reloj y ahora tienes que retener el aliento hasta que cambia el minuto?” Sosteniendo la respiración, ella asiente la cabeza. Él dice: Mira, yo sé que sientes como que esta compulsión va a ayudar a que no sucedan cosas malas, pero eso se llama pensamiento mágico.”
Medical New Today dice: “El pensamiento mágico significa que una persona cree que sus pensamientos, sentimientos o rituales pueden influenciar los eventos del mundo material, ya sea intencional o no intencionalmente.”
Pero el resumen de ese artículo dice: “Este tipo de pensamiento no siempre causa daño. De hecho, puede tener beneficios.”
Los beneficios del pensamiento mágico son — según yo — exquisitos.
El pensamiento mágico es la forma menos destructiva de escapar de la realidad. Cuando lo comparas con el alcohol, el juego, las drogas o comportamientos peligrosos que producen adrenalina, el pensamiento mágico es tan peligroso como comer masa cruda de galleta.
El pensamiento mágico es un requerimiento cuando estás:
Preparándote para una vacación, una boda o cualquier otro evento feliz. Cada vez que te imaginas el futuro, estás visitando un mundo que no existe.
Disfrutando de una serie de televisión, una película, una novela, un poema, una canción, una caricatura o cualquier otro tipo de ficción. La mitad de tu cerebro sabe que estas cosas nunca sucedieron, pero a la otra mitad de tu cerebro no le importa.
Te persuade una publicidad bien escrita.
La vida es más feliz cuando tiene menos cachivaches.
Tu casa será más grande.
Tus dientes serán más blancos.
Los ángeles cantarán.
Bailarás mejor.
Ve a 1800TIENESBASURA.com
Y prepárate para ser sorprendido.
Las palabras crean realidades en la mente.
El realismo mágico es un tipo de escritura caracterizado por elementos de lo fantástico — intercalados con un sentido serio de la presentación — entre una historia cierta en todo lo demás.
Si exageras, la gente no va a confiar en ti. Pero si dices algo tan imposible que no puede ser verdad, la gente va a deleitarse en la posibilidad que introdujiste en sus mentes.
SARAH: Cuando tu hogar se siente limpio y feliz, la gente adentro se siente limpia y feliz.
BRIAN: Tengo un socio que vive cerca de tu casa y estamos ansiosos de entregarte una camionada de PRIMAVERA. [efectos especiales de destellos mágicos]
SARAH: ¡No tienes que mover un solo dedo!
Lo predecible es el asesino silencioso de la publicidad.
El realismo mágico se enfoca en la imaginación, desarma al asesino y deleita la mente.
BRIAN: Hacemos que tu basura desaparezca. [efectos especiales de destellos mágicos]
SARAH: Lo único que tienes qué hacer es apuntar.
El realismo mágico es bueno para tu alma
El realismo mágico es bueno para tu negocio.
No dejes que nadie te diga lo contrario.
Roy H. Williams

Comments are closed.