Incisivo y perspicaz

Incisivo y perspicaz

Estaba viendo un par de los videos de Evan Puschak “Nerdwriter” cuando escuché mi voz interna elaborándole una nota de agradecimiento. En la paz de mi mente, le dije a Evan que siempre he encontrado que su análisis de literatura, películas, música, fotografías y pinturas es incisivo y perspicaz.
IIncisivo
Perspicaz
Esas dos palabras, una detrás de la otra, me pegaron tan fuerte que me tambaleé y caí hacia atrás en un cismas sin fondo de dolor por la pérdida de Andrew Cross.
Evan Puschak es incisivo.
Andrew Cross era perspicaz.
“Incisivo” conjura la precisión de un bisturí cuando abre una superficie para revelar lo que hay escondido adentro.
“Perspicaz” describe las maquinaciones internas de la intuición mientras ensambla callada un mosaico en la mente.
Iba a decir que tengo una “relación parasocial” con Evan Puscha y con Andrew Cross, pero luego decidí que debería verificar si “relación parasocial” quiere decir lo que yo creo que quiere decir. Esto es lo que me dijo Google:
“Un relación parasocial es una conexión o lazo de una sola via, imaginado, que desarrolla una persona con alguien que no conocen personalmente, usualmente una figura mediática o celebridad, sintiendo frecuentemente una intimidad o familiaridad a pesar de la falta de reciprocidad”.
Sip. Significa exactamente lo que creía que significaba.
Este es Andrew Cross, el vago del desierto.
“Hace años, me aventuré solo en un cañón. Creí que vi algo encaramado sobre lo alto de un despeñadero. Vi con más detenimiento Era una especie de ruina antigua. Calculé la escalada para alcanzarla y me retuve. Se miraba demasiado intimidante, pero yo no soy quien era entonces.”
“Nerdwriter” Evan Puschak ha construido un canal de YouTube de 3.2 millones de suscriptores durante los últimos 13 años.
“El vago dle desierto” de Andrew Cross construyó un canal de YouTube de 484,000 suscriptores en tan sólo 13 meses. Ambos hombres tienen 36 años.
Continúo viendo con ansiedad mientras Andrew escala escarpados de piedra imposibles, de cientos de metros de altura, para examinar las ruinas de unos habitáculos de 1,000 años de americanos originarios.
INunca sospeché que la Muerte estuviera esperando a Andrew en la esquina de la 1a calle y Avenida Norte cerca de su casa en Grand Junction, Colorado.
Mientras aún seguía entre nosotros, Andrew tomó cientos de miles de personas como yo con él — una a la vez — para explorar lugares remotos que pocas personas verán jamás. Y él nunca dejó de compartir su sorpresa.
“Finalmente había llegado. ¿Llegado a dónde? ¿Era la ruina en sí misma lo que realmente estaba buscando después de todo? Mientras miraba a mi alrededor a los remanentes de lo que alguna vez existió, ponderé la razón del porqué hacer todo esto.”
“Confucio dijo una vez: ‘Podemos aprender la sabiduría por medio de tres métodos: Primero, la Reflexión, que es la más noble. Segundo la Imitación, que es la más fácil. Y tercero, la Experiencia, que es la más amarga.”
“Estos espacios desérticos abiertos proveen oportunidades para cada una de estas tres. Y siempre me llaman a volver. Mientras sea capaz, responderé a su llamado, para descubrir más de mí mismo y de la gente que ha llamado a estos lugares su hogar.’ Mientras me acompañas, mi esperanza es que, tú también encuentres un lugar de reflexión y la búsqueda de la sabiduría.”
“Gracias por acompañarme en esta travesía.”
Fue un deleite pasar esas horas contigo, Andrew.
El mundo es más chico ahora que te fuiste.
Roy H. Williams

Comments are closed.