
Veinticuatro mil hombres se apuñuscaban en el Campamento de Internamiento Knockaloe en 1914 porque fueron declarados culpables de estar en el lugar incorrecto, en el momento incorrecto, con el apellido incorrecto.
Confinados sin espacio detrás de alambre espigado, esos hombres se fueron haciendo cada vez más débiles, endebles, tiesos y extraños hasta que un hombre llamado Joseph fue empujado a través de sus puertas el 12 de septiembre de 1915.
Él les dio a sus compañeros de prisión fuerza, aguante, flexibilidad y gracia.
Nunca se olvidaron de él.
Cuando terminó la guerra y esos hombres fueron liberados, Joseph tomó un barco hacia los Estados Unidos. Mientras estaba en ese barco, se enamoró de una mujer llamada Clara, quien también se encaminaba hacia los Estados Unidos. Cuando llegaron a Nueva York, Joseph y Clara abrieron un estudio en la 8a calle que enviaría ondas alrededor del mundo.
El resto de esta historia se trata de cómo esas ondas se convirtieron en una ola.
George Balanchine le envió a sus bailarines de ballet a Joseph en la 8a calle para ganar fuerza, aguante, flexibilidad y gracia.
Martha Graham le envió a sus bailarines de baile moderno a Joseph en la 8a calle para ganar fuerza, aguante, flexibilidad y gracia.
Los mejores bailarines de Broadway fueron con Joseph en la 8a calle para ganar fuerza, aguante, flexibilidad y gracia.
George Balanchine fue conocido como el “Padre del ballet moderno”.
Martha Graham es destacada en el famoso video “Piensa Diferente” de Apple como una de las 17 personas que Steve Jobs sentía que había cambiado el mundo.
Broadway, Ballet y Danza Moderna fueron elevados a nuevas alturas.
Cuando esas ondas de la 8a calle llegaron a California, comenzó la “Época Dorada de Hollywood”.
Gene Kelly bailó con un poste de luz y cantó bajo la lluvia al estruendoso aplauso de los Estados Unidos.
Delgado, elegante e increíblemente fuerte, Fred Astaire hizo cosas imposibles sin esfuerzo.
Ginger Rodgers hizo exactamente lo mismo que hizo Fred, pero hacia atrás y en tacones altos.
Un joven fue conocido por su slogan: “Flota como una mariposa, pica como una abeja”. Él llevó fuerza, aguante, flexibilidad y gracia al mundo del boxeo.
Al igual que Martha Graham, este joven boxeador fue seleccionado para aparecer en el famoso video de Apple “Piensa Diferente” como uno de los 17 “locos” que cambiaron en mundo.
Él había sido el campeón mundial de peso pesado durante 5 años cuando un niño de 10 años llamado Michael elevó el baile a un lugar aún más alto con la ayuda de sus 4 hermanos mayores. Esas ondas de la 8a calle de fuerza, aguante, flexibilidad y gracia habían rebotado de la costa de California de regreso y se abrían camino hasta Motown.
Charles Atlas y Joseph Pilates nacieron con un año de diferencia y vivieron una vida casi idéntica de duración.
Charles Atlas le dio a los hombres bíceps enormes que otras personas pudieran admirar.
Joseph Pilates nos dijo cómo ganar fuerza, aguante, flexibilidad y gracia para hacer todo lo que quisiéramos hacer.
¿Qué quieres hacer tú?
– Roy H. Williams
P.D.- Joseph amó a Clara hasta el día de su muerte.