La segunda forma más rentable de escritura

La segunda forma más rentable de escritura

Philip Dusenberry dijo una vez: “Siempre he creído que escribir publicidad es la segunda forma más rentable de escritura. La primera, por supuesto, son las notas de rescate.”
Puedo dar fé que Dusenberry está en lo correcto. Los mejores escritores de anuncios ganan más dinero que los abogados y cirujanos de corazón mejor pagados.
La publicidad excelente hace una diferencia enorme en las ganancias más altas de una compañía. Tener una reputación de ser capaz de escribir anuncios grandiosos hace una enorme diferencia en tu cuenta bancaria. Pero sólo si te pagan de acuerdo al crecimiento del negocio para el cual escribes.
¿Te diste cuenta que formulé esa frase de forma distinta de lo que se acepta gramaticalmente? Un pedante te diría que debería ser: “Pero sólo si el negocio para el cual escribes te paga de acuerdo a su crecimiento.” Pero yo escogí no hacer eso y si me puedes decir por qué, tienes en ti los fundamentos de un escritor de anuncios.
¿Tienes un amigo que lee los libros de los autores más famosos del mundo?
Si dices: “Llámame Ishmael”, y tu amigo dice: “Moby Dick”, tu amigo tiene los ingredientes para hornear un pastel de palabras.
Dile a tu amigo: “Dos caminos se separaban en un bosque amarillo”.
Si tu amigo dice “Robert Frost”, tiene la habilidad de llevar a la gente a lugares en donde nunca antes han estado.
Di: “El precio del auto-destino nunca es barato y en algunas situaciones es impensable. Pero para alcanzar lo maravilloso, es precisamente lo impensable lo que debe pensarse.”
Si tu amigo te mira y dice: “Tom Robbins murió el mes pasado”, definitivamente tiene lo que se necesita para ser un escritor de anuncios.
“Así como lees, así también vas a escribir”.
Si la cadencia y el ritmo y las frases impredecibles que son exclusivas de poetas, guionistas y novelistas hacen eco en tu cerebro, tu mente va a sacar arcoiris de palabras como el agua del océano saliendo del espiráculo de una ballena.
Lucas hace registro de Jesús diciendo: “De la abundancia del corazón, habla la boca”. Si tu quieres saber qué hay dentro de una persona, escucha lo que dice y lee y escribe.
Las mentes de los grandes escritores están llenas de la música de otros grandes escritores. La música no puede fluir de tus dedos si no vive en tu mente.
No quiero ser cruel, pero la mayor parte de escritores no tiene música en su mente.
Tom Robbins le dijo a NPR en el 2014: “Le contaba historias en voz alta a sí mismo, pero siempre en el patio con un palo en la mano y golpeaba el suelo mientras contaba la historia. Y nos mudábamos con bastante frecuencia. Dejábamos las casas atrás cuando una sección del patio estaba completamente yerma de donde había destruido la grama. Pero me di cuenta mucho más tarde en mi vida que lo que yo estaba haciendo era tamborilear. Estaba construyendo un ritmo. Aún ahora como escritor le pongo mucha atención al ritmo de mi trabajo.”
Cuando murió Tom Robbins, pasajes hipnóticos de sus novelas bestseller fueron citadas en NPR y The New York Times en sus elogios de su vida.
El diálogo entre personajes escrito por Aaron Sorkin es el estándar con el cual se juzgan todos los guiones. Aaron dice: “No es sólo que el diálogo me suena a música. Es que verdaderamente es música. En cualquier momento que alguien está hablando para beneficio de la actuación, ya sea que lo hagan desde el púlpito de una iglesia, o que sean un candidato en el podio, o un actor en el escenario, en cualquier momento que están hablando para beneficio de la actuación, aplican todas las reglas de la música.”
La carga de trabajo de mis 81 socios del Mago de la Publicidad va a estar pronto a la máxima capacidad.
Estoy buscando escritores de anuncios brillantes. Entre ahora y el final del año, voy a aceptar un pequeño grupo de escritores que valen mucho más dinero de lo que les están pagando ahora. Ellos van a participar en la reunión de socios de este otoño.
Selección, orientación y enculturación requieren diligencia y paciencia de ambas partes.
Nuestra travesía comienza cuando mandes exactamente 12 cosas que hayas escrito a corrine@wizardofads.com. Escoge el trabajo que mejor te represente.
Está sabido que probablemente va a llegar el verano antes que escuches algo de nuestra parte.
La travesía de mil millas comienza con tan sólo un paso.
¿Tienes la valentía de empezar?
Roy H. Williams

Comments are closed.