Por qué importan las historias de fondo

Por qué importan las historias de fondo

Screenshot

Los mejores guionistas de Hollywood usan los principios de David Freeman, al igual que los novelistas ganadores del Nóbel y el Pulitzer y los mejores escritores de anuncios, aún cuando nunca hayan escuchado hablar del hombre.
Yo conozco bien a David, ya que ha enseñado varios cursos en la Academia del Mago. Su pregunta de siempre-y-para-siempre es: “¿Qué hace que este personaje piense, actúe, hable y mire el mundo como lo hace?”
NOTA: Como escritor, uno no necesariamente necesita contarle a sus videntes, lectores o escuchas por qué un personaje piensa, actúa, habla y mira el mundo como lo hacen; sólo importa que TÚ lo sepas.
Cuando uno sabe la historia de fondo de un personaje, ese personaje cobra vida. Brilla de sudor y su audiencia siente su latido. Tus héroes nunca van a ser perfectamente puros y buenos ni tus villanos serán enteramente malos. Tu audiencia puede hasta comenzar a preguntarse si deberían de cambiar de bando y hacerle porras al personaje que originalmente pensaron que era el villano.
La pregunta que debes preguntarle a cada uno de tus personajes es ésta: “¿Qué te sucedió que te hace pensar, actuar, hablar y ver el mundo de la forma que lo haces?”
Tú, como escritor, necesitas saber por qué tus Seriously, say it out loud. “What happened to me that causes me to think, act, speak, and see the world the way I do?”
Amigo, con cada persona dormida que despiertas, cada corazón que rompes, con cada opción que escoges y cada acción que tomas, estás escribiendo la historia de tu vida. Toma una respiración y di la siguiente frase en voz alta:
“¿Qué me sucedió que me hace pensar, actuar, hablar y ver el mundo de la forma que lo hago?”
En serio, dila en voz alga: “¿Qué me sucedió que me hace pensar, actuar, hablar y ver el mundo de la forma que lo hago?”
Yo creo que mi amigo Tucker Max entiende la magia de escribir memorias mejor que cualquier otro escritor que haya existido. Tucker es el único escritor que yo conozco que ha tenido 3 libros en la lista de mejor vendidos del New York Times en forma simultánea. Y cada uno de esos 3 libros eran memorias.
Tucker Max está en este momento, escribiendo lo que probablemente se va a convertir en el Anillo de Oder que Frodo Baggins lleva a Mordor. “Unas Memorias para unirlas a todas y atarlas en la luz.”
NO te voy a contar nada más acerca de las memorias de Tucker que está por venir, porque no te la quiero arruinar, pero te voy a contar lo que me dijo Tucker en privado:
“La razón para escribir unas memorias es contarte a ti mismo la verdad acerca de tu vida. Las memorias son un proceso inherentemente terapéutico. El hecho que dejes que alguien las lea o no, es irrelevante.Te estás dando a ti mismo un espacio privado para descubrir y considerar y hablar toda la verdad acerca de tu vida.”
Hoy es el día en el que empiezas a escribir tus memorias. Así que di esto junto a mí en voz alta una vez más. ¿Estás listo?
“¿Qué me sucedió que me hace pensar, actuar, hablar y ver el mundo de la forma que lo hago?”
Ciao por ahora e Indy Beagle me dijo que te dijera “Aruú” y que te verá en la madriguera del conejo.
Roy H. Williams

Comments are closed.