A Hollister y Gideon:
Llegaron a la edad en donde todo el mundo que se topen les van a preguntar acerca de sus planes para el futuro. Yo soy más viejo, más feliz y probablemente más exitoso que esa gente, así que, ignórenlos. Escúchenme a mí.
El conocimiento es importante, pero la experiencia es lo que realmente importa.
La escuela les puede dar conocimiento, pero no les puede dar experiencia.
La experiencia es como les decimos a nuestros errores.
El éxito es simplemente una cuestión de sobrevivir a tus errores. Pero primero los tienes que hacer. Así que arriésguense. Sientan el dolor de la decepción. Y luego sigan adelante.
Eviten los errores que son más grandes que ustedes.
No se mueran.
No hagan un bebé para quien no estén preparados.
No vayan a prisión.
Esos errores son difíciles de deshacer.
Sobrevivir todos sus otros errores sólo va a requerir “poder de estadía” financiera y emocional.
El poder de estadía financiero no se mide por cuánto dinero tienes. De hecho, una abundancia de efectivo te va a tentar a calcular tu nivel de quemado. Vas a decir: “A mi actual nivel de gasto, puede durar hasta tal y tal fecha antes de quedarme sin dinero”.
Cuando calculas tu nivel de quemado, creas un plan inconsciente. Has visto el futuro y te viste a ti mismo colapsando en derrota en ese día. Personalmente, yo nunca he conocido a nadie que haya tenido éxito luego de calcular su nivel de quemado. Se imaginaron a sí mismos sin dinero y así terminaron.
Supe que habían calculado su nivel de quemado porque dondequiera que fueran, dijeron: “Tengo que tener ganancias para tal y tal fecha o me quedo sin dinero.”
Chicos, no importa cuánto dinero tengan, pueden quedarse sin un centavo. La verdadera estadía financiera no se mida por cuánto dinero tengan: se mide por qué tan poco dinero necesiten para mantenerse en juego. El secreto es mantener sus obligaciones mensuales tan bajas que tome muy poco para cubrir sus gastos de vida.
Mis socios más exitosos en el Mago de la Publicidad conservaron sus trabajos hasta que hicieron suficiente dinero como mi socios para poder salirse de su empleo previo. Algunos de los otros tuvieron la suficiente suerte para tener un compañero de vida que ganaba tanto dinero como para cubrir los gastos mensuales de la casa. Las parejas que tuvieron dificultades en los primeros años fueron los que tenían unos gastos mensuales significativos y mucho dinero en el banco. Ellos fueron los que calcularon su nivel de quemado y luego poco a poco entraron en pánico cuando vieron cómo desaparecía ese dinero mes a mes.
El poder de estadía financiera es fácil. Vive de forma modesta. No debas dinero.
El poder de estadía emocional es lo que te hace exitoso. Te da la habilidad de fracasar sin verte a ti mismo como un fracaso. Así que arriésgate. Siente el dolor de la decepción y luego levántate a ti mismo.; como ya lo dije.
El fracaso, como el éxito, es una condición temporal.
Van a necesitar gente que te haga porras. Yo tengo a su Abue y las porras de Dios que encuentro en mi Biblia.
Los errores son inevitables. No les tengan miedo a los errores.
Alienten a las personas. No den consejos rápido, pero ofrezcan aliento rápidamente. Díganle a la gente lo que admiran de ella. A nadie le gusta un lambiscón, pero si dicen la verdad, van a escuchar la verdad.
Cásense con su mejor amigo. Van a saber que es su mejor amigo cuando quieran estar con esa persona, aún si no se la imaginan desnuda. Pennie — su Abue — cree en mí más de lo que yo mismo lo hago. Le he pedido a Dios una pareja así para cada uno de ustedes.
No soy la única persona que piensa estas cosas. El 1 de mayo del 2024, Jason Fried escribió:
“Ocasionalmente, alguien de 17 años escribe, pidiendo consejos de emprendimiento o de negocios. Frecuentemente son niños adelantados y ya tienen algo en marcha. Otros están ansiosos desde que salen de la escuela. Es una belleza saber de ellos. Pero mi consejo es generalmente que no necesitan consejo. No necesitas consejos cuando tienes 17 años. Necesitas experiencias. No necesitas que te digan qué hacer. Ahora, eso en sí mismo puede ser considerado como consejo, pero realmente no lo digo con esa intención. Es anti-consejo, si es algo. NO escuches. Aprende allá afuera, no en este correo. A los 17 años, tienes más tiempo del que que jamás vayas a tener para desperdiciarlo y aprender. Cualquier otra cosa sólo se interpone en tu camino. No existe consejo alguno que abra puertas o que venga de un viejo sabiendo que te haga ninguna diferencia a los 17 años. Hacerlo, el auto-descubrimiento, te va a dar el consejo que necesitas hasta que verdaderamente llegues al punto en donde las cosas importen y la sugerencia adecuada podría significar algo. Hasta ese momento, divaga. Ten 17 años.”
Chicos, si no estoy dentro de 10 años, asegúrense de compartirles esta carta a Eden y Vance.
Los amo,
Poobah
P.D.— Algunas personas los van a querer por quiénes son. Algunas personas no los van a soportar. Pero la mayoría de personas los van a querer por lo que pueden hacer por ellas.
Nunca está bien que un amigo los quiera por lo que pueden hacer por ellos. De hecho, esa persona no es su amigo. Pero definitivamente está bien que su empleador los quiera por lo que pueden hacer por él.
Cuando tengan un trabajo, sepan que estas son las características de un empleado perfecto:
Hacen un trabajo increíblemente bueno.
Siempre hacen su trabajo a tiempo.
Le caen bien a todo el mundo.
Si cualquiera dos de esas cosas es verdad de ustedes, es suficiente para hacerlos un empleado valioso. Si todas esas tres cosas son verdaderas, cualquier dueño de negocio que conozcan va a querer contratarlos.
P.P.D.: He conocido a personas altamente efectivas que irradian profesionalismo. Su forma de ser, su pulido, su elegancia y su carisma los vuelven intoxicantes. Estas personas frecuentemente son perfeccionistas por naturaleza, así que su profesionalismo les viene de forma natural.
Yo no soy, por naturaleza, perfeccionista. La forma de ser, el pulido, la elegancia y el carisma no son mi condición natural. Lo mejor que puedo hacer es ser gentil y considerado y rápido para pedir perdón cuando hago o digo algo estúpido.
El profesionalismo, cuando es auténtico, es maravilloso. Pero también puede ser una pose, una máscara que se usa para disfrazar el hecho que una persona es simplemente una sabandija posera con un peinado caro, modales sofisticados y mucho estilo. Estas personas siempre pueden obtener un trabajo, pero no toma mucho tiempo para ver que son un traje vacío.
Sean profesionales si está en tu naturaleza, pero nunca olviden que la efectividad es lo que realmente importa. Yo siempre he sido un poco desaliñado e indisciplinado, pero mi efectividad me otorga un montón de perdón.
Sean honestos. Alienten a los demás. Escuchen con atención cuando alguien hable.
Ambos dos, sepan que los amo.
– Poobah