¿Qué sientes que sea real?

¿Qué sientes que sea real?

Hace diez años, científicos descubrieron “un objeto geométrico como joya en el corazón de la física cuántica”.
Este objeto como joya se llama el amplituedro (buen nombre, ¿verdad?) y “simplifica dramáticamente los cálculos de las interacciones de partículas y reta la noción que el espacio y el tiempo son componentes fundamentales de la realidad”. *
Un físico teórico en Harvard, Jaco Bourjaily dijo que cuando se utiliza el amplituedro: “El grado de eficiencia es apabullante. Puedes hacer fácilmente, en papel, cómputos que eran inviables antes, aún con una computadora”.
Pero ya suficiente de eso. La verdadera pregunta detrás de todo esto es: “¿Qué es real?”
Las preguntas acerca de la naturaleza de la realidad y la realidad de la naturaleza, han hecho eco en los corazones y las mentes de los humanos desde hace mucho, mucho tiempo.
¿Qué es la Realidad? Los matemáticos han estructurado ecuaciones largas para explicarla. Los físicos teóricos han desarrollado teorías para predecirla. Los filósofos se han hecho nombre al especular acerca de ella.
Pero no les estoy preguntando a ellos.
Te estoy preguntando a ti.
¿Cuáles son las cosas más reales en tu vida?
Indy Beagle va a recolectar tus respuestas y asignarle a la Tribu Diminuta que use las piezas y frases más bellas en letras de canciones que podamos publicar en la madriguera del conejo en unas semanas.
Puedes encontrar a Indy en indy@wizardofads.com
Tus respuestas no tienen que ser científicas, filosóficas o universales.
Sólo tienen que ser verdaderas… para ti.
Estamos buscando esos objetos como joyas que brillan en tu corazón y destellan en tus ojos y titilan en la superficie del mar.
El mar es tu mente inconsciente.
Estamos buscando la canción que aún no han cantado.
Aruú.
Roy H. Williams
P.D.: Tom T. Hall dice que las cosas más reales en su vida fueron: “pequeños patitos bebés, carros viejos, trenes lentos… y la lluvia”.
*Natalie Wolchover

Comments are closed.