El obstáculo/oportunidad del 2021

El obstáculo/oportunidad del 2021

¿Te has dado cuenta que las entregas de dos días están tardando de 4 a cinco días en llegar?
Las compañías de envío no pueden contratar suficientes bodegueros y conductores de entregas.
¿Te has dado cuenta cuánto tiempo tarda en llegar la comida que pediste?
Los restaurantes no pueden contratar suficientes trabajadores de cocina y meseros para atender a sus clientes.
Las compañías de servicio a nivel nacional viendo que sólo de 3 a cuatro personas aplican a los anuncios de recrutamiento en línea que antes generaban de 40 a 50 preguntas.
El factor limitante para el crecimiento de los negocios en el 2021 no será un faltante de oportunidades de venta. Será un faltante de empleados.
Los Socios del Mago de la Publicidad están escribiendo a toda velocidad anuncios de recrutamiento para cientos de negocios en los Estados Unidos. Las líneas telefónicas están sonando y los correos se están llenando con nuevas solicitudes para ser recrutados cada hora.
Si eres confiable, consciente, tienes buena actitud y estás dispuesto a trabajar con tus manos, puedes ir a cualquier parte en los Estados Unidos.
Los negocios de la construcción no pueden encontrar suficiente gente para verter fundiciones, construir marcos, colgar vigas, construir gabinetes, poner pisos e instalar techos.
Las compañías de servicios domésticos no pueden encontrar suficientes personas para reparar las cañerías, poner cableado, reparar los aires acondicionados, pintar paredes, limpiar cañerías, podar árboles o limpiar a fondo las entradas, pérgolas y aceras.
Los empleadores más sólidos están dándoles a sus nuevos empleados salarios de US$80,000 al año y las personas con experiencia están ascendiendo en espiral más allá de los US$100,000 al año más rápido que el tornado que se llevó a Dorothy y a Toto a Oz.
“Más allá del arcoíris”, claro que sí.
Hace veinte años, el internet era la Ciudad Esmeralda. Los trabajadores en tecnología eran necesitados en todas partes.
Pero luego nos dimos cuenta cómo hacer mucho de ese trabajo con software en vez de con personas.
Sigue un arcoíris hasta donde toca el piso hoy y encontrarás a un trabajador de servicios feliz y entregado. Estas personas son los nuevos calderos llenos de oro.
Las compañías que aceptan el desafío de reclutar, entrenar y retener a gente buena, serán las que salten más allá de su competencia.
Haz lo que se necesite para convertirte en la compañía en la que todo el mundo quiere trabajar “si tienen suficiente suerte de ser contratados” por ti. Vas a tener que pagarles a tus empleados más de lo que tenías planificado, pero también vas a poder cobrar más de lo que tenías planificado. La compañía de servicios que puede contestar el teléfono y decir “sí, podemos hacerlo y estamos en camino”, es la compañía que tú quieres ser. Esta es la montaña que debes escalar si quieres tener la vista desde la cima.
Roy H. Williams
P. D.: ¿Te sorprende que la inversión de miles de millones de dólares que usaron compañías de fabricación e hipotecas ahora están apostándole a comprar compañías exitosas de servicios domésticos a precios nunca antes vistos?

Comments are closed.