Métodos de un escritor de anuncios

Métodos de un escritor de anuncios

¡Brian, buenos pensamientos!
El enlace de La neurociencia del cambio de conductas que me enviaste fue una explicación genial de lo que el Dr. Alan Baddeley llama “Memoria Procedimental”. Te recordarás de esto en el Taller de los Mundos Mágicos de la Comunicación en la Academia del Mago.
La Memoria de Trabajo es el consciente, la imaginación, el pensamiento que estás pensando AHORA.
La Memoria Declarativa Semántica contiene las cosas que puedes recordar, pero que no recuerdas cómo o cuándo las aprendiste.
La Memoria Declarativa Episódica es como la Memoria Declarativa Semántica, excepto que puedes recordar el episodio; el cómo y cuándo lo aprendiste.
es el recuerdo a largo plazo, involuntario, automático. Es la memoria eléctrica asistida por trazos químicos a lo largo de las conexiones neuronales. Un golpe de golf perfecto, el movimiento de los dedos de un mecanógrafo o un pianista de concierto, o el recuerdo automático del nombre de un anunciante; todas éstas son expresiones positivas de la Memoria Procedimental.
Memoria Procedimental = Importancia (impacto o relevancia) x Repetición. Mientras más grande el impacto del mensaje, menos repeticiones se requieren. Y ten en mente que las repeticiones cuestan dinero.

La Meta-a-Corto Plazo del Escritor de Anuncios de Respuesta Directa es hablarle a una necesidad inmediata sentida quien en este momento está activamente en necesidad del producto o servicio en cuestión.
La Meta-a-Corto Plazo del Escritor de Anuncios de Respuesta Directa es crear una Memoria Declarativa Episódica diciendo o haciendo algo nuevo, sorprendente o diferente, para que el recuerdo futuro del episodio pueda ser establecido. Para lograr esto, el escritor de anuncios debe hacer que el lector/escucha/vidente se sonría, ría, llore, se ponga nostálgico, asustado o enojado.
Esto se debe a que las emociones disparan adrenalina y la adrenalina es el adhesivo bioquímico que crea esas trazas químicas a lo largo de la red neurológica. La información sin emoción es de valor limitado.
La Meta-a-Largo Plazo del Escritor de Anuncios de Necesidades Futuras es entregar una serie de mensajes sobresalientes con suficiente repetición-a-lo-largo-del-tiempo para crear Memoria Procedimental, pero sin ninguna de las asociaciones negativas que vienen con el enojo, la tristeza y el miedo.
Ahora entiendes el Síndrome de Estrés Postraumático. Es simplemente una expresión negativa de un recuerdo a largo-plazo, involuntario y automático conocido entre los neurocientíficos como Memoria Procedimental, un producto de la Importancia (importancia, relevancia o sorpresa) por la Repetición.
Con suficiente importancia, una repetición de sólo una vez es suficiente para crear una Memoria Procedimental.
¡Siempre es bueno saber de ti, Brian!
Ah. Una última cosa: Aquellos de ustedes que no vieron el correo electrónico de Brian a Indy Beagle en la madriguera del conejo de la semana pasada, seguro se sintieron intrigados por la forma nueva, sorprendente y diferente de empezar el Memo del Lunes por la Mañana de hoy: “¡Brian, buenos pensamientos!”
“¿Estoy leyendo un correo privado a alguien llamado Brian?” O te habrás preguntado, “¿Brian quién?”, o si tu nombre es Brian, te puedes haber preguntado, “¿Cómo está haciendo el Mago para personalizar el cuerpo del Memo del Lunes por la Mañana para cada lector?”
En cualquier caso, esas palabras de apertura lograron conexión con el lector/escucha/vidente, el primer paso en la Meta-a-Corto-Plazo del Escritor de Anuncios.
Aruú,
Roy H. Williams

Comments are closed.