La genialidad de lo que no está

La genialidad de lo que no está

La genialidad de lo que no está
Tres amigos, que no se conocen entre sí, me mandaron el mismo consejo la semana pasada.
Lo que hace que esta convergencia sea particularmente interesante es que no hubo un detonante en común. Cada uno de los tres mensajes que recibí fue provocado por algo distinto.
¿La esencia de esos mensajes?
Tienes que dejar cosas fuera.
La genialidad rara vez se trata de lo que está allí.
La genialidad se trata de lo que no está.
David Freeman es un coach mundialmente famoso para construir personajes ficticios. Sus credenciales y logros son enormes. David leyó en mi memo del 18 de mayo que: “Finalmente voy a escribir ese guión acerca del cual he estado pensando y hablando desde hace 15 años. Es una película de amistad acerca de un tipo con 12 amigos. Estoy planificando rodarla en Nueva Orleáns el próximo año”. Así que me mandó un correo electrónico desde Hollywood.
“Si vas a tener 12 personajes, la sabiduría tradicional es que 1, 2, 3, 4 y tal vez 5 deberían ser mucho más principales que los otros. Mientras más personajes se supone que tengamos que conocer y que nos deban importar, menos emoción siente la audiencia porque no se puede involucrar profundamente con un personaje si nuestra atención está dividida entre demasiados. Los personajes requieren tiempo en pantalla para que nos involucremos emocionalmente con ellos. Mientras más personajes principales, menos tiempo de pantalla para cada uno.”
De acuerdo con David, un guionista debe escoger cuáles personajes deben estar completamente realizados. Los otros se dejan efectivamente fuera.
Stephen Semple es un estudiante de toda la vida del proceso de ventas. Él estudia cada aspecto de la persuasión, desde la publicidad para generar prospectos hasta las demostraciones de productos para presentaciones de ventas. Stephen me escribió acerca de cómo leer los apuntes de sus reuniones de Zoom le enseñó como la gente habla distinto de lo que escribe.
“Repetimos palabras, terminamos las frases de otros y nos olvidamos de la gramática.”
De acuerdo con Stephen, cuando estamos muy involucrados en una conversación inspirada, dejamos mucho de lo que hubiéramos escrito.
Tom Grimes es un estudioso, un pensados, un filósofo y un amigo y el Presidente Plenipotenciario de los Bastardos Mundiales Sin Valor. Tom es dueño de un negocio creciente, pero siempre está disponible para tomar tu llamada o responder a tu correo. Así que le pregunté qué hace todo el día.
Tom respondió:
“Los ‘líderes’ famosos frecuentemente son personas muy ruidosas… o estaban lidiando con una crisis. A veces pensamos que el liderazgo se trata de lidiar con las consecuencias después que las cosas explotan. No apreciamos que el verdadero objetivo es nunca dejar que las cosas exploten.”
“Una vez estaba en una planta de tratamiento de agua de una fábrica grande. El lugar era misteriosamente silencioso. Cuando hice la observación que parecía que el equipo de mantenimiento no hacía casi nada, el operador en jefe me explicó que el secreto de manejar una operación como la suya era un estricto Programa de Mantenimiento Preventivo. Dijo que si ves a gente corriendo por todas partes quiere decir que hay un problema. Y que el objetivo del equipo de mantenimiento es prevenir los problemas antes que se conviertan en problemas. Un lugar callado es la señal de una operación bien llevada.”
De acuerdo con Tom, el secreto de ser un líder genial es dejar fuera las emergencias.
Cuando le preguntaron el secreto de escribir novelas bestsellers, Elmore Leonard dijo: “Dejo fuera las partes que se salta la gente”.
Los pintores impresionistas dejan fuera los detalles, obligándonos a proveerlos desde los almacenes de nuestra imaginación.
Los fotógrafos talentosos dejan fuera secciones de lo que fotografían, obligándonos a imaginarnos las partes que se extienden más allá de los marcos.
Cuando escribes anuncios, si tratas de quedar bien con todos, vas a quedar bien con nadie. Tienes que escoger a quiénes perder.
Indy Beagle tiene unos buenos ejemplos de esto en la madriguera del conejo. Sugiere que te apresures. El conejo está suelto. La aventura comenzó.
Roy H. Williams

Necesito tu ayuda contestando una pregunta del mago en la página 6 de la madriguera del conejo de hoy. Allí te espero. — Indy Beagle
“Como escritor, uso la habilidad que tengo a mi alcance, por supuesto. Determino cuáles escenas dejar y, de igual importancia, cuáles escenas sacar.” — Frederick Buechner, Secretos en la oscuridad, pág. 174 (una de las 4,874 citas en la base de datos de citas aleatorias”.

Comments are closed.