Arcoiris de perros

Arcoiris de perros

Arcoiris de perros

El beagle que vive en el hemisferio derecho de tu cerebro tiene un set de habilidades completamente distinto al del nerd que vive a la par.
El beagle de mi cerebro se llama Indy.
¿Cuál es el nombre del beagle en el tuyo?
Tu beagle te da intuición impulsiva y percepción instintiva.
Tu beagle te da temeridad juguetona, sospechas y sentimientos en el estómago.
Tu beagle tiene un sentido amargamente agudo, penetrantemente bello de reconocimiento global de patrones que detona la premonición ocasional.
Poindexter es el nerd que vive en la otra mitad de mi cerebro.

Él siempre me hace que me coloque bien los anteojos sobre la nariz.
¿Cómo se llama el nerd en el tuyo?

Poindexter usa un buscador.
Indy usa un bromeador.

Mi Poindexter es amigo de Mr. Peabody, la persona más inteligente del mundo. ¿Recuerdas a Mr. Peabody y su hijo adoptivo, Sherman, del show de Rocky y Bullwinkle? Si no, Indy tiene un video en la página 4 de la madriguera del conejo que te va a ayudar a recordar.

Lo interesante de Sherman y Mr. Peabody es que Jay Ward invirtió sus papeles. Es el humano, Sherman, quien es ingenuo acerca del a ciencia y Peabody, el beagle, el nerd apretado que se apoya en el razonamiento frío y deductivo.

No es que haya algo malo en ello. El razonamiento frío y deductivo tiene su lugar, pero el fuego dorado de la inspiración y el resplandor color verde-dinero de la innovación vienen de ese sentido bellamente penetrante de reconocimiento de patrones que mira las relaciones entre todas las partes.

Tu beagle intuitivo mira lo que está y no está allí. Y mira lo que pudiera agregarse o quitarse para que algo sea más elegante y bello.

Este fabuloso beagle reconocedor de patrones vive en el hemisferio derecho sin palabras de tu cerebro y si fija en más que sólo patrones visuales. Se da cuenta de patrones de conducta, patrones de historia, patrones de música y de lenguaje. Y reconoce las formas de los problemas y las formas de sus soluciones.

Las formas son simplemente patrones. Es por eso que los rompecabezas son como calistenia para tu beagle. Las formas de esas piezas y sus patrones de color y la posición de cada pieza sobre la mesa cuando empiezas es patrón, multiplicado por patrón, multiplicado por patrón, multiplicado por el número de piezas en la caja. (Ray Bard, eso fue para ti.)

Tu beagle del lado derecho del cerebro es el corazón y el alma de la inspiración y la innovación y su única comida es jugar. Temerario, vagar intuitivo, esa pérdida artística y con propósito de tiempo, eso que haces porque quieres y no porque debes.

Jugar es lo que te recarga las baterías.

¿Cuál es, para ti, la mejor forma de jugar?

Más importante, ¿desde hace cuánto que no lo haces?

Ve. Allí es en donde encontrarás tu respuesta.
Roy H. Williams

Comments are closed.