Lo que encontré escrito al margen

Lo que encontré escrito al margen

Lo que encontré escrito al margen

El Bulevar Almirante es el margen de la página en Tulsa.

Es ese lugar en donde a una person le puede ir bien no haciendo nada bueno. Es en donde la disciplina se encuentra con la tentación y la buena fortuna se junta con la mala suerte.

El Bulevar Almirante es el margen del cual canta Johnny Cash en “I Walk the Line”.
Rebeldes [The Outsiders] — tanto el libro como la película — se desarrolla en el Bulevar Almirante. El libro ha vendido más de 14 millones de copias haciéndolo el libro para adultos jóvenes mejor vendido de todos los tiempos.

Susie Hinton estaba en Will Rogers High School, tan sólo a 5 cuadras del Bulevar Almirante cuando lo escribió. Le dieron un 60 en escritura creativa ese año.

El Bulevar Almirante limita al este con el tráfico de Mingo y al oeste con lo trágico del Distrito Greenwood. Las seis millas entre esas puntas es lo que alguna vez describí como “la vecindad de Ponyboy Curtis, un surtido sin filtro de automóviles torcidos, casas rotas y personas deshechadas”.

Susie se encontró con hostilidad cuando lanzaron su libro en 1967.

Ella dice: “creo que la primera reacción hostil fue contra la idea de que no todos los adolescentes viven en una comedia de los ‘50s. La gente ahora sabe la verdad”.
Susie es tan sólo 9 años más grande que yo, así que nosotros conocemos a algunas de las mismas personas. Todos crecimos con una cosa en común; esos pequeños dientes mordisqueándonos los talones no eran de un cachorro, era la pobreza.

El alguna vez rico e influyente Distrito de Greenwood de Tulsa era conocido como el “Wall Street Negro” en los años siguientes a la presidencia de Teddy Roosevelt, pero el 31 de mayo de 1921, una turba de blancos le prendió fuego a cientos de negocios y casas propiedad de personas negras, matando a 300 estadounidenses y dejando en la calle a 10,000.

40 manzanas humeaban cuando salió el sol al día siguiente.
Nadie fue condenado.

El libro de Susie se trata acerca de la vida al margen de esa página en la historia cuarenta y cinco años más tarde. Los marginados, se trata de tensiones entre los blancos del club de golf y esos blancos que van de cheque a cheque como Susie y yo.

Francis Ford Coppola se ganó un Oscar por Mejor Guión Original en 1970 por Patton y dos años más tarde ganó tres Oscares más por El Padrino. Luego descubrió el libro de Susie, lo convirtió en guión, juntó a un montón de chicos sin nombre y les dio la oportunidad de convertirse en súper estrellas.

Tom Cruise, Rob Lowe, Patrick Swayze, Diane Lane, Matt Dillon, Ralph Macchio, Emilio Estevez, y C. Thomas Howell apenas eran un poco más que niños cuando hicieron Rebeldes en 1983.

Dos años más tarde vimos El club del desayuno y al año siguiente, El día libre de Ferris Bueller.

Rebeldes sirvió como pista de despegue para una cantidad de carreras y un género nuevo de películas. El efecto de olas de una historia bien contada se agrega.

Tú tienes una historia.

Tu negocio tiene una historia.

Y tu futuro está pendiente de ser escrito.

Muy pronto Daniel Whittington anunciará la Clase Maestra de Escritores de Anuncios de parte del Instituto Estadounidense de Pequeñas Empresas.

Esta va a ser tu oportunidad para escribir un futuro totalmente distinto para ti y las personas a quienes amas.
Mis pensamientos acerca de Susie Hinton y Rebeldes fueron disparados por algo escrito por Mike Dooley:
“La cosa que todos los autores famosos, los atletas de calibre mundial, los titanes de los negocios, cantantes, actores y personas celebradas en cualquier campo tienen en común es que comenzaron sus travesías cuando no eran ninguna de estas cosas.”
Ten una semana dorada.
Roy H. Williams
Hice una madriguera del conejo verdaderamente sorprendente para ti esta semana. Trata de tomarte el tiempo de vera. ¿Y adivina qué? ¡Los Mundos Mágicos va a ser transmitida en vivo! — Indy

Comments are closed.