¿De dónde viene el poder de persuadir?

¿De dónde viene el poder de persuadir?

¿De dónde viene el poder de persuadir?

Cuando estás tratando de transferir un pensamiento o un sentimiento a alguien más, el impacto de tu comunicación se determina de acuerdo a la siguiente ecuación:

1 ¿Qué tan grande es el pensamiento en tu mente o el sentimiento en tu corazón?

2 ¿Qué tan rápido lo puedes transferir?

La Ley del Impacto (o fuerza), documentada por Isaac Newton, aplica para la comunicación tanto como para la física: el impacto es el producto de la masa (tamaño y peso) por la aceleración (velocidad).

¿Qué tan masivo es tu pensamiento o sentimiento?

¿Qué tan rápido lo puedes transferir?

Las obras de ilustradores como Norman Rockwell y pintores como Andrew Wyeth muchas veces son criticadas por ser “demasiado obvias”. Pero las comunicaciones visuales que produjeron estos artistas estaban entre las obras de arte más reconocibles del Siglo XX.

Rockwell  y Wyeth se volvieron famosos porque fueron capaces de comunicar ideas grandes de forma clara y rápida. Hoy te voy a ayudar a hacer lo mismo con palabras.

¿Alguna vez te has fijado cómo las citas cortas tienen un impacto más grande que las largas?

Mientras menos palabras, más grande el impacto.

Corto pega más duro.

La gente aburrida se toma demasiado tiempo para decir muy poco.

La gente interesante sabe qué dejar fuera.

La mejor forma de volverte bueno en eso es llenarte los oídos con ejemplos. Como lees, así escribes. Si lees lo que escribe la gente que habla mucho, vas a aprender a empaquetar una idea pequeña con demasiadas palabras grandes.

Pero si todos los días lees ideas grandes condensadas en pocas palabras, pronto vas a poder hablar y leer con un mayor impacto.

“La mejor forma de convertirte en un escritor exitoso es leer buenos escritos, recordarlos y luego olvidarte de dónde los recuerdas”. – Gene Fowler (1890-1960)

Ray Bard publicó mi trilogía del Mago de la Publicidad hace 19 años. Llegamos juntos a la lista de bestsellers del New York Times. El Segundo libro en esa serie se convirtió en el libro de negocios número 1 del Wall Street Journal.

Más del 50 por ciento de los libros publicados por Bard Press se han convertido en bestsellers del New York Times y del Wall Street Journal. Ningún otro editor ha logrado tan siquiera el 10 por ciento.

Cuando era joven, Ray vendía libros de casa en casa y ha estado coleccionando citas acerca de ventas por más de 40 años. Su jurado de jueces de más de 1,000 citas se pasó un año entero evaluando y votando cuáles eran las mejores de las mejores de la colección de Ray.

Hoy, 7 de agosto del 2017, es el día en el que esas citas están finalmente disponibles. Pensamiento máximo en palabras mínimas.

Este pequeño libro es una obra de arte preciosa.

Parece que estuviera grabado en cuero, pero Ray jura que no dañaron a ningún animal.

Tres listones de seda para guardar tu lugar.

Color en cada página.

La esencia destilada de una colección de toda la vida.

Considéralo un libro de texto

que te enseña

a decir

cosas grandes

rápido.

Roy H. Williams

Comments are closed.