Ya Podemos Manejar

Ya Podemos Manejar

2016_07_Rocinante_GrantCooper_780b

Ya Podemos Manejar

La Academia del Mago ya tiene 16 Años.

Si pudiéramos encontrarle la partida de nacimiento, la llevaríamos a la Administración de Licencias para sacarle su licencia de conducir y luego ella podría salir a pasearse por la ciudad en Rocinante (arriba), el único vehículo que tiene. 

Crecen tan rápido.

Cuando la Academia del Mago cumpla 30, yo voy a tener 72. Por lo menos espero tener 72. 

No cualquiera que trata de subir a esa marca llega.

¿Nos ayudas a llevar el sueño imposible de la Academia del Mago adelante hacia el futuro?

La Academia del Mago fue lanzada por accidente y creció a través de la adición de autonombrados miembros, igual que el Grupo de los martes de Stéphan Mallarmé (1880 – 1897), la Mesa Redonda del Algonquin del centro de Manhattan (1919 – 1927) y el salón artístico de Gertrude Stein (1913 – 1939).

La diferencia entre nuestra Academia y la de ellos es que:

  1. nuestro grupo se convirtió en una organización educativa oficial (501c3) y está construida en un campus permanente, y
  2. no somos artistas que amamos los negocios, sino negociantes que amamos el arte: música y pintura y escultura y fotografía y películas y literatura y lo que sea que a ti te guste y que no mencionamos.

“Cuando los banqueros se juntan a cenar, hablan de Arte. Cuando los artistas se juntan a cenar, hablan de Dinero.” – Oscar Wilde del Grupo de los Martes. 

La Academia del Mago está aquí para quedarse. Y si estás leyendo esto, estoy bastante seguro que perteneces aquí. Vas a quedar maravillado, energizado, entretenido y alentado por la gente que conocerás. Vas a ganar nuevas perspectivas que te van a hacer profundamente más exitoso.

El Grupo de los Martes (Les Mardistes) de Stéphan Mallarmé, incluía a escritores como André Gide, Paul Valéry, Oscar Wilde, Paul Verlaine, Rainer Maria Rilke y W.B. Yeats, junto con pintores como Renoir, Monet, Degas, Redon y Whistler. También se podían encontrar entre ellos al escultor por excelencia, Rodin. Todos los que sabían del Grupo de los Martes, llegaban.

La Mesa Redonda del Algonquin era un auto seleccionado grupo de escritores, editores, actores y publicistas – como 30 entre todos – que se juntaban a almorzar de forma regular en el Hotel Algonquin a una cuadra de Times Square. No ha existido otro grupo como ellos en la cultura popular de los Estados Unidos o en el entretenimiento hasta ahora. Sólo visita el bar del Sapo y la Avestruz en la torre de la Academia del Mago cualquier viernes a las 4.

Las reuniones en la casa de Stein los sábados por la tarde reunieron confluencias de talento y pensamiento que ayudarían a definir el modernismo en la literatura y el arte. De acuerdo a Gertrude Stein, las reuniones comenzaron pro accidente cuando, “más y más frecuentemente, la gente comenzó a visitar para ver las pinturas de Matisse y las de Cézannes. Matisse traía gente, todo el mundo traía a alguien y luego llegaban a cualquier momento y comenzó a ser una molestia y fue de esta manera que comenzaron las veladas de los sábados.” (Interesante, también fue por eso que Pennie Williams lanzó la Academia del Mago.)

Los miembros auto-nombrados incluían a Pablo Picasso, Henri Matisse, Ernest Hemingway, F. Scott Fitzgerald, Sinclair Lewis, Guillaume Apollinaire, Georges Braque, Thornton Wilder, Sherwood Anderson, Francis Cyril Rose, René Crevel, Élisabeth de Gramont, Francis Picabia, Claribel Cone, Mildred Aldrich y Carl Van Vechten.

Una visita a la Academia del Mago es como una vacación maravillosa en un país extraño. Pocas personas vienen aquí sólo una vez. ¿Sabías que tienes una casa de descanso en una plataforma en lo alto del centro de Tejas en donde conejos y venados se pasean por el campus, el vino fluye abundantemente y suenan campanas de boda 3 veces al día?

Ven. Deja que tus ojos se abran a las respuestas que te han estado viendo a la cara.

Roy H. Williams

Comments are closed.