Rosas para los Vivos

Rosas para los Vivos

2013_27_Beagle_PinkRose_Rabbit_Hole

Rosas para los Vivos

Léelo en Inglés

Tú y yo somos conscientes de los motivos superficiales que tenemos para las cosas que hacemos, pero es raro que consideremos los motivos más profundos que se esconden detrás de los superficiales.

Pennie y yo hemos estados hablando acerca del futuro y cómo gira alrededor tuyo.

Sí, de ti.

Hoy, 8 de julio del 2013, es el vértice de una convergencia de eventos de 15 años, que comenzaron en 1998. Estamos sentados por un instante en el ojo del huracán, un momento maravilloso de quietud rodeado por un torbellino de actividad antes y después.

Todos los que trabajan en el campus de la Academia del Mago – una docena más o menos – nos pasamos las últimas 2 semanas bajando y moviendo frenéticamente, escogiendo y clasificando miles de artículos de bodegas regadas alrededor del campus.  Hemos añorado esta gran limpia durante años. Libros y obras de arte, muebles y accesorios, música y películas fueron sacadas de sus cajas y otorgados nuevos hogares.  Fue una tarea herculeana, que estaba grabada en nuestro calendario desde hacía varios meses.  Quince años de adquisiciones fueron organizadas y distribuidas en tan sólo 14 días.

Doce personas trabajando durante 80 horas hacen 960 horas-hombre.  Despertamos ayer por la mañana y dimos un profundo suspiro de alivio.

Por una extraña coincidencia, durante esas mismas 2 semanas, Daniel Denny alquiló el equipo para cortar la joroba de 14 pulgadas de la entrada de piedra caliza de la torre.  Luego se echó el concreto – gracias a la generosidad del Cognoscenti Rich Carr – para que se pueda colocar encima la piedra principal dorada y los monumentos de Jane DeDecker puedan ser instalados para nuestra Open House del 4 de octubre.

¡Y la oficina en la torre finalmente también fue completada! Zuuum.  Todo al mismo tiempo, 4 cosas portentosas se unieron, cosas que me habían vuelto loco durante años. Zuuuum.

Y una coincidencia aún más extraña es que el nuevo Vice Rector de la Academia del Mago – Daniel Whittington – comienza a trabajar hoy.  Aunque no lo creas, no calculamos terminar la oficina – el lugar en donde va a trabajar – para coordinarlo con el día de su llegada. Fue completamente accidental.  Comencé a escribirte acerca de Daniel Whittington.  Pero luego dije: “No, le voy a dar una semana o dos para que se ambiente.”

Luego comencé a escribirte acerca de la publicidad digital exterior, radio en línea y los secretos de los videoblogs exitosos.  Pero luego dije: “No, voy a dejar esas cosas para el webcast mensual a las 11a.m.”

Y luego comencé a escribirte acerca de los portales, esos artefactos literarios, musicales y visuales que sirven para mover a un lector, oyente, u observador hacia una nueva perspectiva.  Pero luego dije: “No, los portales hay que enseñarlos dentro de los 12 lenguajes de la mente y eso es demasiado para ponerlo en un Memo del Lunes por la Mañana.”

Y luego pensé en imprimir los detalles de Cómo Negociar un Calendario Exitoso de Publicidad en Radio.  Pero luego dije: “Eso sería – para un porcentaje significativo de lectores del Memo – la cosa más aburrida que jamás hubiera escrito.”

Y luego vino una brillante luz a la oscuridad de mi mente.  “Cuéntales por qué lo haces.  Cuéntales por qué escribes estos memos, por qué Pennie y tú construyeron este campus, por qué ella y tú recolectaron esas miles de cosas juntos.”

Ésta es la razón, el motivo más profundo que se esconde detrás de los superficiales, el motivo realmente importante que frecuentemente es opacado por lo meramente urgente: Pennie y yo queremos que tengas una vida feliz y satisfactoria.

Comenzamos escribiendo el Memo del Lunes por la Mañana en 1994, con la esperanza que pudieras empezar a pensar de forma diferente, tomar mejores decisiones y disfrutar de un éxito mayor.  No te mirábamos con los ojos, pero te mirábamos con la mente.

Compramos y donamos el terreno para el campus de la Academia del Mago y aplicamos para que el gobierno reconociera la escuela como una organización educativa no-lucrativa, para que siempre tuvieras un lugar físico al cuál escaparte, reabastecerte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Nosotros no somos los dueños.  Eres tú.

Construimos la Capilla Dulcinea, la mundialmente famosa Capilla de Bodas Gratis como una expresión de la felicidad y propósito que se pueden encontrar en un compromiso de toda la vida.  Tu capilla es el sitio de casi 1,000 bodas al año.  Las parejas vienen a casarse aquí de muchos países alrededor del mundo.  Qué cool, ¿verdad?  Este momento de transición – este ojo del huracán – representa el pasar una página, el final de un capítulo y el principio del siguiente, ese momento cuando la canción llega al sforzando y se mueve hacia un ritmo diferente.

La Academia del Mago ahora tiene 13 años.  Es el momento de nuestro Bar Mitzvah.

El Beagle Indiana te va a dar los detalles de este Bar Mitzvah y te va a explicar el título del memo de hoy en la madriguera del conejo.

Todo el mundo debería tener un perro que puede hablar.

Roy H. Williams

Comments are closed.