Qué Decir

Qué Decir

Qué Decir

Las palabras viejas traen ideas viejas.

Las palabras nuevas traen ideas nuevas.

Las palabras viejas te retienen dentro de la caja.

Las palabras nuevas te ayudan a escaparla.

Si quieres permanecer dentro de la caja y quedarte atrás, simplemente sigue hablando acerca de tipificación del cliente, demográficas, impresiones brutas y propuestas de venta únicas.

¿Quieres seguirle le paso a los tiempos y adelantarte a los demás? Aprehende las nuevas ideas. Aprende las nuevas palabras.

Éstas son las nuevas ideas. Éstas son las nuevas palabras:

Una necesidad sentida: Un deseo en el corazón del cliente. El hablarle a una necesidad no sentida es responder una pregunta que nadie está haciendo.

Relevancia: Un mensaje tiene relevancia en el grado en el que le habla a una necesidad sentida.

Credibilidad: Un mensaje tiene credibilidad en el grado en el que se le cree.

Cociente de impacto: Relevancia + Credibilidad.

Ambiente competitivo: un análisis objetivo de (A.) el mercado y (B.) tu lugar en él. Tus fortalezas y debilidades comparadas con las fortalezas y debilidades de tu competencia, incluyendo ubicación, reputación, selección, líneas de producto, recuerdo sin ayuda (conocimiento de la marca), etc.

Factor limitante: cualquier cosa que te esté reteniendo.

Activos sin usarse: un as que olvidaste que tenías en la manga.

Competencia básica: lo que tú eres, realmente.

Potencial de mercado: el total de dinero disponible en tu categoría de negocios en tu mercado. Se mide fácilmente si conoces tu código NAICS.

Parte de voz: El porcentaje que tiene un publicista de toda la publicidad que se hace en la categoría. Visibilidad de ubicación, anuncios, boca-a-boca, etc., se incluyen en esta métrica.

Parte de lamente: El bien raíz mental que posee un publicista en la mente del público. Parte de voz x cociente de impacto = parte de mente.

Parte de mercado: El porcentaje que tiene un publicista del total del volumen de negocios que se realiza en su categoría.

Autenticidad: Ser lo que dices que eres.

Transparencia: mostrar tus trapos sucios; admitir una desventaja en vez de ignorarla. La transparencia incremente la credibilidad.

El Facto de Experiencia Personal: La experiencia personal detona el ruido. Si la experiencia de tu cliente – lo que se dice de ti en la calle – no se alinea con tu mensaje, tu mensaje no tiene credibilidad. Los testimonios sin guiones, edición, ni pulido tienen credibilidad porque tienen la credencial de la experiencia personal y las marcas de la autenticidad.

AnuncIodioma: Clichés, frases vacías, declaraciones sin respaldo e hipérboles – el lenguaje de la publicidad de ayer. Las palabras sin peso, que no tienen ni relevancia ni credibilidad.

La maldición del saber: los puntos ciegos que vienen con la experiencia.

Los pedazos mercadeables: frases vívidas y recurrentes que utiliza un publicista para ayudar a posicionar y definir la marca. Los eslogans y los estribillos están fuera. Los pedazos mercadeables están dentro.

Palabras negras: palabras vacías que no contribuyen a una imagen mental colorida. El objetivo de todo buen escritor es quitar las palabras negras de tal manera que las otras brillen con más fuerza.
 
¿Estabas esperando que discutiera métricas, visitantes únicos, visitas a páginas y la demás juerga de los medios digitales? No hay necesidad. Esas cosas ya se están discutiendo tanto como se necesita.

Las 4 claves para un futuro en arcoiris son éstas:
Relevancia.
Credibilidad.
Hablarle a una necesidad sentida.
Ser lo que dices.

Eso es todo, en serio. Lo demás es simplemente contabilidad.

Roy H. Williams

Las Medidas y la Mente comienza mañana (12 de octubre) en la Academia del Mago. ¡Aruuuuuuú! – Indy85Graciella2010_500gMemo.85.10-11-10

Comments are closed.