Categories
El Memo del Lunes

Todo Se Suma

68 Coneyman

Marty Markowitz. ¿Conoces ese nombre?

Me imaginé que no.

Marty es el presidente de barrio de Brooklyn, uno de las cinco corporaciones municipales de la ciudad de Nueva York.  Su dominio abarca un espacio de nueve millas por ocho.  Marty ni siquiera es un alcalde, sin embargo, viven más personas bajo su autoridad que las que vivían en todos los Estados Unidos en 1776.*

Las matemáticas dirían que por lo tanto, Marty es más importante que George Washington.

Hay un límite para la exactitud de la matemática y nos excedemos de ese límite cuando intentamos correlacionar números que no tienen correlación alguna.  Como lo hacemos todos los días cuando tratamos de justificar nuestras decisiones de mercadeo.

Los datos cualitativos, los datos cuantitativos y los métricos prueban la superioridad de Marty Markowitz sobre George Washington:

1.  Los ciudadanos de Marty están mejor educados, gozan de un nivel de vida más alto y de una expectativa de vida más larga que los ciudadanos bajo George Washington.

2.  Los ciudadanos de Marty están más felices que los de George Washington, evidenciado por el hecho de que están menos inclinados a la insurrección armada.

3.  El dominio de Marty está conectado con puentes, calles y autopistas eficientes.  El dominio de George Washington estaba subdesarrollado, ineficiente y subutilizado.

4.  El dominio de Marty genera un Producto Interno Bruto significativamente más alto que el dominio manejado por George, aún después de ajustar por inflación.  Marty puede hacer esto aún cuando George gobernaba una masa de tierra 11,528 más grande que la masa de tierra de Marty: 72 millas cuadradas contra las 13 colonias – 830,000 millas cuadradas cedidas por Bretaña al final de la insurrección armada instigada por Washington.

5.  Divide el Producto Interno Bruto de Brooklyn entre las 72 millas cuadradas de Brooklyn y cualquier persona razonable estará forzada a conceder que Marty Markowitz no sólo es un mejor líder que George Washington, sino que, de hecho, es el mejor líder que el mundo haya conocido.

Bienvenido al mundo de la Investigación de Mercado, en donde los datos tangencialmente relevantes se unen lógicamente para servir de base a una falsa premisa escogida previamente.

TRADUCCIÓN:  “Bienvenido al mundo de la Investigación de Mercado, en donde los números mienten y los mentirosos hacen números.”

¿Será posible reunir datos relevantes y confiables y utilizarlos para ayudarnos a tomar decisiones de mercadeo rentables?  De hecho, la Academia del Mago está reuniendo a los profesionales mejor pagados de investigación de mercado sobre la tierra para enseñarte cómo medir con exactitud lo que realmente importa y luego utilizar esa información para llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Si eres un profesional del mercadeo que cree que eres demasiado astuto como para dejarte engañar por los datos, te rogamos que NO traigas a un cliente contigo a esta clase.  Nuestra meta es elevar tu entendimiento a un nivel más alto.  Esto va a suceder.  Vas a aprender cosas nuevas sorprendentes.  Cosas nuevas valiosas.  Cosas nuevas revolucionarias.  Pero no queremos crear una situación en donde te sientas con la necesidad de defender tus ideas viejas.  Si traes a un cliente, va a ser incómodo cuando algunas de tus viejas creencias sean refutadas.

Éstas son las personas que estamos queriendo reunir:

1.  John Davis condujo la investigación que dio lugar a un gran número de las campañas publicitarias más exitosas en la historia del mercadeo.  Escucha las historias detrás de estas campañas de la boca del mismo John.  Aprende de este maestro de maestro cómo evitar los errores seductores que comúnmente cometen los investigadores y los contadores.  (Tenemos un video de John Davis en la madriguera del conejo.  Haz click en la foto de Marty Markowitz al principio de este memo para entrar.  Dile Hola a Alicia de mi parte.)

2.  Mark Huffman es el Gerente de Producción Integrada (de mercadeo) para Procter & Gamble, el anunciante más grande sobre la tierra*.  Cuando Mark vino por primera vez a la academia hace nueve años, me contó acerca de la cultura de investigación en P&G:  “Confiamos en Dios.  Todos los demás nos dan datos.”  Con 26 años de experiencia en P&G – cuyo presupuesto de publicidad es de casi 5 billones de dólares al año – Mark no está adivinando o simplemente repitiendo lo que le dicen.  Mark es GRANDE entre los GRANDES.

3.  Jeffrey Eisenberg – “¿Sabías que 1 de cada 5 resultados de búsqueda en Google está individualizado para el usuario?”  Mi staff casi no podía creer lo que estaba escuchando, por lo que Jeffrey nos lo probó.  Como autor de dos libros bestsellers en el New York Times, Wall Street Journal, USA Today y BusinessWeek sobre mercadeo por internet, Jeffrey te va a abrir los ojos a una serie de leyendas urbanas acerca de métricas de internet.  Va a enfocar tu atención en las cosas que realmente hacen la diferencia.  Te vas a sorprender.

4.  El Dr. Richard Grant le quita tiempo a su práctica como psicólogo clínico para enseñar Comportamiento del Consumidor en el programa de MBA en la Universidad de Tejas.  Los cognoscenti recordarán al Dr. Grant del Taller de los Mundos Mágicos de la Comunicación.  Después de pasar una hora con el Dr. Grant, nadie ve el mundo de la misma forma que antes.

Varias docenas de personas van a asistir a este curso, pero sólo hay 1 docena de cuartos disponibles en Engelbrecht House.  Estos cuartos GRATIS dentro del campus se otorgarán, por supuesto, a las primeras doce personas que se registren.  ¿Quieres que te notifiquen por correo electrónico cuando hayamos puesto en firme las fechas de esta clase de 2 días? Envíale un correo corto a Kristin@WizardAcademy.org ahora mismo.

Esta clase va a ser asombrosa.

Roy H. Williams

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *