Reno está al oeste de L.A.

Reno está al oeste de L.A.

Las abreviaturas postales de dos palabras no tienen puntos después de las letras, así que cuando le puse el título al Memo del Lunes por la Mañana de hoy, Reno está al oeste de L.A., no usé la abreviatura postal para Louisiana.
La ciudad de Carson — la capital de Nevada — también está al oeste de Los Ángeles, así como están otras capitales estatales. Juneau, Honolulu, Sacramento, Salem y Olympia, que son las capitales de Alaska, Hawaii, California, Oregon y Washington. Oeste, oeste, oeste, oeste y oeste de L.A.
Gugléalo. O búscalo en Bing. O en Yahoo. Como te guste. Reno está ubicado al oeste 119°49′.
Los Ángeles está al oeste 118°14′.
Reno está 86 millas al oeste de Los Ángeles.
Las coordenadas de una ciudad te dicen su ubicación precisa, igual que los números del capítulo y versículo del libro en la Biblia.
Salmo 119:49 — el salmo de Reno — dice: “Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar. ”
Reno fue fundado por Charles Willian Fuller, quien construyó un puente a través del río Truckee para que los colonos no perdieran la esperanza.
El salmo 118:14 — El salmo de L.A. — dice:
“Mi fortaleza y mi cántico es Jah, y él es mi salvación.”
Los Ángeles se llamó así en 1769 por el Padre Juan Crespi, un sacerdote franciscano quien celebró en su diario el descubrimiento de un “bello río al noroeste”. Una fuente de agua que salvó a su banda de viajeros sedientos.
Recordarás que mencioné a Louisiana en mi frase inicial.
Nueva Orleáns está a 90°07′ Oeste.
El salmo 90:7 — el salmo de Nueva Orléans — dice:
“Porque con tu ira somos consumidos, y con tu furor somos conturbados.”
El barrio francés de Nueva Orleáns está al 90.°06′ Oeste.
El salmo 90:6 — el del barrio francés — dice:
“por la mañana florece y crece;al atardecer se marchita y se seca.”
¿Será que la longitud y/o la latitud de una ciudad develan un mensaje secreto de Dios para esa ciudad?
No. Por supuesto que no. No seas ridículo. ¿Estás demente? Pero supongamos que sí.
La latitud para mi ciudad natal de Broken Arrow, Oklahoma —que, anteriormente a 1907 era “territorio indio” — es 36.°06′ Norte.
Salmo 36:6 — el salmo para Broken Arrow — dice:
“Tu justicia es como las montañas de Dios;tus juicios, las grandes profundidades. Oh Jehová, al hombre y al animal conservas.”
Creamos mundos imaginarios en donde jugamos a cosas imaginarias, pero hasta nuestro mundos imaginarios tiene que tener reglas. Esta verdad es conocida por todos los autores de ciencia ficción, por todos los autores de fantasía y por cada niño de 6 años.
Ahora tenemos que hacer algunas reglas adicionales porque algunos salmos no tienen suficientes versos para hacerle juego a las coordenadas de algunas ciudades. Por ejemplo, Chicago está a una latitud de 41°52′ Norte y una longitud de 87°39′ Oeste.
Comenzaremos por la longitud: oh-oh, el salmo 87 no tiene un verso 39.
Ahora veamos la latitud: Oh-oh, el salmo 41 no tiene un verso 52.
¡Pero Génesis 41 sí lo tiene!
Génesis 41:52 — el verso de nacimiento de Chicago — dice:
“Y el nombre del segundo lo llamó Efraín; porque Dios (dijo) me hizo crecer en la tierra de mi aflicción…”
Chicago fue incorporado en 1837, pero floreció en un asombroso segundo nacimiento después del fuego de 1871. Léelo por ti mismo. Yo me fui al “verso de nacimiento” porque Génesis quiere decir “principio”.
¡Y el verso del nacimiento de Chicago es de hecho acerca de su segundo nacimiento! ¡Qué tan cool es eso!
Admítelo. Tienes un poco de curiosidad de conocer el salmo de tu ciudad, ¿verdad? Y si tu ciudad no tiene un salmo, también tendrías curiosidad de conocer el verso de nacimiento de tu ciudad, el proverbio de tu ciudad, o la profecía de tu ciudad. ¿Tengo razón?
Puede sonar como que te estoy tratando de convencer que creas en toda esta tontera de la intersección de las coordenadas de una ciudad y los versos de la Biblia, pero te prometo que no lo estoy haciendo. Mi única meta es demostrarte qué tan fácil es seleccionar hechos que soporten tu premisa.
Y ahora ya sabes todo lo que necesitas saber acerca de teorías de conspiración, propaganda, medios sociales y las noticias de la noche.
Y la publicidad, por supuesto.
Roy H. Williams

Comments are closed.