Cosecha el torbellino

Cosecha el torbellino


Pareciera que los periodistas ya no pueden ver claramente ni hablar sin tapujos. Ellos nos entregan algo retorcido y doblado y nos aseguran que está recto.
La propaganda se siente fuertemente en el aire a nuestro alrededor y nosotros ya estamos agotados de ella.
Se ha vuelto tan malo que cada una de las personas en las que yo podía confiar para mantenerme informado, han escogido cortar el cordón umbilical y liberarse a sí mismos de la contaminación de los noticieros.
Yo estaba contemplando estas cosas en la oscuridad previo al amanecer cuando recordé un comentario hecho por Oseas hace 2700 años. Sus palabras nos llegan varios siglos después: “Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina…”
La traducción contemporánea al inglés del Libro de Oseas fue publicado en el 2000: “Si esparces viento en vez de trigo, vas a cosechar torbellinos no tendrás trigo.”
La traducción de Roy H. Williams de hoy en la mañana dice: “Si esparces mentiras en vez de verdad, vas a cosechar confusión y no tendrás verdad.”
Puedes utilizar energía nuclear para iluminar grandes ciudades o puedes utilizarla para vaporizarlas. La energía nuclear no tiene consciencia, ni ética, ni un sentido de la obligación.
La Inteligencia Artificial es como la energía nuclear. La puedes utilizar para resolver problemas complejos o la puedes utilizar para crearlos.
En semanas recientes, millones de personas han visto fotos enseñando cómo un grupo de policías agreden y sacan en vilo a Donald Trump. Hemos visto al Papa Francisco con una chaqueta blanca inflada. Hemos visto una explosión en el Pentágono.

Tanta gente creyó en el bombardeo del Pentágono que afectó el S&P 500 en Wall Street.
Pero esas cosas fueron el trabajo de amateurs traviesos.
Me pregunto ¿qué va a suceder cuando los niños grandes decidan que es momento de jugar por más?
Los Estados Unidos ha estado perdiendo su contacto con la verdad desde que quitaron la Doctrina de la Justicia en 1987 y las limitaciones en la propiedad de las transmisiones en 12AM/12FM/ 12TV fueron levantadas hace 20 años.
Esto hizo legal que cualquiera con mucho dinero pudiera comprar todas las estaciones de TV y Radio y las reemplazara las noticias con falsedades, medias verdades y simples mentiras. Y lo llamamos Libertad de Expresión.
Ahora estamos aferrándonos a la verdad por las puntas de los dedos, tratando que no se nos resbale de las manos.
Mientras estoy sentado en la oscuridad antes del amanecer, veo el tren que se aproxima rápidamente en forma de una elección presidencial y escucho el sonido de un torbellino que se viene. Roy H. Williams

Comments are closed.