Celebra a tu compañero

Celebra a tu compañero

 

¿La gente de menos de 50 sabe qué es una yunta? Sinceramente no lo sé. Cuando considero que millones de estadounidenses no saben cómo utilizar un teléfono rotativo, puedo creer fácilmente que puedan estar poco familiarizados con ese implemento de madera utilizado para unir un par de caballos o mulas o bueyes para que puedan “halar juntos” y conseguir cosas que ninguno de los dos pudiera haber hecho solos.
Tienes gente en tu vida a la que estás ayuntado. Estás conectado con ellas.
Tenemos nombres para estas conexiones: Esposo. Esposa. Hermana. Hermano. Compañero de vida. Socio. Colega de trabajo.
Irrespectivamente de cómo estén conectados, puedes fortalecer esa conexión y crear una camaradería maravillosa haciendo dos cosas sencillas:
Haz una lista de todas las cosas que admiras de tu compañero. Tú conoces sus superpoderes. Tú conoces sus momentos brillantes. Enfoca tu atención en sus talentos y habilidades.
Celebra a tu compañero. Cuéntale a la gente las cosas maravillosas que has visto hacer a tu compañero. Tu audiencia estará impresionada y deseará tener un compañero como el tuyo.
Tu compañero estará más feliz. Tú estarás más feliz. Literalmente no hay desventaja en esto.
Pero la persona que realmente necesita escuchar estas historias eres tú.
Los sentimientos siguen a las acciones. Cuando te enfocas en los superpoderes de tu compañero — esas cosas que hacen excepcionalmente bien — y cuentas historias felices de las cosas que has visto hacer a tu compañero, vas a recordar lo afortunado que eres de tener a esa persona en tu vida.
Si estás frustrado con tu compañero, probablemente es porque te has estado fijando en sus debilidades y quejándote con otros acerca de ellas.
Has estado contando las historias equivocadas.
Los sentimientos siguen a las acciones.
¿Te acabo de escuchar decir: “No puedo evitar cómo me siento”?
¡Claro que puedes!
En vez de contar la verdad negativa acerca de tu compañero, busca aquellas cosas que tu compañero hace bien y comienza a contar una verdad diferente; una verdad positiva, afirmante.
Tus sentimientos pueden cambiar. Y tu compañero lo hará también.
Roy H. Williams
NOTA DE INDY— El mago responde una pregunta GIGANTESCA hecha por Nick en la página 3 de la madriguera del conejo. A mí me interesaba la respuesta, apuesto que a ti también. – Indy Beagle

Comments are closed.