“Tú sólo eres al que todavía no ha dejado”

“Tú sólo eres al que todavía no ha dejado”

Nuestra canción comenzó en 1971 cuando Hunter S. Thompson escribió acerca del final de los 60s.
Él pudo igual haber escrito acerca del final de un romance.
“Teníamos todo el impulso; estábamos cabalgando la cresta de una ola alta y bella. Así que ahora, menos de cinco años más tarde, puedes ir a una colina alta en Las Vegas y ver hacia el Oeste y con el tipo de ojos adecuado casi puedes ver la línea de marea alta — el lugar en donde la ola finalmente se rompió y rodó hacia atrás”.
Tienes libertad de utilizar — o no — palabras y frases de ese triste soliloquio al final de un sueño. Pero la letra de la canción que estás a punto de escribir no va a tratarse acerca del final de los 60s. Vas a escribir acerca del final de un romance.
Otro grupo de posibles palabras y frases que puedes utilizar saltaron a mi mente durante un viaje de negocios a Las Vegas en el 20210. Estaba atravesando el casino en camino de vuelta a mi cuarto después de hablar en un auditorio lleno de extraños cuando vi un patrón, pensamiento a pensamiento y lo escribí antes de dormir.
“Chicas en pantalones de spandex negro, botas de tacón alto y sacos flojos de cuero son los signos de puntuación en Las Vegas. Los vapores del vodka atraviesan como cachorros invisibles cuando pasan a los agotados de mirada muerta que hace los movimientos de divertirse, sin hacerlo en absoluto”.
Pero la parte más importante de esa canción es que tú — sí, tú — que vas a armar de pedazos y piezas de estos recuerdos rotos va a ser la frase que Brad Whittington anotó en el 2012 mientras pasaba en carro el Gato de Mirada Malvada, un famoso bar de mala muerte.
“Tú sólo eres al que todavía no ha dejado”.
Ese es el gancho, el coro recurrente. “Tú sólo eres al que todavía no ha dejado” va a aparecer repetidamente mientras escribes esta canción que algún cantante con suerte va a hacer famosa. Ese cantante va a dar tours y vender T-shirts y firmar autógrafos y será famoso. Pero tú y yo y Brad vamos a buscar en nuestros buzones de correo y sacar toneladas de pagos de regalías.
¿Sabías que a los cantantes y sus bandas les pagan cero dinero cuando sus canciones suenan en la radio? La única gente que hace dinero del tiempo de aire son los escritores.
Ésos vamos a ser tú y yo y Brad.
Bernie Taupin no canta o toca un instrumento, pero ha recolectado más de 70 millones de dólares en regalías de las letras de canciones que salen en la radio todos los días.
Brad y yo sentimos que los músicos y cantantes deberían obtener también algo de dinero, pero así no funciona el sistema. Bueno. Tal vez se hagan ricos de vender tickets de concierto y T-shirts.
O tal vez deberían aprender a escribir letras de canciones.
Para proponer tu canción, lo único que debes hacer es seguir estos simples pasos:
No te preocupes si tu letra no hace sentido. No estás escribiendo una disertación llena de hechos. Estás escribiendo una canción llena de sentimientos.
Tu letra va a tener que tener métrica poética, esos ritmos maravillosos creados por las sílabas con acento y sin acento de las palabras habladas.
You must repeatedly use the phrase, Debes usar repetidamente la frase: “Tú sólo eres al que todavía no ha dejado” y vas a tener que usar algunas palabras y frases que contribuyamos Hunter S. Thompson y yo. Tú puedes decidir qué frases vas a utilizar y estás en libertad de agregar palabras y frases propias, por supuesto.
Tu canción puede ser Rock, Yacht Rock, Folk, Country, Western Swing, Ópera, R & B, Hip-Hop, Bluegrass o algún otro género musical que yo ni siquiera sepa que existe. A Brad y a mí no nos importa y menos a Hunter S. Thompson.
Tienes que enviar tu letra y una grabación MP3 de tu canción, con o sin acompañamiento musical a indy@wizardofads.com antes de la media noche del 30 de abril del 2023.
Hay una excelente posibilidad que nadie escuche jamás tu canción, salvo por Indy Beagle, Brad y yo. Pero todos vamos a pasárnosla de maravilla y eso ya es algo en sí mismo, ¿no crees?
Sí, es en serio que dije que nos mandes una grabación. Necesitamos escuchar el ritmo y el tempo y la melodía que escuchas en tu cerebro. No necesitamos que escribas la música, sólo la tienes que cantar o dejar que alguien más lo haga por ti.
A nadie le importa que no puedas cantar. Esto no se trata acerca de la calidad de tu voz. Se trata acerca de la letra y el ritmo y la melodía que escuchas en tu cabeza. Alguien tiene que cantar tu letra y mandarla como un MP3 junto con la letra en un documento de Word. Vas a poner en la lista de propiedad intelectual a ti mismo, Brad Whittington y Roy H. Williams.
Cuando envíes tu canción, no nos cuentes la historia detrás de la historia. Tu canción tiene que hablar por sí misma. Tu letra tiene que romper corazones, sacar lágrimas y hacer que la gente tenga recuerdo vívidos de cosas que nunca han sucedido. No se trata acerca de ti. Se trata acerca del que escucha.
Doce o quince de las mejores letras y grabaciones van a aparecer en la madriguera del conejo y se hará un libro Chatbook de pasta dura y a todo color de esas canciones y se le enviará a cada una de esas doce o quince personas cuyo trabajo aparezca en él.
Bienvenido a las grandes ligas. Vas a encontrar instrucciones e inspiración adicionales en la madriguera del conejo de hoy. Indy Beagle te va a decir cómo llegar hasta allí.
Ahora, como diría Barry White: “Escribe, escribe, escribe”.
Roy H. Williams
NOTA DE INDY: Si estás escuchando la versión de audio de este memo, vas a tener que ir a MondayMorningMemo.com si quieres entrar a la madriguera del conejo. Cuando hayas llegado a MondayMorningMemo.com busca en los archivos del MondayMorningMemo.com del 6 de marzo del 2023. Ábrelo y haz clic sobre la foto del Gato de Ojos Malvados al principio de la página. Eso te va a llevar a la primera página de la madriguera del conejo. Cada clic sobre una imagen en la madriguera del conejo te lleva una página más adentro. Agárrate, que va a ser un camino salvaje. — Indy Beagle

Comments are closed.