Números, hechos, palabras y manos

Números, hechos, palabras y manos

Sin importar la profesión que hayamos escogido, la mayoría de nosotros trabajamos con Números, Hechos, Palabras y Manos.
Probablemente nunca lo hayas pensado: Números, Hechos, Palabras y Manos.
Yo seguramente no lo había hecho, hasta que le estaba hablando a mi nieto de 13 años, Gideon, tratando de convencerlo de elevar la calidad de los libros que lee.
Gideon es un cuenta historias excepcional y un actor sorprendentemente bueno para su edad. Basado en sus preferencias naturales, estoy convencido que Gideon algún día va a ganarse su dinero con palabras.
Hay cientos de formas de hacerlo.
Estaba a punto de hacer una lista de las carreras que dependen en primer lugar de la capacidad del practicante de escoger y utilizar precisamente las palabras adecuadas cuando me di cuenta de algo: cualquier empresa requiere del uso de números, hechos, palabras y manos.
Las opciones de carreras caen en uno de esos cuatro campos. Números. Hechos. Palabras. Manos.
Arregla esos cuatro en el orden que prefieras usarlos.
Tu orden de preferencia puede no corresponder al orden de tu competencia, pero usualmente sí lo hace. Nos volvemos mejores en las cosas que preferimos, especialmente cuando nos enfocamos en ellas.
Demos un vistazo a las carreras en donde el lenguaje de los Números se para de puntillas y grita: “¡Mírame!”
Científico de datos, ingeniero estructural, estadístico, contador/auditor, investigador de compañía de seguros, físico teórico, astrofísico (casi cualquier tipo de físico) y la lista continúa.
¿Y en cuál política es esencial la finura de los hechos quisquillosos para el éxito?
Maestro, abogado, doctor, policía, consultor, inventor y la lista continúa.
¿Y cuáles persecuciones dependen de tu habilidad de evocar y conquistar las Palabras que excitan el intelecto y elevan los oídos?
Comediante, escritor de anuncios, político, comunicador, creador de podcasts, influencer en línea, reportero, novelista, guionista, escritor de letras de canciones y la lista continúa.
¿No sabías que escribir canciones podía ser una carrera? Bernie Taupin ha hecho más de setenta millones de dólares escribiendo canciones para Elton John.
Bernie no escribe la música. Sólo la letra.
Ahora veamos las carreras que tienen maestría sobre las Manos.
Carpintero, plomero, artista, músico, masajista, electricista, técnico de manufactura, carnicero, panadero, hacedor de candelas. Y la lista continúa.
Ninguna carrera depende del uso exclusivo de una única categoría, pero cuando uno mira una carrera a la distancia, es fácil ver que uno de esos cuatro es más utilizado que los otros tres.
No tengo idea de cómo puedas usar esta información, pero sentí que valía la pena compartir la observación.
Un último pensamiento: he conocido a muchas personas que siguieron el consejo de su guía de la escuela y que escogieron una carrera basándose en cómo puntearon en un test estándar.
Tom fue uno de esas personas. Hace veinticinco años, él dijo: “Punteé alto en habilidades matemáticas así que me convencí de estudiar matemáticas en la universidad. Me gradué y conseguí trabajo en un banco y tuve mucho éxito, pero no fui feliz. Luego un día me di cuenta que detestaba la matemática y que siempre había detestado la matemática y que había sido un idiota por seguir el consejo de mi guía.”
Tom dejó la banca para convertirse en un escritor de anuncios y fue aún más exitoso de lo que había sido como banquero.
Y Tom también fue mucho más feliz.
Si te tomaste un momento para ordenar Números, Hechos, Palabras y Manos en el orden de tu preferencia, indy@wizardofads.com quisiera que le compartieras tu lista, junto con cualquier cosa que quisieras agregar.
Le dije que tú decías aruú.
Él te dice aruú a ti también.
Roy H. Williams

Comments are closed.