Ve, mira y siente

Ve, mira y siente

Los conferencistas motivacionales les dicen a sus seguidores que se visualicen alcanzando sus objetivos deseados; para ir mentalmente hacia el futuro y sentir el gozo de ese momento que aún no ha sucedido.
La visualización es la práctica mental de eventos futuros posibles. Cuando la palabra “práctica” se inventó hace más de 700 años, quería decir volver a escuchar.
Yo soy un escritor de anuncios. Mi trabajo es hacer que la gente se imagine repetidamente haciendo las cosas que mis clientes quieren que hagan. Yo quiero que los clientes potenciales vivan esos eventos en sus mentes.
Yo hubiera podido ser igualmente un autor de canciones.
Cada vez que te imaginas una acción que es seguida de una secuencia de eventos, te mueves imperceptiblemente más cerca a tomar esa acción y a hacer que esos eventos sucedan.
A los atletas en cada deporte les enseñan esto sus entrenadores.
Es por esto que yo no escucho música country. No quiero visualizar esos eventos e imaginar esos sentimientos.
La visualización — la práctica mental —es una cosa poderosa.
La visualización afecta a uno y medio por ciento de nosotros un poco más que al resto de personas. Nosotros somos aquellos a quienes los psicólogos advierten que no deben involucrarse en juegos de personajes porque nos podemos perder en los personajes que jugamos y perder contacto con la realidad.
Es por esto que, para mí, escuchar una canción de country acerca de una pérdida que rompe el corazón y dolor que te parte las entrañas es exactamente igual que ver una película de miedo. Pero yo creo que entiendo la atracción de la música country para las personas que no están afligidas con mi condición. Shauna Niequist escribe: “Mi amiga Eve me contó una vez que la habilidad de llorar es una señal de sanidad, porque quiere decir que tu cuerpo y tu alma están de acuerdo con algo”.
Si yo tengo razón, a la gente le gusta la música country porque les ayuda a recordarse de las cosas que son importantes en sus vidas.
Como dijo Salomón en la división número 23 del libro de los Proverbios: Así como piensa un hombre en su corazón, así es”.
Sus palabras aplican de igual forma para nosotros dos, creo.
Para mí, Salomón está diciendo: “No seas en tu mente el hombre que no quieres ser”.
Pero para el fan de la música country, Salomón está diciendo: “Siente emociones profundas y con sentido en tu mente si quieres ser una persona profunda y con sentido”.
Yo podría estar equivocado. Ciertamente me he equivocado en otras ocasiones. Pero no creo que esté equivocado ahora.
Roy H. Williams

Comments are closed.