Por qué deberías reinventar la rueda

Por qué deberías reinventar la rueda

“No mires a donde no quieres ir.”
Todos los montañistas conocen esa regla y yo quiero que tú también lo hagas.
Tu mente tiene poder consciente y subconsciente sobre tus acciones. Cuando te imaginas algo, comienzas a hacer que suceda.
¿Cuál es la montaña que estás tratando de escalar?
Si quieres tener un matrimonio feliz y satisfactorio, imagina cómo se vería eso. No sólo desde tu propia perspectiva, sino también desde la de tu pareja. Piensa en eso frecuentemente.
Si quieres construir un negocio exitoso, imagina cómo se vería eso. No sólo desde tu perspectiva, sino también desde la de tu cliente. Piensa en eso frecuentemente.
Piensa acerca de cómo puedes hacer la mayor diferencia en el menor tiempo con los recursos que tienes disponibles.
No desees lo que no tienes. Haz lo que puedas, con lo que tengas, en donde estés.
Si haces lo que acabo de decirte, ocasionalmente vas a reinventar la rueda, pero eso está bien. Esa rueda va a ser tu rueda y vas a entender las ruedas en formas que nadie más entiende ruedas.
Los escritores de negocios hablan acerca de compañías que trastornan sus categorías.
Los que trastornan son las personas que se reinventan la rueda.
En el 2004, Blockbuster Video tenía 9,094 locales, 84,300 empleados y casi US$6 millardos en utilidades. Las cosas iban bien. ¿Por qué reinventar la rueda?
Netflix reinventó la rueda de los alquileres de video cuando eliminaron la manejada al lugar de alquiler de videos. Luego volvieron a reinventar la rueda — su propia rueda esta vez — cuando eliminaron el envío por correo de los DVDs.
Me sentí intrigado con la entrevista que el Intrépido Reportero Rotbart le hizo a Carl Schramm en la RadiodeLunesPorLaMañana de hace unas semanas. Schramm es gerente de una fundación de US$2 millardos cuya meta es ayudar a empresarios a ser exitosos. Se puede decir con seguridad que él sabe bastante acerca del emprendimiento.
De acuerdo con Schramm, los empresarios exitosos están marcados por tres características: Determinación, Experimentación e Innovación.
“Experimentación e Innovación me suenan mucho a reinventarse la rueda.”
Blockbuster aún tiene un local en Bend, Oregon.
P: ¿Cómo sobrevivió esa tienda Blockbuster?
R: Determinación, experimentación e innovación.
Se reinventaron la rueda.
Rachel Greenblatt de NBC reporta que el aislamiento por Covid dejó a tres grandes ganadores: Los introvertidos, los productivos y a Jeff Bezos.
Esto me hace sentido porque:
1. Los introvertidos hacen su mejor trabajo cuando no son distraídos con interrupciones sociales. (Yo hago mi mejor trabajo en las 6 horas después de las 2:30AM cada día. Usualmente estoy dormido a las 7PM.)
2. Las personas muy productivas usaron el aislamiento como una oportunidad para reinventar la rueda.
3. Jeff Bezos cree que cada rueda necesita ser reinventada. Excepto el volante, claro está. (Los fans de Jeff Bezos se van a reír de eso. Para el resto de ustedes, simplemente busquen “Jeff Bezos volante” en Google.)
Indy Beagle dice Aruú.
Yo le cuento que le dices Aruú de vuelta.
O simplemente puedes juntarte con Indy en la madriguera del conejo y decirle Aruú por ti mismo.
Roy H. Williams

Comments are closed.