Molokai

Molokai

Molokai

Estos son los principios básicos de Escritura de Publicidad Caótica, como se enseñan en la Academia del Mago:
Aproxímate a tu objetivo desde un ángulo inesperado.
Cuenta dos historias a la vez, utilizando la relación entre dos cosas como patrón para revelar la relación entre otras dos cosas.
Permite que tu escucha llegue a sus propias conclusiones.
En el Nuevo Testamento, a las historias así se les conoce como parábolas.
This is the challenge we outlined
Este fue el desafío que dimos en el pasado Memo del Lunes por la Mañana:
PASO UNO: He escogido la palabra “Molokai” para que sea nuestro principio inesperado.
PASO DOS: Manda a indy@WizardOfAds.com un link a la página web de un producto o servicio para el cual un anuncio no podría jamás empezar con la palabra “Molokai”.
PASO TRES: Voy a escoger al azar cinco de estos productos o servicios y escribir un anuncio fascinante para cada uno de ellos que comenzará con la palabra “Molokai”.
PASO CUATRO: Estos cinco anuncios se van a publicar en el Memo del Lunes por la Mañana de la próxima semana.
ACLARACIÓN: Cuando prometí que iba a “escoger al azar” 5 productos o servicios para los que escribiría un anuncio comenzando con la palabra Molokai, aún no había decidido cómo iba a hacerlo. Al final, simplemente le dije a Indy que me diera los primeros 5 correos que recibiera.
Éstos fueron de
Jay Leigeber a la 1:25AM,
Malton Schexneider a las 3:24AM,
Pauline Tom a las 3:51AM,
Damien Deighan a las 4:08AM, y
TSO a las 4:39AM,
Pero este fue un correo a Indy para una “Máscara de Playa Molokai) de John en TSO, así que fue un poco como:
“Interesante coincidencia, ¿verdad?”, así que decidí agarrar el siguiente,
Bryan Eisenberg a las 5:18AM, pero Bryan es un amigo cercano y eso se iba a ver sospechoso, así que lo descalifiqué y seguí con
Wendy Gardner a las 5:53AM.
Unos cuantos correos más entraron en los siguientes 30 minutos y luego a las 6:25AM Jason Fox abrió las compuertas e Indy temió ser arrastrado.
¿Estás listo para leer algunos anuncios?
Jay Leigeber estaba convencido que “Molokai” no podía ser utilizada como la primera palabra para este producto:
Molokai. La isla más hawaiana de todas las islas hawaianas. Cálida, maravillosa, Molokai.
Por un único pago de tan sólo ciento veintinueve dólares…
Tushy te llevará a Molokai cada día…
Y te regresará a casa relajada… refrescada… y sintiéndote oh tan bien.
El aditamento de agua tibia de bidé The Tushy Spa encaja en cualquier inodoro… en cualquier hogar… y te llevará a la cálida, maravillosa Molokai cada vez… que quieras… ir.
HelloTushydotcom.
Malton Schexneider estaba convencido que “Molokai” no podía ser utilizada como primera palabra para este producto:
Molokai es la isla maravillosa a donde los hawaianos enviaban a su gente cuando tenían condiciones dolorosas y debilitantes. Si experimentas dolor de espalda, conoces el dolor debilitante. ¿Nos permites ayudarte? Nuestro reporte gratis para Eliminar y Prevenir el Dolor de Espalda será tu Molokai privada en donde puedes encontrar alivio y salud y experimentar la felicidad de nuevo. Molokai te espera en Back Pain Relief Secrets dot com.
[Ese anuncio es completamente verdadero, por cierto. Molokai tuvo la colonia de leprosos durante más de 100 años. — Indy Beagle]
Pauline Tom estaba convencida que “Molokai” no podía ser utilizada como primera palabra para este producto:
Molokai. Esta isla hawaiana impoluta es el HOGAR de los pájaros más lindos del mundo. Pero hay un pájaro en tu propio jardín que es listo… y sabio… y tan lindo como para ser el orgullo de Molokai y también necesita un hogar. ¿Le das a tu azulejo un fabuloso hogar hecho a la medida en donde pueda estar seguro y feliz? Por tan sólo 25 dólares en Texas Bluebird Society dot org.
Damien Deighan estaba convencido que “Molokai” no podía ser utilizada como primera palabra para este producto:
Molokai es la isla en donde todo es simple… directo… sin complicaciones. Si estás buscando una forma simple, directa y sin complicaciones para encontrar los científicos de datos que necesita tu compañía, visita data science talent dot co dot uk, el Molokai de la ciencia de datos. El año pasado llenamos el 91.6 por ciento de todas las peticiones con un candidato perfecto. Simple, directo, sin complicaciones… data science talent dot co dot uk. Aloha.
Wendy Gardner estaba convencida que “Molokai” no podía ser utilizada como primera palabra para este producto:

Molokai. Quinientos visitantes viajan a Hawaii, pero el que regresa a casa con una sonrisa que le cambió la vida es el visitante que encuentra la maravillosa, magnífica Molokai. Los anteojos protectores para perro BaxterBoo son como eso. Quinientos perros mueven sus colas pero el perro que te hace sonreír es el perro que tiene puestos los maravillosos… magníficos… anteojos protectores para perro BaxterBoo. BaxterBoo dot com. Visítanos.
[¡Un momento! ¡Unas horas después que el mago escribió esos cinco anuncios, apareció de pronto un correo de Bob Jones y había sido enviado a las 2:39AM! Supongo que se quedó colgado en alguna parte en el camino, así que le pedí al mago que escribiera un último anuncio. — Indy Beagle]
Molokai. La isla impoluta. Agua pura. Aire fresco. La naturaleza en su máxima naturalidad. Aquaza quiere decir vacas lecheras saludables, gallinas ponedoras felices, rosas robustas y vegetales vibrantes con raíces más gruesas, fuertes. Aquaza… la salud de una isla impoluta donde sea… y cuando sea… que la necesites. Aquaza dot com.
Ahora mismo probablemente estás pensando que debe ser fácil amarrar “Molokai” a cualquier clase de producto o servicio. Pero la realidad es que pudiéramos haber fácilmente comenzado nuestros anuncios con “El Rey Darius de Persia fue derrotado por Alejandro Magno”, o “Los Nazis no eran lo que pretendían ser”, o “El país de las maravillas no es lo mismo sin Alicia”.
La palabra “Molokai” no es mágica. La magia se encuentra en el hecho que “todo en el universo está conectado, por supuesto. Es sólo una cuestión de utilizar la imaginación para descubrir los enlaces y el lenguaje para expandirlos y darles vida”.
Roy H. Williams
Cuando veas lo que logré que el mago hiciera en las páginas 2 y 3 de la madriguera del conejo, te vas a reír, por lo menos. Je je je. Y por cierto, si me mandas un link a un producto o servicio para los que ningún anuncio pudiera ser escrito usando la palabra Molokai, te vas a llevar tu anuncio Molokai en las próximas semanas. — Aruú, Indy Beagle

Comments are closed.