¿Buscas algo bueno qué leer?

¿Buscas algo bueno qué leer?

¿Buscas algo bueno qué leer?

Hace dos semanas, aparecí en pantalla durante un simposio de negocios en Montreal para responder una serie de preguntas relacionadas con “Cómo anunciarse de forma efectiva”.
Hacia el final de mi hora con ellos, una persona en la audiencia preguntó: “¿Cuáles consideras que son tus tres libros principales acerca de Publicidad?” El moderador sonrió y dijo: “Yo puedo responder eso”, y sostuvo copias de El Mago de la publicidad, Las fórmulas secretas del Mago de la publicidad, y Los mundos mágicos del Mago de la publicidad.
La audiencia se rió.
Yo sonreí y negué con la cabeza, “no”.
“Número uno es Mercadear de forma escandalosa, por Jon Spoelstra (Marketing Outrageously). Número dos es Las 22 leyes inmutables de la publicidad por Al Ries y Jack Trout (The 22 Immutable Laws of Marketing). Número tres es Ogilvy acerca de publicidad.”
La audiencia hizo silencio mientras todos anotaban los títulos. Antes de la publicación del libro de Jon Spoelstra en el 2001, mi lista de lecturas recomendadas sólo tenía dos libros. Pero he descubierto un espíritu afín en Jon Spoelstra. Aún mejor que eso, lo que mejor hace Jon es exactamente lo que yo trato de evitar.
Démosle un vistazo a las similitudes y diferencias entre Jon y yo.
Similitudes: Jon y yo estamos de acuerdo en que es tu mensaje, no el medio, lo que determina tu éxito o fracaso. De igual forma, estamos de acuerdo en la vital importancia de evitar lo predecible empleando lo nuevo, lo sorprendente y lo diferente. Tercero, ambos apreciamos el papel de la intuición y coincidimos que, hablando en términos generales, las reglas son para los tontos.
Diferencia: Jon disfruta haciendo que pasen cosas grandes, rápido. Yo no.*
Cuando estás entre la espada y la pared y el tiempo es determinante, Jon es el hombre a quién llamar.
En numerosas ocasiones, Jon ha aceptado generosamente dar clases en la Academia del Mago y siempre lo ha hecho de gratis. Pero ahora él necesita algo de ti y de mí.
No te preocupes. Como todas las ofertas de Jon, ésta es irresistible: Jon tiene un nuevo libro que va a salir el otro mes y que nos está dando a nosotros para bajarlo de inmediato a cambio de nuestra promesa que vamos a subir una reseña en Amazon. Puedes decir lo que quieras en la reseña del libro. La meta es que Jon tenga por lo menos 100 reseñas subidas el día en que su libro se lance oficialmente.
100 reseñas en Amazon suena como algo que sería fácil de lograr, ¿verdad? Créeme, no lo es.
¿Te apuntas?
Aquí es en donde empiezas.

Roy H. Williams
*Aunque yo entiendo cómo hacer que cosas grandes sucedan rápido, encuentro que la ansiedad de todo es agotadora. La adrenalina no es mi amiga. Les da un revolcón emocionante de energía a la mayoría de personas (huída), pero en mí sólo dispara la ira del combate (pelea). En consecuencia, evito a los clientes que necesitan un milagro. Esto es definitivamente egoísta de mi parte, pero hey, soy auto indulgente. ¿Tú ya lo sabías, verdad? — RHW

Comments are closed.