Simple, pero no fácil

Simple, pero no fácil

Simple, pero no fácil

Es simple; sólo dale a la gente lo que quiere.

Pero primero tienes que saber qué es lo que quiere.

Déjame ayudarte con eso.

(1.) Quiere respuestas, y,

(2.) quiere entretenimiento.

Pero las respuestas que busca usualmente no son acerca de tus productos o servicios. Las preguntas que busca son de soluciones a sus problemas.

Debes hablarle directamente a su necesidad sentida.

Si te vas a ganar la atención de los gigantes, aprende a hablar en su idioma.

¿Entiendes el Procesamiento de Lenguaje Natural, esa lógica algorítmica en las mentes binarias de Google y YouTube y todos los otros gigantes del territorio? Aprende a hablar este idioma y el internet se convertirá en tu trompeta.

Siempre estamos preparados para distraernos con algo encantador.

Danos entretenimiento y te daremos nuestra atención. Haznos sentir bien y te consideraremos nuestro amigo. Defiende algo en lo que creamos y te daremos nuestro apoyo. Haz una diferencia y le contaremos a nuestros amigos acerca de nosotros. Danos pensamientos felices en qué pensar y te permitiremos que guíes nuestras mentes.

Gánate el corazón y la mente lo seguiré. La mente puede encontrar fácilmente la lógica para justificar lo que el corazón ya decidió.

El entretenimiento es la única moneda que puede comprar el tiempo y la atención de un público demasiado ocupado. Esta es la esencia de la conexión con el cliente.

Si hablas acerca de ti mismo y por qué tu solución es mejor que la de tu competencia, los únicos que se van a fijar son tus competidores.

Pero si entregas un temblor de placer, el público se aglomerará a tus pies.

Dos jóvenes asistieron a todas las clases de la Academia del Mago y aprendieron cómo utilizar las herramientas que cambian vidas de respuestas y entretenimiento.

Y con esas herramientas firmemente sujetas, se adentraron en la selva inexplorada del internet hace exactamente dos años. Ellos no tenían dinero qué gastar. Nada. Pero tenían conocimiento y energía.

Escogieron utilizar sus herramientas en YouTube. Hubieran podido haber escogido una de las otras plataformas de medios sociales o hubieran podido haber creado un blog.

El poder no está en la plataforma. El poder está en las respuestas y el entretenimiento.

Decidieron no permitir que sus anunciantes adjuntaran anuncios a su show en YouTube diario. Esto quiere decir que no recibirían pagos de publicidad, pero también que no se crearían métricas falsas por las granjas de clics.

Dos años más tarde, su audiencia mundial pasa un promedio de 457,000 minutos al día viendo su show. Eso es más “minutos de vista al día que los que se encuentran en 317 días de veinticuatro horas. En un par de meses más van a estar recibiendo más de un año de tiempo de vista al día.

No es necesario decir que se han vuelto extremadamente influyentes en su campo escogido y que el dinero les está cayendo del cielo como confeti en un desfile.

Y no se han gastado un centavo en publicidad.

Roy H. Williams

Si quieres ver a dos jóvenes entregar información envuelta en entretenimiento, ve a YouTube y escribe Whiskey Vault en la barra de búsqueda. O simplemente toma una clase en la Academia del Mago. Ambos jóvenes tienen oficinas en nuestro campus y probablemente mires a uno o a ambos en el almuerzo los días que comas en el salón de banquetes. Hala una silla y escucha. Prepárate para ser sorprendido. — Indy Beagle

Comments are closed.