Cómo Escoger Colores

Cómo Escoger Colores

La semana pasada aprendimos que los números son un lenguaje.

Lo que se comunica en números no se puede decir en otro lenguaje.  Y, porque los números son un lenguaje, los números pueden mentir.

El color, asimismo, es un lenguaje.

Utilizamos el lenguaje del color para reforzar – y contradecir – declaraciones hechas en los lenguajes de las formas y símbolos, iluminación y proximidad. Tonos, matices, tintas e intensidades de color trabajan juntos para crear un humor, un ambiente, una actitud.

Sí, el color es un lenguaje y yo estoy fascinado por él.

Se escogen colores para páginas web, logos, muebles, oficinas y arte.

La pregunta es, “¿Cómo se escogen?”

La Academia del Mago estudia lo que la gente talentosa hace cuando se siente inspirada.  Nosotros investigamos los logros más grandiosos de hombres y mujeres grandiosos, para poder hacerles ingeniería regresiva a sus métodos inconscientes.

Nosotros te enseñamos cómo hacer conscientemente lo que una persona talentosa hace inconscientemente cuando se siente inspirada.

¿Te gustaría poder decir, “La paleta de colores de esta página web fue seleccionada por Claude Monet?”

Imagina el impacto de un esquema de colores que sea la base de una pintura de Gustav Klimt vendida por más de 100 millones de Dólares.

“Los colores de esta iglesia se escogieron para capturar el humor de `La Última Cena´de Leonardo DaVinci.”

¿Crees que el esquema de colores de “El Grito” de Edvard Munch podría crear un humor de inquietud similar, aún si se separara del cuadro? Después de todo, Munch escogió los colores para reforzar la escena.  Podemos asumir con seguridad que los colores están diciendo lo mismo que el cuadro.

Los colores cantan más elocuentemente en coro.  Rara vez dice mucho un color cuando está solo.

He dicho suficiente hoy en el lenguaje de las palabras.  Es hora de dejar que los colores hablen.

Simplemente haz click sobre el beagle al principio del memo de hoy para comenzar tu viaje instructivo por el agujero del conejo.  Cada cuadro sobre el que hagas click te adentrará un paso más.  También hay un par de túneles laterales.  Asegúrate de llegar al final de cada página.

¿Qué colores se podrán encontrar en un arcoiris de clave menor?

Te lo diré la próxima semana.

Roy H. Williams

sean

Leave a Reply