Inicio > El Memo del Lunes > Qué hacer cuando tu categoría está muriendo

Qué hacer cuando tu categoría está muriendo

lunes, 29 de enero de 2018

Qué hacer cuando tu categoría está muriendo

¿Coca-Cola no solía tener los anuncios de TV más maravillosos?

¿Pero cuándo fue la última vez que viste uno en la TV?

¿Has escuchado de Vitaminwater? La Coca la compró por US$4.1 millardos. Las sodas tradicionales ahora representan menos de 2/3 del negocio de la Coca y ese porcentaje es probable que vaya declinando.

El problema, creo, es que perdimos el amor por las sodas dulces y mielosas. La Coca vio las señales en el cielo y por eso evolucionaron a tés y cafés y jugos y productos lácteos listos para tomarse.

Coca-Cola supo que era el momento de reinventarse a sí mismos; de transformar una cosa en otra. Es por esto — después de una serie continua de errores, fallos y correcciones de curso — que ellos continúan prosperando.

La reinvención es más fácil como una evolución en vez de una total revolución.

Pero eso necesita previsión.

¿Recuerdas cuando las agencias de viaje eran algo grande? Si necesitabas comprar un pasaje de avión, llamabas a un agente de viaje. Pero la mayoría de agencias de viaje desaparecieron del todo porque se mantuvieron en negación demasiado tiempo.

Los cambios en el mercado están, sin duda, afectando tu negocio. ¿Tienes planes de evolucionar a lo que necesitas ser o estás atrincherado en tu negación?

Resulta que conozco a un gran número de pastores de iglesia brillantes y exitosos alrededor de los Estados Unidos. Lo interesante es que todos dicen lo mismo: “Ya se fueron los días en que la mayor parte de personas asistían a los servicios de la iglesia todos los domingos. En estos días, la mayor parte de la gente asiste una vez al mes y el grueso de la congregación viene a la iglesia dos o tres veces al mes.” Pero estos pastores no se están quejando y definitivamente no están regañando a sus congregaciones por esto. Ellos son exitosos porque se han adaptado a lo que hay.

¿Te has adaptado a lo que hay? ¿O estás tratando de regresar el tiempo, a la forma en la que debería de ser o solía ser o la forma en la que te gustaría que fuera?

El cliente tiene una forma en la que también le gustaría que fuera. ¿Vas a escucharlo? ¿O vas a insistir que te escuche a ti?

¿Es esto algo que te gustaría discutir?

Nuestra conversación continúa en la madriguera del conejo, en donde el Juez Indy Beagle preside.

Roy H. Williams

Categories: El Memo del Lunes Tags:
Comentarios cerrados.